Las mejores y peores temporadas de Power Rangers



Power Rangers lleva casi 30 años en el mercado. Es un logro asombroso para una serie que se enfrenta constantemente a problemas de presupuesto, a diferentes propietarios y a mantener la licencia de Super Sentai de Japón. Hay pocas series que mezclan acción de superhéroes, robots gigantes y relaciones interpersonales en acción real. Sin embargo, todas las series largas tienen sus altibajos. Hoy echamos un vistazo al salvaje y maravilloso mundo del spandex. Para ver cuáles se mantienen en pie y cuáles se agitan rodeados de explosiones.

La tercera peor: Power Rangers Turbo

Algo que mucha gente olvida es que en realidad hay tres películas teatrales de los Power Rangers. Mientras que la original y el reboot son técnicamente películas autónomas, ésta está totalmente inmersa en el canon. El hecho de que decir esto sea probablemente lo más interesante de Turbo puede decir mucho. La tercera serie principal después de MMPR y Power Rangers Zeo, Turbo hace que el equipo abandone sus poderes mágicos por los coches. Un problema importante de esta serie es la coherencia tonal. La Sentai en la que se basa, Carranger, es una parodia completa de la franquicia a la que se atribuye la recuperación de los índices de audiencia. Turbo tuvo que lidiar con secuencias tontas mientras continuaba con sus historias más dramáticas. En un episodio, los Rangers se enfrentan a problemas personales, y en el siguiente se convertían en una pizza gigante.

Tampoco ayudó la incorporación de un nuevo Blue Ranger que, en lugar de ser un adolescente con actitud, era un niño de 12 años llamado Justin. Se suponía que iba a servir como personaje de autoinserción para los niños que lo vieran. En lugar de eso, los fans lo ven como un niño bueno y complaciente (independientemente de que el personaje sea o no un problema). El villano también sufrió. Desde hechiceros malvados y ejércitos de robots, tontos pero amenazantes, hasta un pirata espacial más bien tonto. Lo mejor de todo fue el final, que se esforzó por ofrecer una conclusión de suspense... Que dio lugar a...

La tercera mejor: Power Rangers In Space y Lost Galaxy

Esta es una trampa, ya que estas series no deberían estar conectadas. Lost Galaxy fue la primera temporada en la que se abandonó una trama continua para tener un equipo separado cada vez, lo que continúa hoy en día. Sin embargo, la unión de las dos es correcta, ya que la primera fluye muy bien en la segunda. Las dos temporadas de Power Rangers con temática espacial, con el presupuesto recortado, dieron un giro a los efectos supertonos. Sin embargo, ambas se enfrentan a la misma verdad. Los niños adoran el espacio. A pesar de que ninguno de los dos Sentai se basaba en el espacio (Megaranger era de temática tecnológica y Gingaman de temática animal), ambos encontraron soluciones.

Una cosa que no se puede subestimar es la importancia que ambas series tienen para la franquicia. In Space, en particular, supuso el final de lo que se ha llamado la "Era Zordon", que terminó con la línea argumental establecida desde el primer episodio. Lost Galaxy, aunque también fue un poco desordenada en cuanto a la producción, abordó temas más oscuros nunca vistos, incluso la muerte. Los dos equipos de Rangers tuvieron incluso un team-up que sirvió como continuación de In Space. Esto permitió un mayor desarrollo de los personajes sin quitarle protagonismo a los equipos de Lost Galaxy. ¿Y lo mejor? El cruce con Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Mutation, uno de los eventos televisivos más extraños jamás concebidos.

La segunda peor: Power Rangers Operation Overdrive

Cualquier fan de los Power Rangers que lea esto probablemente sabía cuáles iban a ser los peores 1 y 2. La cuestión es en qué orden. En mi opinión, Operation Overdive tenía menos potencial que el material original, así que se lleva el número 2. Operación Overdrive era una temporada de aniversario, algo con lo que Power Rangers parece tener problemas. El alcance era grande, pretendía ser una aventura a escala mundial. También iba a ser una búsqueda del tesoro con múltiples villanos en la que cada episodio llevaría al siguiente. Desgraciadamente, el presupuesto se interpuso en el camino, ya que, al parecer, a Disney no le importaba mucho la serie. Una pirámide en Egipto se convirtió en un pasillo de oficina con algunas telarañas.

Estos problemas son pequeños comparados con la trama y los personajes. La serie intentó hacer divertidas llamadas a las series anteriores que resultan un poco torpes. La trama tiende a no favorecer a los personajes principales, por lo que, aunque intenta cosas divertidas, los personajes resultan ser de una sola nota. En uno de los episodios principales se produjo el regreso de varios Rangers anteriores que eclipsaron al equipo real en el que se centraba la temporada. Esto fue un problema que In Space y Lost Galaxy evitaron. Incluso algunas de las locuras más tontas resultaron más sorprendentes, como el hijo de Lord Zedd y Rita, que aparentemente es antiguo, aunque los dos se juntaron en los años 90. Operación Overdrive es un buen montaje con un gran aniversario desaprovechado. Además el tema musical es un rap aún peor que el de Mystic Force

La segunda mejor: Power Rangers SPD

Así es como se hace correctamente la narración de un episodio a otro. A diferencia de muchas temporadas, SPD dedica una buena cantidad de tiempo a la construcción del mundo. No todo vale la pena (todavía no estoy del todo seguro de cuál era el asunto de los villanos principales), pero sí lo suficiente. Esta serie sigue las hazañas de un equipo de policías del futuro que protegen la Tierra de los invasores alienígenas. El giro interesante es que, en el futuro, los humanos y los alienígenas ya cohabitan pacíficamente. Es una visión refrescante y optimista de la idea, que sigue a los rangers. A diferencia de casi todos los demás equipos, aquí los protagonistas son considerados de segunda fila. Ver su viaje desde un grupo de inadaptados hasta una máquina bien engrasada es una historia que se cuenta a menudo, pero que aquí se hace muy bien.

Único pero familiar es la forma perfecta de describir a SPD. Todas las piezas son conocidas, pero la combinación y los personajes las convierten en algo muy especial. Cada personaje tiene un punto e incluso un arco, incluido el alivio cómico. Si combinamos esto con una acción divertida (aunque con muchas explosiones) y unos poderes similares a los de los X-Men, estamos ante un ganador. Además, Doggie Crueger es el mejor mentor de la serie, incluso con su extraña cabeza de perro.

La primera peor: Power Rangers (Super) Megaforce


Me pareció importante destacar tanto la versión normal como la "Super" de Megaforce. A diferencia de otras series con el truco, Megaforce cambia completamente los poderes entre ambos. Esta fue otra de las principales series de aniversario. Con ella llegó la posibilidad de utilizar Gokaiger, la serie de aniversario de Super Sentai. Esta serie envolvió el bombo de los Power Rangers. Un equipo de piratas que puede transformarse en el Ranger que quiera a voluntad, a menudo cruzándose con los personajes anteriores. Todo ello conducía a una batalla masiva en la que todos los equipos se involucraban en una batalla de monstruos. Un éxito absoluto para los Power Rangers, se podría pensar...

Sin embargo, antes de poder utilizar ese material, Saban tuvo que utilizar la serie anterior, Goseiger. Era una serie divertida, aunque no demasiado impresionante. Saban decidió fusionar las series para asegurarse de que la gran pelea tuviera lugar en el 20º aniversario. Megaforce es simplemente mala y no tiene mucho que decir, salvo una gran escena de sobreactuación del Ranger Rojo. Super Megaforce se volvió confuso. En lugar de nuevos poderes fueron tratados como un power-up, lo que significa que el equipo de repente cambió de lugar con diferentes manerismos.

Los crossovers también se trataron mal, muy pocos actores volvieron fuera del final. Sin embargo, el principal problema fue tratar de adaptar el aniversario de Super Sentai en lugar de celebrar los Power Rangers. En lugar de centrarse sólo en los equipos de los Power Rangers, Megaforce tomó la extraña decisión de mostrar equipos nunca vistos en Occidente. La cantidad de gimnasia que tienen que hacer para que esto tenga sentido es un espectáculo. Todo esto viene a expensas de los personajes que son copias de cartón de los adolescentes originales con actitud que eran arquetipos de los 90 para empezar. Diría más sobre ellos... Pero no hay mucho más que decir. Super Megaforce es un lío confuso y decepcionante, cuando debería ser la serie más fácil de hacer del mundo.

El mejor número 1: Power Rangers RPM


No es una exageración decir que RPM es realmente buena. Presentada a Disney como una serie más oscura para niños mayores, sólo se presentó con Go-Onger, uno de los Sentai más tontos en un tiempo. RPM resultó ser una de las temporadas más oscuras y a la vez más entrañables de la historia de la franquicia. Ambientada en lo que es esencialmente el futuro de Terminator, hay una sensación más profunda de estar al límite mientras los Rangers luchan por el último bastión de la humanidad. La serie no se anda con rodeos en cuanto a la configuración, ya que muestra cómo la sociedad tiene que cambiar cuando se enfrenta a la extinción. Sin embargo, la serie lo muestra de una forma sorprendentemente divertida.

En lo que posiblemente sea la combinación tonal más extraña de la serie (y eso dice mucho), RPM es a partes iguales un programa de acción oscuro y una comedia de situación. La lengua está firmemente en la mejilla con RPM, haciendo bromas sobre los trajes, zords e incluso el concepto de morphing.

A pesar de este tono nervioso y del humor autorreferencial, la serie nunca se toma el hecho de ser Power Rangers como algo de lo que reírse, sino con ello. Una vez más, cada personaje tiene su momento de protagonismo, con un episodio de origen en el que se detalla dónde estaba cada uno cuando se acabó el mundo. Hay una transición incómoda porque, naturalmente, convertir un programa de coches tontos en una serie de acción de apocalipsis oscuro cuesta mucho dinero. Sin embargo, al final, RPM consigue pegar bien el aterrizaje. Incluso hoy en día la gente se refiere a RPM como la única temporada realmente buena de Power Rangers, una que va más allá de ser un programa de acción tonto para niños.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos