Las redes sociales y tu negocio

Por qué tu negocio tiene que estar en las redes sociales


Razones para esta en las redes sociales

No creo que a estas alturas lo dudes, las redes sociales cambiaron la forma de comunicarse con tus clientes.

Hoy en día es indiscutible y necesario estar en las redes sociales.

Por si te quedan dudas o te da pereza estar en las redes sociales, te cuento la importancia y el poder que tienen.

Esta es una pequeña lista de motivos para estar en las redes sociales.

¿Para qué quiero estar en las redes sociales?

El poder que tienen las redes sociales para promocionar y fidelizar clientes es enorme y te permiten:

Conectar con las personas

Estar en las redes sociales implica una vía más para que las personas contacten contigo y también para que tú puedas llegar a ellas.

Se trata de otra forma de interactuar con los clientes, resolviendo dudas o proporcionando soluciones a una persona de manera pública puedes estar a la vez ayudando a otras, las que además aportan información al respecto.

Demostrar que te mantienes al día

Estar presente en las redes sociales es sinónimo de estar al día, y es algo independiente al sector o actividades a los que esté enfocado tu negocio.

Es más, si tu negocio existe desde hace muchos años, tener presencia social en Internet viene a decir que te has preocupado de mantenerte al día, que te has adaptado a los nuevos tiempos.

Crear tu marca personal:

Vas a decir al mundo lo que estás haciendo y te vas a esforzar por crear contenidos de calidad.

Potenciar tu liderazgo:

Al hacer las cosas bien, te haces más visible y te conviertes en un líder de tu sector.

Conseguir destacar la marca entre otras

El hecho de publicar contenidos interesantes, y con valor para los usuarios, posiciona a la marca como más profesional y la hace más visible en un entorno muy competitivo.

Mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Trabajar en social media mejora las posiciones en las que aparece tu sitio.

Hablas con tus clientes:

Cuando digo hablar no me refiero únicamente a comunicar, hago referencia a escuchar, hay una interacción con tus clientes, tendrás información de primera mano de tus clientes, información de tus virtudes y defectos.

Conoces lo que tus clientes quieren:

El cliente te hará saber sus necesidades, debes tener en cuenta todas las opiniones.

Te alaban:

Consigues que la gente hable bien de tu producto y es un escaparate para tu público objetivo.

El positivismo en las redes sociales está a la orden del día, pero no puedes perder de vista la visión crítica que te hace mejorar.

Incrementas las ventas.

Las ventas de tus productos o servicios se verán beneficiadas.

Al hablar de la venta por medio de redes sociales debes ser consciente que el planteamiento es a medio o largo plazo.

Las redes sociales, al acercar a los clientes a tu marca son una excelente herramienta de para favorecer la conversión a ventas.

Vender no debe ser el objetivo principal

No se trata de bombardear a tus seguidores con mensajes orientados a la venta, hay que ganarse la confianza compartiendo contenidos de calidad para los usuarios y solo así se generarán las ventas.

Tu marca fideliza

A través de las diferentes páginas, grupos, etc., convierte a tus seguidores en embajadores de tu marca.

Conoces tus fallos:

La mejor auditoría que puedes tener, está en las redes sociales ya que tus clientes te darán los resultados de un servicio o un producto.

Es importante que interiorices estas críticas para conseguir algo bueno de ellas y mejorar tu producto o funcionamiento, para ello tendrás que aprovechar toda la información.

Puedes defenderte:

En las redes sociales además del derecho a la crítica lógicamente está el derecho de réplica.

Captas vendedores:

Los consumidores que hablan en redes sociales al final lo que están haciendo es vendiendo tu producto de forma indirecta, se convierten en prescriptores de tu marca o del producto.

Atraes tráfico a tu Web:

Las redes sociales, por el tráfico que mueven ayudan al posicionamiento orgánico de cualquier sitio Web, además los buscadores principales priman los enlaces entrantes y salientes que produce la acción en redes sociales.

La publicidad tradicional cansa

El público está cansado de recibir mensajes publicitarios.

Los usuarios se niegan a prestar su tiempo para recibir menajes publicitarios y tampoco creen lo que las empresas les cuentan.

Las redes sociales abren una nueva forma de contactar y crear confianza en los usuarios.

El e-mail marketing no vale para todo

El e-mail marketing aunque muy efectivo, no siempre sirve para todo, y si se abusa de este sistema, se puede conseguir el efecto contrario.

Las redes sociales con una alternativa para algunas campañas. publicitarias

Las recomendaciones cuentan

Antes el marketing dependía de la cantidad de personas a las que llegaba la publicidad.

Hoy en día esto ha cambiado, se trata de ganar la confianza de los clientes, influyendo en las decisiones a través de recomendaciones conseguidas de forma natural en las redes sociales.

Reducir costes de atención al cliente:

Estableces canales directos con comunicación fluida, donde el cliente te dice lo que quiere y cómo puedes mejorar.

Incrementar tus apariciones en la prensa.

La prensa recoge muchas noticias de redes sociales, por lo que puedes verte reflejada también en estos medios generalistas.

Porque está de moda:

No cabe duda que las redes sociales están de moda y no es una moda pasajera, han venido para quedarse

Principios básicos en la redes sociales

Principios Básicos en las redes-sociales


Ayudar: Si ayudas al resto de las personas, te devolverán la ayuda con creces.

Estar: Hay que estar con constancia, no puedes desaparecer.

Socializar: Tienes que caer bien a tus comunidades.

Compartir: El conocimiento es universal y hay que compartirlo.

Dar valor: Generar valor, para que los usuarios o clientes te sigan.

.

Fuente: este post proviene de Andrea Collazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

Redes Sociales

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito? Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto entre nosotros como entre las empresas. Son muchas las empresas que se preguntan sí ellas deben de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de ponernos como locos a abrir perfiles debemos hacernos varias preguntas. No es tan sencillo la decisión de perfiles en redes s ...

internet

Uno de los canales que más están explotando las empresas para dar a conocer sus servicios a sus potenciales clientes son las redes sociales. Ahora bien, es importante definir bien la manera de conseguir seguidores para que estos sean de calidad y de verdad estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa y en los contenidos que publica en sus redes sociales. Para conseguir segu ...

Marketing Online redes sociales

Conoce las redes sociales más usadas y para qué te sirven Facebook, Instagram, Twitter Seguro usas alguna de estas redes sociales todos los días, pero, ¿qué son exactamente? y ¿para qué sirven en el mundo de los negocios? Entérate, aquí te lo cuento. Post invitado de Fernanda Riveroll de Mailclick México La autora: Fernanda Riveroll índice ¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven las redes ...

Marketing y Emprendimiento

La innovación digital no es nueva, pero ha ganado mucha popularidad recientemente, y muchas personas en busca de emprendimiento recurren a las redes sociales como herramienta para promocionar sus productos e involucrar a su audiencia. Estas plataformas te ayudan a conectarte con tus clientes, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar los usuarios potenciales y las ventas. Ya sea que sea una ...

Marketing Digital

Publicado primero en aRedesSociales.com Cada vez es más común entrar a las redes sociales para poder conseguir distintos productos y/o servicios, y es que estas se han convertido en una especie de fusión entre centro comercial y mercado de las pulgas para los usuarios. Por supuesto, esto implica que las reglas del marketing están cambiando nuevamente, de un entorno digital a uno que le da más peso ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

Marketing SOCIAL MEDIA

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...

Noticias pagina web

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede ser de mucha utilidad si sabes cómo llevarlo a cabo. Hay acciones básicas que te permitirán potenciar tus campañas y crear estrategias que realmente ayuden a tu empresa a crear comunidades sanas y a atraer clientes potenciales.  Estos son 6 consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en las Redes Sociales.  #1. Vincula tus cam ...