Durante años Leica y Magnum han sido las cámaras preferidas por los fotógrafos como Henri Cartier-Bresson o Robert Capa, entre otros, principalmente discreto y compacto tamaño (a diferencia de las réflex) que las hace ideales para situaciones donde se necesita capturar lo que Henri describiría como “El Momento Decisivo” (The Decesive Moment).
Henri Cartier-Bresson hoy es conocido como el padre de fotoperiodismo moderno inspirando a muchas generaciones de fotógrafos especialmente a los de la agencia Leica y Magnum.
Magnum desde su inicio en 1947 ha tenido una relación muy estrecha con Leica, como bien dice el video "la colaboración de Leica y Magnum definen el estándar de excelencia en foto periodismo”. Solo basta ver sus fotografías que a pesar de los años aún podemos apreciar.
El video que te mostramos a continuación narra la aventura que ambas firmas han recorrido juntas. Aunque está en inglés, te recomendamos que no te lo pierdas por su fuerte carga simbólica e histórica sobre fotografía.