¿Ligar por el chat es un lugar seguro?

Muchas veces cuando estamos solteros nos podemos sentir vulnerables por ello nos solemos aislar en nuestra propia casa, pero pasado un tiempo la soledad acecha.

Pasado un tiempo necesitamos el estar con otra persona o hablar con alguien y recurrimos a los llamados chats. En la actualidad aun quedan mas de 20 paginas de chat que siguen aguantando pese a que la gente prefiere las redes sociales tales como facebook o instagram. Y sin duda desde mi punto de vista son las mejores por que una vez accedes ya estas hablando con gente de tu ciudad y a la vez no tienes problemas de privacidad.

¿Pero realmente un chat es seguro?
Esta pregunta nos la hacemos muchas veces por que hemos visto en la televisión lo que pasa en estos entornos, pero es simplemente un reflejo de la sociedad. En principo este tipo de lugares accedes sin tener que registrarte, por lo que se espera que no tengas ningún problema.

¿Existen un control?
Sabemos que al menos en en webs como chatsfriends donde miles de personas entran a realizar amistades, amigos o a ligar, la policia suele recibir avisos por actos delictivos en la red, por lo que en su cierta medida estaríamos hablando de un sitio que si es seguro ya que se preocupan.

¿Que pasos debo seguir al entrar en un chat?
Lo mas importante a la hora de entrar en un canal, es primero poner un apodo y así seguiremos ocultando nuestra identidad. También es importante que todo lo referente a datos privados como el teléfono, e-mail o datos de donde vivimos no sea jamas relevados. Ya que realmente no sabemos con quien estamos hablando.

¿Como denunciar o a quien?
Cuando observamos algún hecho delictivo como: bulling, insultos, pederastia o cualquier tipo de acto delictivo los pasos a seguir es, realizar una captura y presentarla en la policía o guardia civil.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos