Link Building es como vender ¡ENTREVISTA Michael King de iPullRank!



En este artículo te traigo una entrevista exclusiva sobre estrategia SEO: Link building es como vender. Realizada por el gurú de los motores de búsqueda: Barry Schwartz @rustybrick a otro ícono de la optimización: Michael King @iPullRank. Además de información sobre Link building; he encontrado en Michael una persona motivadora. ¡Vamos a ver!

Intro de la entrevista

La entrevista comienza con el creador de iPullRank presentándose y contando un poco de las anécdotas en los diferentes trabajos subordinados que tuvo antes de emprender su propia actividad financiera. Y cómo las dotes de rapero le han servido para perder el miedo escénico y convertirse en el orador que es hoy.

Hablando de la construcción de enlaces

El experto en motores de búsqueda Barry Schwartz; hace una pregunta insinuante sobre los cambios que ha sufrido el link Building a lo largo de los años. Michael en el minuto 6:10 responde: La construcción de enlaces ha cambiado y no ha cambiado en todos estos años; con la actualización de Penguin todos se han convertido en agencias publicitarias. Pero creo que al final de día hacer link building es como vender.

¿A qué se refiere?

Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google Penguin; las cosas se han vuelto muy mecánicas afirma Michael, dice que las personas se enfocan en la teoría y la estudian mucho; hacen todo al pié de la letra conforme a las reglas, pero olvidando lo que realmente importa; el factor humano. Eso que nos hace únicos debemos implementarlo en nuestras estrategias SEO, incluyendo la construcción de enlaces.

El  experto encargado de llevar la estrategia SEO para IBM afirma que construir enlaces se ha divido en dos partes en los últimos años. Tenemos:

1. El nivel alto o parte nueva: donde cada vez más personas intentan llegar con el dinero; comprando enlaces en medios influyentes; diarios en línea, influenciadores etc.

2. El nivel bajo o vieja escuela: donde se planea la estrategia de construcción de enlaces como recurso a fuentes informativas, y esa es la parte que no ha cambiado nada.

¿Qué más podemos extraer de estas afirmaciones?

Si eres un lector de este blog; te habrás dado cuenta que no soy fan de la compra de enlaces. No tengo ni siquiera un solo artículo en que aconsejo esta práctica. Primero porque Google no los toma en cuenta (sabe que son comprados) y segundo porque va contra el principio de optimizar.

Cuando un cliente me encarga un trabajo; empleo los recursos en la creación de contenido original y de vanguardia; creando alianzas con otros colegas (también con mi blog), para que sea enlazado y compartido de manera natural. Si entras a mi cuenta de Twitter podrás tener pruebas de mis afirmaciones. Y según Michael en el minuto 8:00 él también se enfoca en la originalidad.

Consejo rápido: concentrate tu tambíen en está forma de hacer SEO. Atrévete a compartir contenido de otros colegas; no lo veas como una competencia sino como una oportunidad de alcanzar personas nuevas. Mira esta colaboración que hice recientemente (Creo que quedó ¡súper!).

¿Por qué el link building es como vender?

Porque tu material debe ser capaz de convencer a otros que lo compartan, de interactuar, crear empatía en los lectores; y no solamente los tuyos o los de tu nicho, en cualquiera que pueda llegar a interesarse por un motivo u otro en información inherente.

Conclusión

Un experto con autoridad y experiencia en el sector de la optimización para motores de búsqueda ha entrevistado a otro experto. La información que compartieron es de mucha relevancia y ahora tu la conoces; la he traído a ti en tiempos muy breves, he compartido contigo mi punto de vista y te he mostrado con hechos hacia donde se está orientando la construcción de enlaces. Solo queda que lo pongas en práctica ¡cuanto antes!.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

Para una asesoría integral puedes ponerte en contacto

Deja un comentario, están directos y sin filtros



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos