Tengo una única agenda para el blog y para mis cosas personales, y es el planificador para el blog que ya todas conocéis. Lo diseñé teniendo en mente tooooooodos los planificadores y agendas que había probado hasta el momento - que eran muchos, creedme.
Reconozco que me gusta y lo uso muchísimo (cosa que otras agendas al final dejaba de usar porque no conseguía organizarme bien). Sin embargo he de decir que tras tanto tiempo usándolo, ya no lo veo perfecto del todo.
Para el año que viene le haré varios cambios que espero que me ayuden a organizarme mejor aún y a vosotras también.
Y una de las cosas que he descubierto que no funciona bien es el de la Lista de cosas para hacer.
Al principio de la agenda no me acaba de gustar, puesto que estar volviendo para atrás para mirarla y escribir se me hace poco práctico.
Yo trabajo en una mesa y no tengo alfombrilla para el ratón. Si no que lo que uso es una de esas funditas transparentes para para papeles que son rugositas (las de uñero, no las que tienen abertura por arriba) y con algo dentro.
Si son folios blancos no funciona, y por eso meter mi listado de cosas para hacer ahí dentro es la solución perfecta.
No puedo tenerla más a mano. Más que la agenda de hecho, pues la agenda la tengo o a la izquierda del ordenador o más a la derecha de donde tengo el ratón. Y claro, esta está justo debajo.
Durante un tiempo he estado usando una que encontré en Pinterest, y que de tooodas las que he visto es la que mejor se podía adaptar a lo que yo quería.
No obstante yo prefería dividir aún más que en dos columnas, pero siendo las dos lo suficientemente largas como para que me entrara todo.
Y por fin el el mes pasado se me quitó la pereza y me digné a hacer una yo.
Es muy básica, pues lo que quiero es que tenga pocas florituras y muchas líneas ;) Pero va a juego de la agenda.
He hecho cuatro columnas:
Cuanto antes
Próximamente
Futuro cercano
En algún momento
Futuro cercano ya se me ha quedado corta jaja, pero bueno, espero solucionar eso pronto. En dos semanas (miércoles 2) os contaré cómo será la agenda del blog durante julio y agosto, que va a cambiar un poquito solamente durante los meses de verano.
Y eso es todo. Sigue sin ser la solución perfecta para mí, y aun tengo que dar vueltas a como soluciono esa parte de la agenda que no me acaba de funcionar del todo.
Mientras tanto me apaño usando la agenda en sí, que la parte central si que me gusta, y la lista de cosas para hacer por separado, pues me resulta más cómodo.
No sé si a vosotras os servirá o no o cómo os organizaréis mejor, pero por si acaso a alguna le sirve, la comparto con vosotras encantada...
? Podéis descargárosla pinchando aquí.
Mil besos y gracias por vuestros comentarios.
Ya sabéis también que si queréis compartirla con amigas o seguidoras podéis hacerlo con los botoncitos que tenéis justo debajo :)
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca