Hoy conoceremos la Energy Extra Battery 2500, y es que esta claro que la batería de nuestros Smartphones llegan a durar como máximo un día, pero con un uso intensivo normalmente no llegan a durar mas de 14 horas, conviertiendose esto en un problema cuando estamos fuera de casa y no podemos recargar nuestro smartphone.
Las baterías externas o 'powerbank' como es el caso de la Energy Extra Battery 2500 se han convertido en una solución para poder recargar nuestra batería en cualquier lugar y quizás habéis estado tentados de comprar una batería compacta económica.
Hemos probado dos baterías compactas, una genérica y una Energy Extra Battery 2500, primero os hablaremos de la Energy Sistem;
Esta batería es capaz de recargar la batería de un Samsung Galaxy S3 mini una vez y media, tardando en cargar la batería lo mismo que si el terminal esta conectado a la red eléctrica, y tiene una capacidad de 2500 mAh.
Durante la carga la batería tiene un led que se enciende en color azul indicando que esta descargándose, encendiéndose en color rojo durante la carga de la batería externa.
Otra de las ventajas es que ademas de tener un formato 'tarjeta de crédito' no molesta prácticamente y se puede llevar en un bolsillo, ademas tiene un conector micro USB integrado por lo que no tenemos que estar pendientes de llevar mas cables en el bolsillo.
La carga de la batería cuando esta completamente descargada es de unas 3 ó 4 horas, variable dependiendo del la salida del cargador que utilicemos. Esta batería no tiene prácticamente perdida de energía si llevamos sin usarla un tiempo en las pruebas podía llegar a descargarse un máximo de un 10% en mas de un mes.
Probando la batería genérica.
En cuanto a la batería genérica tiene una capacidad ligeramente inferior de 2200 mAh y permitiéndonos recargar una vez la batería del terminal, no dispone de cable integrado por lo que tenemos que conectar un cable micro USB a su puerto USB y pulsar el botón que tiene en la parte superior, encendiéndose un led de color azul mientras carga la batería de nuestro terminal.
Al no llevar un cable integrado nos permite recargar otro tipo de terminales que no cuentan con conector micro USB que es una ventaja por ejemplo si tienes un iPhone. Un punto en contra son las dimensiones, al ser cuadrada es mas incomoda de llevar en el bolsillo y no permite sujetarla cómodamente mientras utilizamos nuestro teléfono.
La carga de esta batería suele ser de 4 a 5 horas para una carga completa y tiene una perdida de energía de un 50% si no la utilizamos durante un mes.
Después de realizar varias pruebas y comprobar ambas baterías recomiendo la Extra Battery 2500 de Energy Sistem
Mas info: Energy Sistem
Batería genérica