'Loki': Todo lo que debes saber sobre la serie de Marvel para Disney+



"Loki" supone la tercera serie de televisión del MCU en Disney+.Oh, espera, es cierto. Loki es el Dios Arlequín. El 5 de mayo, Disney+ anunció que la serie se estrenaría el 9 de junio y que los sucesivos episodios se emitirán los miércoles. (No es improbable que se haya trasladado para no competir con la nueva serie de Star Wars del streamer, "The Bad Batch", que ya ha reclamado un horario de estreno en viernes).

La serie fue precedida en el universo televisivo del MCU por "WandaVision" y "The Falcon and the Winter Soldier", que se estrenaron en Disney+ en enero y marzo, respectivamente.

Según Disney, la serie seguirá al mercurial villano Loki (Tom Hiddleston) mientras retoma su papel de Dios de la Travesura en una nueva serie que tiene lugar después de los eventos de "Vengadores: Endgame".

Loki ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, villanos o no. Hiddleston interpretó al personaje en un puñado de películas de la franquicia, incluyendo las tres películas de "Thor", "Los Vengadores" de 2012 y "Vengadores: Infinity War". El personaje sirvió como antagonista principal en la primera película de "Thor" y en "Los Vengadores".

A principios de abril, Marvel lanzó el primer tráiler completo de Loki. ¡Hay viajes en el tiempo y Owen Wilson! ¡Hay una chaqueta Variant que definitivamente se hará popular a pesar de -y quizás a causa de- el coronavirus! Y lo más importante, ¡está Gugu Mbatha-Raw! Míralo a continuación:

Incluso con este anuncio, hay bastantes detalles sobre la serie en secreto y su mera existencia podría confundir a los fans casuales del Universo Cinematográfico de Marvel que no estén familiarizados con los arcos del personaje en las películas. Teniendo esto en cuenta, aquí está todo lo que necesitas saber sobre la próxima serie de superhéroes:

¿Quién protagoniza la serie?

Tom Hiddleston es el único veterano del Universo Cinematográfico de Marvel que ha sido confirmado para aparecer en la serie. Protagonizará la serie junto a Owen Wilson en el papel de Mobius M. Mobius, que trabaja para la Autoridad de la Variación del Tiempo - más sobre esta organización en un momento. Gugu Mbatha-Raw también interpretará a un miembro de la TVA. Otros miembros del reparto son Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant; Marvel aún no ha facilitado información sobre sus personajes.

¿Cuál es la trama?

Como se vio en el mencionado teaser de la serie, Loki escapó del cautiverio sólo para terminar detenido por otra organización. Loki parece haber sido capturado por una organización llamada TVA, que se conoce como la Autoridad de la Variación del Tiempo en los cómics de Marvel. La organización es responsable de monitorear varias líneas de tiempo en los cómics, lo que hace que su inclusión en "Loki" sea comprensible, dado que la serie tiene lugar después de los eventos de viaje en el tiempo de "Avengers: Endgame".

Aunque no está claro cuáles serán los planes de Loki a lo largo de la serie, hay una escena en la que exclama que Heimdall (que murió en "Vengadores: Infinity War") y Thor "más vale que estén preparados." ¿Volverá Heimdall también al Universo Cinematográfico Marvel? ¿Cómo se sentirá Thor ante el regreso de su hermano antagonista? Sólo el tiempo lo dirá.

Un momento, ¿no murió Loki?

Sí, lo hizo. Varias veces. Loki murió en "Thor", sólo para ser resucitado sin explicación en su secuencia post-créditos. También fingió su propia muerte en "Thor: El mundo oscuro". Se ha convertido en una broma recurrente en la franquicia; Thanos declaró que "no habría más resurrecciones" cuando ahogó la vida de Loki, aparentemente para siempre, al principio de "Vengadores: Infinity War". Sea como sea, aquí estamos.

Técnicamente, la versión de Loki que aparece en la próxima serie de Disney+ no ha sido resucitada. Esta versión de Loki es de una línea temporal anterior: Iron Man, Capitán América y Ant-Man viajaron en el tiempo a los eventos de "Los Vengadores" en "Avengers: Endgame" para readquirir una Piedra del Infinito, pero dicha piedra acabó en manos del Loki de esa línea temporal, que la utilizó para escapar de su cautiverio. El Loki fugado es mucho más antagónico que las versiones posteriores de su personaje y no está claro cómo o si se le informará de los diversos acontecimientos que tuvieron lugar después de la película de "Los Vengadores". Los viajes en el tiempo son confusos.

¿Quién está creando la serie?

Michael Waldron (izquierda) ha creado y es el guionista principal de "Loki", mientras que Kate Herron (derecha) es la directora. Waldron es uno de los guionistas de la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", escribió la próxima serie de Starz "Heels" y escribió un episodio de "Rick y Morty". Deadline informó en enero que Waldron escribirá una próxima película de "Star Wars". En cuanto a Herron, anteriormente dirigió varios episodios de "Sex Education" y un episodio de "Daybreak".

¿Qué spoilers están circulando sobre la historia?

Bueno, bueno, bueno, ¿no somos impacientes? La cuestión es la siguiente: aún no se ha revelado cómo encaja "Loki" -junto con sus hermanos de televisión "Wanda Vision" y "El Halcón y el Soldado de Invierno Capitán América"- en el gran esquema del despliegue del MCU. Tal y como reveló un espléndido teaser a principios de este mes -en medio de la petición de que la gente vuelva a los cines para ver estas películas de medio billón de dólares-, hay un montón de MCU que llegará a nuestras pantallas en los próximos años. La apuesta más segura es que, de alguna manera, Loki estará vinculado al estreno de "Thor: Amor y Trueno" en 2022.

Las críticas de la serie aparecieron el 8 de junio, y fueron decididamente mixtas. Ben Travers, de IndieWire, le dio una calificación de C en su crítica, escribiendo: "Como ya es tradición cuando se lanza una nueva serie de Marvel, mucha gente te dirá que "Loki" es muy rara, muy diferente y muy significativa para la televisión. Algunas de estas afirmaciones son ciertas (el grado de veracidad depende de tu juicio subjetivo, querido lector), pero el motor de la historia que impulsa a "Loki" es bastante simple. "Loki" es "White Collar", o "The Rock", o "Psych" -o, si quieres tomártelo más en serio, es "Atrápame si puedes", pero sólo el final, cuando Leonardo DiCaprio acepta ayudar a Tom Hanks con todos esos casos del FBI. "Loki" es cualquier película o programa de televisión en el que un criminal es reclutado por las autoridades para ayudar a resolver un caso difícil".

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Recomendamos