Lonas ligeras para publicidad exterior

Durante los últimos dos años, desde Grupo Graphic, y en colaboración con la empresa murciana Zyan Digital, hemos llevado a cabo un innovador proyecto para el sector de la publicidad exterior, convirtiéndonos en pioneros a nivel nacional e internacional, en la introducción en el mercado de un nuevo y prometedor material que mejoraría las cualidades y resultado final en comparación con los métodos mas tradicionales como el papel o el vinilo. Hablamos de las lonas ligeras con herrajes de tensión.

Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

Muy fácil, para mejorarlo.

Gracias a nuestra experiencia y larga trayectoria en el mercado de la publicidad exterior, durante los últimos años hemos venido detectando una serie de problemas con los materiales utilizados hasta ahora en las vallas publicitarias, y no hemos querido pasarlos por alto. En nuestro compromiso de calidad con nuestros clientes, anunciantes y colaboradores, hemos querido poner sobre la mesa este reto y tratar de buscar una solución:

¿Qué hacemos con las campañas de media duración, en las que el papel es insuficiente y el vinilo no es económicamente rentable?

Tras un tiempo de investigación y desarrollo de nuevas propuestas y materiales junto a Zyan Digital, y tras múltiples pruebas y ensayos con todos estos diferentes materiales, llegamos a la solución ideal: la creación de una lona ligera, con un gramaje inferior al de la existente en el mercado habitual, y que conocemos como lona de PVC.

Ventajas de las lonas ligeras con herrajes de tensión, con respecto a otros materiales en publicidad exterior.

La instalación profesional de materiales tradicionales en soportes publicitarios de exterior, conlleva muchísima manipulación, y esta manipulación conlleva sus propios riesgos y tiempos.

Limpieza y cambio de chapas de manera continuada, manipulación de vinilos de baja calidad, los cuales nos llevan a un despegue continuo de estos vinilos cuando son fijados sobre las vallas publicitarias, o problemas de ajuste entre la unión de las chapas, rasgando el vinilo en esas zonas donde las chapas se juntan unas con otras, dando esto una muy mala imagen a la empresa anunciadora.

Son estos algunos de los elementos que pueden afectar a la calidad y durabilidad del producto final.

En nuestro afán por ser más competitivos y mejorar nuestros servicios, hemos conseguido un material fiable, duradero, de fácil instalación y reutilizable, por tanto más sostenible, y con un peso un 50% inferior a la lona habitual. Hemos creado, a su vez, unos herrajes de tensión, que no afectan a la estructura del soporte, por lo cual este no pierde su autonomía y finalidad inicial.

Probando la lona ligera con herrajes de tensión.

Para comprobar si este nuevo material y su sistema de sujeción funcionaba correctamente, se instaló una lona ligera en una valla publicitaria de tamaño 800 X 300 cm, y se hizo un seguimiento con visitas periódicas cada 15/30 días.

Tras este “experimento”, el proyecto recibió una valoración muy positiva, ya que el estado de la impresión, así como la tensión de la lona, estuvo en óptimas condiciones durante toda la campaña de prueba.

La durabilidad de este nuevo sistema lo dará el tiempo, pero podemos asegurar que durante 12 meses es un material más que recomendable.

Nacida para quedarse

Con esta implantación podemos afirmar que nuestro objetivo, que es seguir siendo un referente en publicidad exterior en la Región de Murcia, y dar el mejor servicio a nuestros clientes, se sigue cumpliendo.

En una época como la actual, de grandes cambios sociales y económicos, las nuevas ideas, si son diferentes y aportan mejoras, y ademas suponen un ahorro de costes y tiempos, son muy bien recibidas por los clientes, y el caso de las lonas ligeras con herrajes es un buen ejemplo de ello.

Este nuevo sistema fue puesto en marcha e instalado por primera vez en Marzo de 2018, siendo Grupo Graphic, la primera empresa a nivel nacional e internacional, en instalar una lona ligera con herrajes de tensión, en una valla publicitaria de Gran Formato, con unas medidas de 600 X 1600 cm.

Esta lona ligera con herrajes sigue estando puesta y en perfecto estado a día de hoy.

Hasta ahora, ya son muchos los clientes que se han beneficiado de sus ventajas, ¿y tú, te vas quedar atrás?

Fuente: este post proviene de Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Publicidad Exterior

Recomendamos