Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Los 10 mejores canales de videojuegos en YouTube

mejores canales de videojuegos y consolas de YouTube


Hace tiempo que descubrí los canales temáticos de videojuegos en YouTube, y desde entonces es una de mis mayores fuentes de entretenimiento. Hay muchos youtubers de gran talento ahí fuera, y hoy quiero compartir con vosotros algunos de mis favoritos. Más concretamente, mi top 10 personal de los mejores canales de videojuegos en YouTube.

Los 10 mejores canales de videojuegos en YouTube

Os advierto que no soy muy fan de los gameplays, así que no he incluido ningún canal de este tipo en la lista. De todas formas, si conocéis alguno que merezca la pena no dudéis en recomendarlo en la zona de comentarios.

Cinemassacre

El primer canal de videojuegos al que me enganché en serio por primera vez. Este es el canal del Angry Video Game Nerd, también conocido como James Rolfe. Con la ayuda de Mike Matei, a lo largo de sus más de 150 episodios desgranan algunos de los peores juegos de la historia de Nintendo y otras consolas retro. Todo ello salpicado con mucho humor, palabrotas y cerveza. Un auténtico clásico de YouTube.



Gaming Historian

El canal de Norman Caruso es el lugar a visitar para todos aquellos que quieran enterarse de todos los entresijos detrás de la historia de los videojuegos. Tarda mucho en sacar sus videos. Sin embargo, las esperas suelen merecer la pena, ya que suelen ser videos largos, muy bien documentados y de gran calidad, con información y detalles que difícilmente encontrarás en ningún otro sitio.



Polinada

Los Videotutoriales de Polinada son de otro mundo. Este es el canal de videojuegos de Borja Pérez, genio y figura en Qué Vida Más Triste. Sketches de humor camuflados de tutoriales para jugar al Fifa, al Resident Evil o al Zelda. El canal lleva inactivo más de 2 años, pero todavía se pueden ver las 3 temporadas de estos famosos “videotutoriales”.



JinoGamerHC

Uno de los youtubers españoles de videojuegos más populares de la actualidad, y en mi opinión, uno de los mejores. Un buen canal en el que informarse de las últimas novedades y de los escándalos más sangrantes del mundo de los videojuegos. ¿Qué el Metal Gear Survive te cobra $ por cada nuevo slot? ¿Qué EA se sitúa entre las empresas más odiadas del momento? Jino te lo cuenta con todo lujo de detalles.



Metal Jesus Rocks

El canal de Metal Jesus es de los más recomendados si eres un coleccionista de videojuegos y quieres descubrir joyas olvidadas de tiempos pasados, conocer todos los modelos y accesorios de un montón de consolas y en general, hablar de videojuegos de una forma amena y agradable.



Saselandia

Sasel y la polémica. La polémica y Sasel. Lo amas o lo odias. Mucha gente le acusa de ser el causante de la toxicidad en los canales de videojuegos de YouTube. Nada más lejos de la realidad. Al final la gente lo que busca es el salseo, pero lo que nadie puede negar es que Sasel pone el alma en todo lo que hace aunque luego se equivoque-. Azote de revistas como Hobby Consolas y otros medios digitales, que seamos sinceros, no se lo ponen muy difícil.



Previously recorded

El canal de videojuegos de los chicos de Red Letter Media. Jack y Rich hablan de los últimos videojuegos a los que han estado jugando y nos cuentan sus impresiones. Una buena página de reviews de videojuegos.



Fernanfloo

Una megaestrella de YouTube que no merece ni presentación. Fernanfloo está muy loco.



Smooth McGroove

Smooth McGroove es un tío que se dedica a hacer canciones a capella de bandas sonoras de videojuegos clásicos. Si no quieres despegarte de la pantalla durante un buen rato echa un vistazo a sus interpretaciones a 9 voces del tema de Guile en Street Fighter 2, Super Mario World, Metal Gear o Zelda. Magia pura.



Elders React: Gaming

Sección dentro del canal REACT, donde ponen a señores mayores a jugar a videojuegos. La gracia está en ver cómo reaccionan a juegos como Grand Theft Auto V, Mortal Kombat X o The Last of Us. Lo mejor de todo es que los abuelos se entregan al máximo, regalando algunos momentos para el recuerdo.



Honest Game Trailers

Sección dentro del canal de Smosh Games. Sus trailers honestos de videojuegos son realmente divertidos, con una excelente edición y poniendo el dedo en la llaga siempre que se puede. El resto del canal no me parece tan logrado, ¡pero es que no se puede tener todo!



Mención honorífica: El profesor Gamer

Canal que ha alcanzado mucha popularidad en los últimos meses debido al salseo. Un canal regentado por un “profesor” de marketing de ahí el nombre del canal- el cual da su opinión de la actualidad videojueguil desde un punto de vista empresarial.

No estoy para nada de acuerdo con la filosofía de vida de este youtuber, pero es de esos placeres culpables que sabes que no te gustan y que te van a cabrear, pero que al final acabas viendo de todos modos.

¿Y vosotros qué decís? ¿Cuáles son vuestros canales de videojuegos favoritos de YouTube?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos