Los 17 Mejores Widgets Para Android

Los widgets han existido por mucho tiempo, de hecho, era una de esas características que hacía que Android fuera mejor que iOS. Hoy en día, nuestra dependencia de los widgets ha disminuido con el tiempo.

Entre que las aplicaciones están mejor diseñadas, las configuraciones más rápidas, accesos directos a aplicaciones de Android Nougat y notificaciones más potentes, no hay muchas razones para tener widgets en Android.

Sin embargo, a nosotros todavía nos encanta usar los widgets ocasionalmente porque puede ser mucho más rápido que abrir una aplicación. ¡Este es nuestro listado favorito de los mejores widgets de Android disponibles en Google Play!

Battery Widget Reborn

Precio: Gratis

Battery Widget Reborn está entre los mejores widgets de Android para medir tu batería.

Proporciona un indicador de batería circular

Puedes cambiar el color y el tamaño para que coincida con el tema y el diseño de la pantalla de inicio

La aplicación en sí misma también viene con información sobre la batería

Accesos directos a funciones como la configuración de Wifi y Bluetooth

Gráficos para mostrar una actividad más detallada de la batería

No es nada complicado, por eso se le considera un buen widget de batería. ¡Asegúrate de probar la versión gratuita antes de comprarla!

Battery Widget Reborn (Gratis) (Free, Google Play) →

Battery Widget Reborn


Google App

Precio: Gratis

La aplicación Google tiene un par de widgets Android bastante decentes.

El primero es la clásica barra de búsqueda de Google que todos hemos visto un millón de veces. Es simple, funcional y te permite buscar cosas rápidamente

Hay también un widget de cuatro por cuatro que te muestra el clima junto con tarjetas de noticias con información relacionada con las cosas que te gustan

También proporciona una forma rápida de llegar a Google Now/ Assistant desde la pantalla de inicio

Es efectivo, gratis y funciona bien como una opción todo en uno. Probablemente ya tengas esta aplicación en tu teléfono, por lo que no te ocupará un espacio adicional.

Google (Free, Google Play) →

google app


Beautiful Widgets

Precio: Gratis – 2,41

Beautiful Widgets ha existido durante mucho tiempo. También es una de las aplicaciones de accesos directos más populares que hay en el Android Market.

Tiene muchos widgets básicos de Android

Widget Reloj plegable que a la vez te muestra el clima

Indicador de batería

Widgets del tiempo

La mayoría se pueden personalizar, lo que te permite adaptarlos a tu tema. Los más grandes, incluido el widget de reloj, tienen una variedad de temas que puedes elegir. Muchos de ellos no son avanzados, pero aún seguro que hay algo que te sirve.

La versión pro también es relativamente económica. El único inconveniente es que mucha gente ha informado cómo se reduce la batería cuando usa Beautiful Widgets.

Beautiful Widgets Pro (2,41 , Google Play) →

Preciosos Widgets


Widget calendario

Precio: Gratis con compras en la aplicación

El Widget del calendario es un conjunto de widgets de Android, todos te muestran exactamente lo mismo. Te da una vista mensual de un calendario.

Se sincroniza con Google Calendar

Compatible con el calendario lunar

Examinar rápidamente tu agenda

Hacer la lista desde el widget

La parte de la aplicación no es lo suficientemente buena como para deshacerte de Google Calendar. Sin embargo, tiene 80 temas muy variados que seguro te gustarán. Es gratis para descargar y verificar. Sin embargo, los temas adicionales deberán comprarse a través de la app.

Month: Calendar Widget (Free+, Google Play) →



1Weather

Precio: Gratis – 1,5

1Weather es posiblemente una de las mejores aplicaciones meteorológicas disponibles para tu smartphone. Es tan famoso que se ha descargado casi medio millón de veces.

Podría ser el mejor widget del tiempo para Android. Se asemeja el estilo antiguo del “reloj digital con predicción del tiempo” que solía adornar los dispositivos HTC Sense.

Si clicas en la parte del reloj te lleva a su aplicación de alarma

Si clicas en la parte del tiempo te lleva a la interfaz principal de 1Weather

También hay widgets solo para el clima que ofrecen una buena cantidad de información. Es de uso gratuito. Lo único que hace la versión de pago es eliminar anuncios, así que todo depende del uso que le des.

1Weather (Free+, Google Play) →

1Weather aplicación


Widget de DashClock

Precio: Gratis

Dashclock Widget es uno de los widgets Android más duraderos que existen en el mercado. Incluso las personas que dejaron de usar widgets todavía usan Dashclock. Es un widget simple y claro que muestra información como:

El clima

Cantidad de emails sin leer

Próxima alarma

Soporte con muchas extensiones con nuevas funcionalidades

Es muy sencillo pero potente, además es completamente gratis.

DashClock Widget (Free, Google Play) →

DashClock


Google Keep

Precio: Gratis

Google Keep es una aplicación de notas simple y efectiva. Puedes hacer:

Notas de texto

Notas de lista

Notas de voz

Compartir notas con otros de forma colaborativa

Viene con un conjunto simple de funciones que te dan la capacidad de crear notas rápidamente. Eso es básicamente todo lo que necesitas en un widget para tomar notas.

También es gratis y además puedes acceder a las notas en Google Drive usando cualquier navegador web.

Google Keep: notas y listas (Free, Google Play) →

Google Keep


KWGT Kustom Widget Maker

Precio: Gratis

KWGT es uno de los pocos widgets de Android que puedes personalizar gracias a un editor WYSIWYG. Al principio puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. Puedes hacer que haga muchas cosas y hacer que se vea casi como quieras. El diseño de los widgets en la pantalla es sin duda su punto fuerte.

También incluye soporte para Zooper, Tasker y otras aplicaciones. Algunas de las cosas que puedes hacer son:

Mostrar información del sistema (velocidad CPU, estadísticas de red)

Hora, batería, fecha

Información del tráfico

Próxima alarma programada

Ubicación actual

Otras funciones super interesantes

Es bastante eficiente, pero requiere más trabajo del que obtendrías con la mayoría de los widgets.

KWGT Kustom Widget Maker (Free, Google Play) →

KWGT Kustom Widget


HD Widgets

Precio: 0,99 más compras adicionales de 0,99

HD Widgets es otra opción de widgets en Android que existe desde hace bastante tiempo. Este incluye un conjunto de widgets para diversas funciones.

Puedes tener un widget de reloj y clima

Solo un widget reloj

Solo clima

También ubicación

Los widgets son personalizables en cierta medida. También hay varios complementos como Kairo y Colourform. Agregan más opciones de personalización. La aplicación principal es de pago único y cada complemento cuesta 1.

HD Widgets (0,99 , Google Play) →



IFTTT

Precio: Gratis

IFTTT es una de las aplicaciones más potentes que hay. Sirve para crear tareas automatizadas que tu teléfono completa de forma automática.

Una de sus muchas funciones es un acceso directo de botón que activa un comando específico. Por ejemplo, puedes usarlo para:

Encender o apagar la linterna

Enviar automáticamente un mensaje de que ya has salido de trabajar a alguien

Cualquier función que quieras en forma de acceso directo

Hay que aprender manejar la aplicación, pero es una forma divertida de automatizar muchas tareas tediosas. Aunque el widget en sí es bastante simple, sigue siendo uno de los widgets de Android más versátiles que existen.

IFTTT (Free, Google Play) →

IFTTT


Muzei Live Wallpaper

Precio: Gratis

Muzei Live Wallpaper es una popular aplicación de fondo de pantalla. Una actualización reciente también le dio un nuevo acceso directo.

Es un pequeño widget divertido para aquellos que les encanta cambiar constantemente su fondo de pantalla. Además, hay cientos de aplicaciones con soporte de Muzei, incluyendo algunos lanzadores, otras aplicaciones de fondo de pantalla, e incluso Tasker.

No es tan malo para ser gratuito. La selección de widgets no es espectacular, pero cumple lo que tiene que hacer.

Muzei Live Wallpaper (Free, Google Play) →



Tasker

Precio: 2.99

Tasker es una de las aplicaciones más potentes jamás creadas, aunque también es una de las más complejas. Puedes usarla para que tu teléfono haga prácticamente lo que quieras.

El inconveniente es que te costará manejarte bien por la app. Incluye más de 200 acciones por con muchísimas funciones. Además, existen muchas aplicaciones que tienen soporte de Tasker para agregar tareas nuevas.

Puedes configurar como widget cualquier aplicación

Mostrar día, hora, estado, ubicación

Crear un acceso directo

Configurar plugins

Crear una cuenta atrás

Construir bucles, condiciones, variables

Una vez que configures una tarea, la podrás convertir en un widget. Eso hace que Tasker sea uno de los widgets de Android más poderosos que puedes tener instalado en tu teléfono móvil.

Tasker (2,99 , Google Play) →

Tasker app gestor tareas


Shazam

Precio: gratis

Considerada la mejor aplicación reconocedora de canciones en vivo que existe en Android. Simplemente pulsas el botón, reconoce la canción, te muestra el artista o grupo y la guardas en tus listas.

El acceso directo que crea la app es genial para no tener que abrirla cada vez que quieres reconocer una canción que suena en ese momento. Así que con tener el widget fijo en tu pantalla te ayudará a no perder ninguna canción.

Shazam (Free, Google Play) →



UCCW

Precio: Gratis con compras en la aplicación

UCCW es otra aplicación que te permite crear tus propios widgets. Este tipo de widgets gratis de DIY para Android han sido mencionados en muchas publicaciones y puedes hacer creaciones realmente únicas usando esta herramienta.

Presenta varias formas y tamaños para facilitar el diseño. A partir de ahí, solo hace que el widget haga lo que quieras, todo lo configuras tú manualmente. A diferencia de Tasker, UCCW se ha desarrollado de una manera que permite que la mayoría de las personas la puedan aprender rápidamente.

UCCW - Ultimate custom widget (Free+, Google Play) →

UCCW acceso directo


Widgets Google Maps

Precio: Gratis

Esta app es imprescindible en su categoría, pero además añade widgets. Gracias a la última actualización ahora se puede:

Compartir ubicación mediante un botón

Widgets gratis modo coche

Acceso directo para ver el tráfico de un área concreta

Botón para ver la ubicación que nos han compartido

Para los dispositivos que cuentan con Nova Launcher o Android 7.1 también permite añadir el widget de trabajo y casa en el escritorio. De esta forma simplemente pulsando los accesos directos veremos cómo ir a nuestros lugares frecuentes.

La verdad que Google se supera cada día actualizando sus aplicaciones y creando facilidades para el usuario.

Maps: Navegación y tránsito (Free, Google Play) →

google maps gps android


Wunderlist

Precio: Gratis – Premium 4,99 al mes

Wunderlist es una de las mejores listas de tareas para Android. Viene con tres accesos directos en total, dos de ellos agregan rápidamente tareas a tus listas de tareas pendientes. El otro es un widget que muestra todas las tareas de la lista. De hecho, esta app la incluimos en la lista de las mejores aplicaciones Android disponibles en Google Play.

La aplicación es muy limpia y fácil de usar. Puedes configurar tareas recurrentes, recordatorios e incluso agregar notas. Hay una versión premium, pero realmente no necesitas preocuparte por eso.

La versión gratuita se adapta a casi todas las necesidades de los usuarios. Si no te termina de convencer esta app, Todoist tiene algunos widgets gratis excelentes también.

Wunderlist - Lista de tareas (Free+, Google Play) →

Wunderlist gestor de tareas


Zooper Widget

Precio: Gratis

Zooper Widget es otra aplicación de widget DIY que te permite controlar lo que sucede en la pantalla de inicio. A diferencia de UCCW, esta tiene una curva de aprendizaje ligeramente más grande, pero trasteando un poco con ella conseguirás entenderla bien.

Además de eso, muchas personas lanzan sus creaciones de Zooper al público, que luego puedes utilizar para personalizar si no tienes ganas de hacer las tuyas propias.

El único inconveniente de esta aplicación es que podría ser un proyecto muerto, eso significa que puede que no tenga más actualizaciones.

Zooper Widget (Free, Google Play) →

Zooper Widget aplicación


Esperamos que con este listado de los 17 mejores widgets Android te sirvan para acceder fácilmente a tus aplicaciones y crear tareas automatizadas en tu smartphone. Si conoces alguna que te gustaría que incluyéramos en la lista, avísanos a través del contacto o anímate a escribirnos un comentario.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Cuando navegamos por el escritorio de nuestro dispositivo Android las apps aparecen representadas por pequeños iconos. Pulsamos y accedemos a ellas. Sin embargo, algunas aplicaciones cuentan con Widgets: iconos más grandes que nos permiten interactuar con ellas sin necesidad de abrir la aplicación. Los 10 mejores widgets para personalizar la pantalla de inicio de Android Los widgets son la mejor f ...

Uncategorized

A pesar de que los Widget estaban presentes en las versiones anteriores del sistema de Apple, en iOS 10 han cambiado radicalmente y se han vuelto más útiles. Antes, los Widgets estaban sólo en la parte de notificaciones y cumplían ciertas funciones específicas, ahora son mucho más ricos en funciones. Vamos a realizar un repaso por los mejores widgets para iOS 10. ¿Qué son los Widgets de iOS 10? An ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Seguro que tus abuelos consultaban el parte meteorológico o las noticias de la tele/radio solo para saber el tiempo que iba a hacer los próximos días. Por aquí en el País Vasco había un pastor que observando a sus ovejas sabía si al día siguiente iba a llover o no. Era un crack. Pero ahora todo se ha tecnificado: echa un ojo al móvil y verás cómo encuentras un montón de apps para predecir o consul ...

Aplicaciones Personalización

Deadpool es uno de mis personajes favoritos de Marvel. Es como un Spider-Man macarra con katanas y muchas armas, el hijo predilecto de Rob Liefeld. Aparte de Cable, ¿a quién podría caerle mal? Nuestro querido mercenario bocazas siempre desprende alegría allá donde va, y esta vez vamos a meterlo en nuestro Android para darle un poco de vidilla al asunto. Todos los widgets, iconos y fondos de pantal ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Android

Las aplicaciones de calendario han estado en los dispositivos móviles desde cuando aparecieron los primeros terminales. Es una de las herramientas más básicas que tenemos para organizarnos la vida y tener todo programado. Muchas personas han decidido utilizar herramientas específicas como las aplicaciones de lista de tareas pendientes, pero mucha gente todavía usa sus propias aplicaciones de calen ...

Guías de compra

La cantidad de launchers para Android que existe supera el número es impresionante. La mayoría de usuarios que hace uso de este tipo de Apps, terminar eligiendo, de forma apresurada, un launcher aparentemente atractivo, pero poco funcional y con pocas opciones de personalización. Esto ocurre especialmente por no conocer cuáles son los mejores. Todos los dispositivos Android tienen un “lanzador”. E ...

Aplicaciones Personalización

Terminamos la jornada de hoy con un nuevo tema para Android. ¿Os gustaría dar un toque especial a vuestro móvil con el nuevo tema que hemos preparado para esta semana? A lo largo de este post os detallo todas las indicaciones necesarias para personalizar vuestro dispositivo Android favorito con el theme “Hacker Society”. Lo mejor: no requiere root y sus componentes son 100% gratuitos. Personaliza ...

Actualidad Aplicaciones Android ...

¿Estás cansado de tu fondo de escritorio? ¿Te gustaría personalizar tu teléfono Android y darle un toque nuevo y diferente? Si estás pensando en aplicar un cambio estético que revitalice tu smartphone quizá te interese echar un vistazo a los siguientes temas de personalización gratuitos para Android (comúnmente conocidos como themes). Cuando aplicas un tema, además de cambiar el fondo de escritori ...

Tecnología e Internet

Adicional a lo visto en septiembre, en el que la aplicación del Reloj de Google estrenó nueva interfaz y widgets, ahora su actualización versión 7.1 aterriza también en Wear Os y se añaden widgets en Android 12. Así que la noticia es que los relojes de Google lucirán renovados estrenando entre otras cosas, la app de alarma y temporizador. Se pudo conocer además de lo anterior, que Reloj de Google ...