yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 5 enemigos de tu blog invisibles pero jodones


Los 5 enemigos de tu blog invisibles pero jodones

Hay veces que hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder mejorar nuestros blogs, pero parece que hay algo que no vemos que nos boicotea nuestras intenciones, suena misterioso, ¿no? pues no lo es en absoluto, son cosas mas normales de lo que pensamos y pueden estar en nuestro blog ahí tocándonos la … moral mucho tiempo si no ponemos remedio.

Estos 5 enemigos de tu blog son un ejemplo, hay cienes, pero estos son los que ocupan el Nº1 del palmarés de errores y omisiones que nos pasan y no nos enteramos porque son invisibles a nuestros ojos, pero perjudicana  nuestro posicionamiento de manera muy grave.

No hay una regla que diga cuándo van a aparecer estos enemigos silenciosos a veces están latentes y no son un problema hasta que tu blog comienza a dar resultados, esto me lo comenta mucha gente que alcanzan un buen ritmo y de golpe algo ocurre que hace ir a su blog cuesta abajo, es muy difícil llegar a identificarlos y por ejemplo el primero y el cuarto suelen ser descubiertos cuándo has intentado todo lo posible sin resultado y tu SEO no mejora.

# 1 Bajada de velocidad del servidor (CPU Throttling).

Es un concepto heredado de la informática pero en el caso de blogs nos referimos a la maniobra que realiza un servidor de hosting compartido para evitar que un blog acapare mas recursos, vulgarmente lo llamaría cortarte el grifo. El resultado es que el tiempo de respuesta es mas lento, por tanto la velocidad de carga se resiente bastante, tus visitantes se desesperan y google baja a tu página de las primeras posiciones por que se trata de una tortuga.

Esto se da cuándo tu blog comienza a tener muchas visitas, descargables o elementos pesados como fotos enormes, infografías, vídeos… Hay muchas soluciones a este problema las que se refieren a los archivos las trato en este post: La operación  bikini de tu blog y luego hay una solución mágica que es contratar un VPS un servidor dedicado y organizar tu espacio a tu gusto.

No todos los proveedores hacen CPU Throttling pero es muy frecuente en los mas económicos.

2 # Una penalización de Google

Uno de los enemigos silenciosos de tu blog es la penalización, evita prácticas que puedan hacer que te penalicen, pero ante todo vigila tu blog, para saber de primera mano si te ha penalizado Google lo ideal es ir a Search console (antes webmasters tools) y ver si te han notificado que hay una penalización, intenta solucionarlo de verdad y pide la revisión… es un proceso muy latoso pero es lo que hay.

Otra cosa que ocurre es que la penalización sea parcial por lo que no te la van a notificar pero estás haciendo algo que no le gusta a Google y te hace perder posiciones, a parte ¿cómo sé que es lo que he hecho mal?, de esto tengo que hablar largo y tendido en otro post.

3 # Me enlazan a sitios de baja calidad.

Esto es el equivalente a hacer vudú a un blog, enlazarlo a páginas de baja Domain Authority y que no tengan nada que ver con la temática, esto nos lo hacemos muy bien sol@s cuándo dejamos que cualquier destripaterrones no deje un comentario tipo: “Hola, muy buen post, puedes pasarte a visitar mi blog: gallinascalientes.com, gracias” y otros viene vía spamboots, por lo que recomiendo siempre identificarlos en Google anallytics y cortar el paso o bien mediante el archivo HTTACESS (cuidado…) o con un maravilloso plugin de seguridad como los que recomendé en este post:

seguridad en wordpress


# 4 Plugins que se matan entre ellos a tus espaldas

De los  5 enemigos de tu blog es de los mas frecuentes y de los peores.

Esto es un problema que tenemos todo el mundo cuándo comenzamos a trabajar con WordPress instalamos plugins porque hay plugins para todo, hay algunos que son imprescindibles pero hay otros que los instalamos y si los quitamos no pasa nada, además conviene actualizarlos a menudo y ponerlos mola pero acordarse de echarles un rato…

Muchos plugins son incompatibles entre si y pueden crear conflictos serios en el rendimiento de tu blog y en su funcionamiento lo que puede ser grave para el SEO, a parte de poderte causar LPBDLM .

Hay plugins como los de caché que pueden anularte el sitemap en combinación con otro imagina lo que es eso.

# 5 software malicioso, spamboots, redireccionamientos, secuestradores del navegador…

Este es un enemigo muy peligroso del que hay que huir, convertirte en foco de spam, cuándo tu página redirija a otras o muestre contenido diferente o inapropiado, así que vigila este tipo de problemas y no los dejes pasar ni un día.

Normalmente los plugins de seguridad son bastante completos, pero a veces hay que tomar otras soluciones mas profesionales,  hay veces que puedes tardar meses en darte cuenta de que tienes un blog spammer.

Espero que te ayude saber que muchas cosas por las que tu blog pierde posición son por motivos que escapan a nuestra voluntad, algunos de estos factores son casi imposibles de detectar si no cuentas con una rutina de medición de resultados.

si estás leyendo esto significa que eres una persona curiosa y a la que le preocupa estar a la última de todo lo que se cuece en el mundo del blogging.

La entrada Los 5 enemigos de tu blog invisibles pero jodones aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos