Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog

Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog

La caja con tu página de Facebook para seguir es imprescindible para tu blog, este widget anima a la gente que visita tu blog a unirse a tu fanpage y se instala en un tris.

Este tutorial sirve para Blogger, blogsport, wordpress, html… vamos que puedes insertarla en casi cualquier parte que permita la inserción de HTML …hasta en los correos puedes poner algunos modelos de caja de seguidores.

Promocionar nuestros blogs y conseguir que tengan mejores visitas desde las redes sociales es un reto que debemos tomarnos muy en serio para mejorar la presencia de nuestros blogs en internet:

colocar caja de la fanpage


Aunque Facebook no trate bien a las páginas de vez en cuando desarrolla cosas para ellas.

motivos para pasar de facebook


Este post sobre motivos para pasar de facebook …

Esta manera de promocionar la fanpage me parece muy acertada porque atrae al público del blog, que es más posible que interáctue con tus post y cree mejor comunidad que el tráfico que proviene de concursos de Facebook y tags.

Vamos a elegir el diseño de la caja de nuestra Fanpage de Facebook:

Lo primero que tienes que hacer es ir a Facebook developers, esta es la parte de Facebook dónde configuramos aplicaciones y obtenemos los permisos para que determinados plugins puedan acceder a la API de Facebook.

En Facebook developers verás la cantidad de plugins que tiene Facebook diseñados para que los usemos en cualquier blog, sin tener que andar haciendo experimentos.

https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Debes poner el nombre de la página y elegir los parámetros que se ajusten a lo que quieres, por ejemplo en ancho y el largo de la caja que aparecerá, porque no es lo mismo ponerla en un lateral que en una página.

Existen varias opciones y si tu blog tiene vistas dinámicas debes buscar una opción que es la de ancho variable para que se adapte mejor.

como-poner-la-caja-de-seguidores-de-Facebook-en-tu-blog


No es nada complicado, por suerte Facebook tiene diseñados varios modelos de cajas para que elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Sólo tienes que elegir y cambiar algunos parámetros si te apetece y tendrás el código html para colocarlo en cualquier parte de tu blog o web.

Primero elige el modelo de widget de Facebook que quieres poner:

En este caso es una caja de página de facebook muy completa: muestra el timeline de los últimos post de Facebook y algunos seguidores, no la recomiendo porque carga bastante y si tienes publi puede ser un embrollo visual.

Si le quitas la opción de timeline queda mucho mejor.

Esta es la caja clásica de me gusta y compartir de Facebook, esta es de las más usadas, sirve para captar seguidores de la página de forma sencilla.

Un diseño que gusta mucho y que es de los que más suscriptores enganchan es el que muestra las miniaturas de las fotos de los amigos a los cuales les gusta esta página de FB.

Esta es otra variante muy pesada de cajas para los laterales, no lo recomiendo a no ser de que en tu página Facebook tenga mucho peso social, dado que ralentiza mucho la carga de página y no es precisamente de las más atractivas visualmente.

Dentro del código puedes cambiar parámetros de las propiedades que puedes variar facilmente en el código para hacer tu caja más personalizada.

Colocación de la caja de me gusta o seguir en Facebook

Una vez dado obtener código te mostrará una parte como esta que es en la que aparece el SDK y el javascript separado del html.

La primera parte del código la tienes que insertar en tu plantilla antes de la etiqueta <body> y la segunda desde la vista html en el lugar dónde quieras que aparezca la caja de seguidores.

La vista que más recomiendo por su sencillez es la que nos propone en el código la segunda pestaña

Esta es ideal para wordpress y blogspot ya que pegas el código en el widget de texto y ya tienes funcionando la vista de me gusta esta página de Facebook y es muy fácil, se tarda un minuto y queda así de chula:

Espero que te haya gustado y que te animes a colocar tu captador de likes para tu fanpage, si tienes dudas comenta, y si te ha gustado comparte!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Blogger Facebook gadgets ...

Promocionar nuestros blogs para atraer a la gente y tener más visitas es algo muy importante si queremos que seamos vistos en internet. Y conectar nuestras redes sociales en él, es primordial para conseguirlo. Hoy os voy a explicar cómo poner en nuestro blog nuestra página de facebook. Nos vamos a la página Facebook developers Nos saldrá un plugin de páginas que nos permite insertar y promocionar ...

Blogging Tutoriales

Una de las cosa que más me gustan de Blogger, es la capacidad de insertar y personalizar un formulario de contacto, sin la necesidad de recurrir a servicios como JotForm o Foxyform. Sin duda, un gran acierto, pues muchos de estos servicios tienen una limitación en cuanto a la cantidad de mensajes que puedes recibir en tu correo. Añadirlo es bastante sencillo, pues esta función se trata de un gadg ...

general artículos blogs crear blog en wordpress ...

Una de las plataformas más usadas por los blogger de todo el mundo es sin duda WordPress. Sin embargo, existen otras plataformas que cuentan con un funcionamiento parecido pero sin embargo no son tan fáciles de usar o cuentan con tantas extensiones de ayuda. Esto hace que la plataforma de wordpress sea uno de los mejores alojamientos webs más fáciles de usar y una de las mejores herramientas para ...

rendimiento

El rendimiento es algo fundamental para la mejora de la experiencia de usuario y, junto a la calidad de los contenidos que se ofrecen en una web, un gran impulsor del posicionamiento en buscadores. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio web por medio de GTMetrix. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de l ...

general medios sociales promocionar tu blog

Os habréis dado cuenta ya que los iconos para compartir que trae Blogger, son bastante pequeñitos y discretos: Por eso yo los cambié hace ya tiempo por otros que pasan un pelín menos desapercibidos: Tampoco quiero ser "pesada" y poner unos gigantescos, pero esos me parece que se ven lo suficientemente bien como para "recordar" a la gente que pueden compartir mi post en las re ...

Herramientas Uncategorized Blogger ...

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla Hay algo que está subiendo como la espuma en este año los chats en cualquier web, poner un chat se ha hecho casi imprescindible porque es fácil de implementar en tu blog. Los chats o messengers ayudan mucho al usuario a elegir o despejar dudas, son una herramienta directa de contacto que hacen la comunicación más humana y lo más importante e ...

general social

Las publicaciones que realizamos en Facebook a menudo contienen información, no ya de índole personal sino también comercial o promocional que puede interesarnos mostrar en nuestra web o Blog. No sólo nuestros seguidores sino también cualquier visitante del sitio web, podrá pulsar el "me gusta" correspondiente, comentar la publicación o compartirla en su muro con otros usuarios. Los post ...

general facebook redes sociales

Aumenta los Fans de tu Fanpage. Facebook es tal vez, hoy en día, la red social más popular del mundo, sus más de 1,350 millones de usuarios registrados la convierten en la red social que tiene más usuarios registrados. De un tiempo para acá Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Es por esto y muchos más motivos que muchas empresas, instituciones y profesionist ...

ayuda blog

Buenos días. Como ya habéis podido comprobar he cambiado la apariencia de mi blog. He pagado por ello? No he pagado nada de nada simplemente he ido a una página que tienes plantillas para blog y después de mirar me descargue dos plantillas y al final me decidí por esta que veis en mi blog al final de la página os dejo imagen. Formato antiguo. Aunque la portada que tenía no se ve pero es que no ten ...

general blogger tutorial blogger

Hola. hola como estaaaan... Bendecido y bonito inicio de semana, como bien lo dice el titulo de este post hoy les voy a compartir como eliminar ese letrero incomodo que dice: "Con la tecnología blogger", la verdad es que en lo absoluto me gusta y como muchos de ustedes no sabia como eliminarlo. Leyendo otros blogs me daba cuenta que en la parte final tenían un atributo de reconocimiento ...