1. La Web e Internet son lo mismo
A menudo combinamos Internet y la World Wide Web, pero los dos son diferentes entre sí.La World Wide Web es un gran sistema de datos al que se puede acceder a través de Internet. Por el contrario, Internet en sí es una enorme red global que consiste en redes más pequeñas, que a su vez consisten en computadoras conectadas y otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas.
En resumen, utilizas Internet y, por lo tanto, un navegador para acceder a la World Wide Web, que contiene toda la información que necesitas. Las plataformas de redes sociales, los sitios web de compras, los servicios de transmisión y todos los demás datos se pueden encontrar en la World Wide Web, y dicha información se envía y recibe mediante uno de los dos protocolos de transferencia conocidos como HTTP y HTTPS .
2. La IA ya es más inteligente que los humanos
Las películas y los libros de ciencia ficción no han hecho nada para tranquilizar a quienes creen que la inteligencia artificial es una amenaza. Hace tiempo que existe el temor entre el público de que la IA algún día se haga cargo de la civilización humana o, en un escenario menos extremo, nos haga a todos mucho más vagos y complacientes.No es ningún secreto que la IA se está volviendo cada vez más frecuente en nuestra vida moderna, con herramientas como ChatGPT que muestran cuán avanzada se ha vuelto esta tecnología. Pero independientemente de lo que la IA ya pueda hacer por nosotros, aún no es más inteligente que nosotros.
3. El Wi-Fi público es inofensivo
Es natural desear una conexión a Internet dondequiera que vaya, y el Wi-Fi público a menudo cumple este deseo. Sin embargo, conectarse a una red Wi-Fi pública podría ser peligroso .Las redes Wi-Fi públicas son solo eso: públicas. Esto significa que casi cualquier persona puede compartir la misma conexión. Si bien la mayoría de los usuarios de Wi-Fi públicos son inofensivos y solo quieren navegar por la web cuando están fuera de casa, los actores maliciosos también son comunes en estas situaciones.
4. Las puertas cerradas bloquean las señales Wi-Fi
No hay nada más frustrante que una conexión Wi-Fi deficiente o fallida, especialmente cuando tienes cosas importantes que hacer. Es por eso que muchos de nosotros hacemos lo que podemos para mantener nuestra señal Wi-Fi lo más fuerte posible .Ciertos factores pueden sesgar una conexión Wi-Fi, como la presencia de mucho metal. El metal puede debilitar o incluso bloquear las señales Wi-Fi, al igual que las baldosas de cerámica, el concreto y la distancia física.