Los 7 Mejores Portátiles para Estudiantes de 2020 – Comparativa y Guía

¿Empiezas una nueva carrera y todavía no sabes cuáles son los mejores ordenadores portátiles para estudiantes?¿Tienes dudas sobre qué modelo será el adecuado para ti? ¿Y si luego se queda corto de potencia?, ¿Y si he pagado de más?

A día de hoy, un ordenador portátil es una herramienta imprescindible para poder cursar una carrera universitaria o cualquier curso de formación, por ello, elegir los mejores portátiles para estudiantes es una decisión importante que requiere de una meditación y análisis previo.

La mayoría de centros educativos están actualizando su programación y contenidos hacia el entorno digital.

Esto hace que sea fundamental tener un equipo que sea cómodo de llevar dia a dia, poder asistir de manera online, que nos da la posibilidad de realizar trabajos o proyectos, de aprender y familiarizarse con programas que en un futuro, serán tu plataforma de trabajo.

Mejores portátiles para estudiantes


Desde nuestro equipo de expertos sabemos que esta decisión es importante para ti, por eso hemos redactado este artículo, buscando ayudarte en tu compra para que sea la más adecuada a tus necesidades y así, hacerte ahorrar dinero en un equipo equilibrado.

En este artículo nosotros te traemos la respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte acerca de comprar el mejor portátil para la universidad.

Los 7 mejores portátiles para estudiantes de 2020

A continuación, encontrarás un ranking con los 7 mejores portátiles para estudiantes, los cuales serán perfectos para llevarlos todos los días a la universidad sin que cargues con pesados equipos. ¡Los top portatiles para la universidad ya están a tu alcance a un precio muy económico!

7. Huawei Matebook D

«Con el portátil para estudiantes Huawei Matebook D tendremos un equipo perfecto para cualquier carrera y exigencias.»

Procesador: AMD Ryzen 5 3500

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 14″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 1,38Kg

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics

mejor ordenador portatil para estudiantes


Ver Precio

El ordenador portátil Huawei Matebook D es el equipo perfecto para llevar diariamente a clases o para nuestras tareas diarias fuera de casa gracias a su extrema ligereza y portabilidad.

Además, cuenta con suficiente potencia para todas aquellas actividades que puedan surgirnos diariamente.

Dispone de un procesador AMD de última generación, el Ryzen 5 3500 será capaz de mover programas como Photoshop o Illustrator de manera fluida incluso con altas cargas de trabajo.

En el apartado técnico, destacan sus 8GB de RAM y también sus 512GB en SSD, es decir, un portátil que nos permitirá realizar varias tareas al mismo tiempo y con unas cargas ultrarrápidas.

¡Si eres de los que no les gusta estar esperando a que un programa se inicie o de los que suele tener abiertas varias ventanas en el Chrome, este es tu modelo!

En cuanto al apartado funcional, este portátil es de los mejores del mercado ya que trae numerosas innovaciones que harán que tu experiencia y forma de usar el ordenador cambien por completo.

Cuenta con un inicio de sesión “onetouch” con el que iniciaremos el portátil solo con nuestra huella, sin necesidad de teclear la contraseña. Una función muy cómoda con la que podrás iniciar sesión mucho más rápido.

Otra de las opciones que trae este Huawei Matebook D14 es su función de multipantalla fácil con la que podremos duplicar la pantalla de nuestro móvil al ordenador teniendo así, la posibilidad de mandar todo tipo de documentos de manera rápida y sencilla. Una función muy útil para estudiantes que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Además, cuenta con cargador de móvil tipo C, por lo que podremos cargar nuestro móvil y el pc al mismo tiempo. Con su 1,38 kg y su excelente rendimiento se convierte en una opción muy buena si buscas un portátil para ir a la universidad.

Cómpralo ya a un precio fantástico en el enlace que te dejamos.

VENTAJAS

Potente procesador

Gran Memoria RAM y disco duro

Extremadamente ligero

INCONVENIENTES

Se echa en falta alguna conexión más.

6. Lenovo Ideapad 3

«Catalogado por muchos como el mejor ordenador portatil calidad precio para estudiantes de letras.»

Procesador: AMD Ryzen 3 3250-U

Memoria RAM: 8GB DDR4

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 15″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 2,4 Kg

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics

mejor ordenador portatil para la universidad


Ver Precio

Con el portátil Lenovo Ideapad 3 estamos ante uno de los mejores portátiles para estudiantes con gran calidad.

Con este equipo tendrás potencia y rendimiento abultado para hacer frente a todo tipo de tareas incluso simultáneamente a un precio muy por debajo de la media.

Gracias a sus 15 pulgadas y a su procesador Ryzen 3 a 3,5GHz aumentarás tu productividad en gran medida gracias a la fluidez y rapidez de carga de la gran mayoría de programas que uses.

Hojas de cálculo, presentaciones, editores de texto y la gran mayoría de aplicaciones multimedia son aquellos programas para los que está preparado este Lenovo Ideapad 3.

Cuenta también con una buena capacidad de memoria Ram alcanzando los 8GB DDR4 y una memoria interna de 512GB con capacidad suficiente para tareas de ofimática que te darán un rendimiento perfecto.

Entre sus funciones y características principales destacamos su gran privacidad, donde la web cam cuenta con un obturador que podemos activar o desactivar cuando queramos. De esta manera, podremos estar totalmente seguros de que la cámara no podrá ser activada por malware u otro tipo de virus.

Cuenta también con un sistema de sonido Dolby Audio que ajustan el sonido automáticamente dependiendo de lo que estés escuchando para una experiencia auditiva excelente.

Comprueba el económico precio con el que este portátil se presenta al mercado y seguro que querrás hacerte con uno.

VENTAJAS

Almacenamiento de 512 SSD

Buena calidad de audio

Alta relación calidad/precio

INCONVENIENTES

Dependiendo de la tarea puede faltarle potencia.

5. Acer Aspire 3 A315-56

«Con el Acer Aspire tendremos un alto rendimiento en poco mas de 2kg. Perfecto para carreras técnicas»

Procesador: Intel Core i5-1035G1

Memoria RAM: 12 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 15,6″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 2,6 Kg

Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica integrada UMA

mejor ordenador portatil para arquitectura


Ver Precio

Posiblemente estemos ante el mejor portátil para arquitectura y el mejor portátil para estudiantes. El Acer aspire 3 trae unas especificaciones perfectas para aquellos programas más demandantes para el diseño de planos tanto en 2d como en 3d.

Con el procesador i5 de ultima generación de 4 núcleos hasta 3,6 Ghz y su increíble Ram de 12 GB no habrá software que se resista.

Con esta configuración unida a una tarjeta gráfica integrada especial para el renderizado podrás usar de manera fluida los programas más usados en este mundo tales como AutoCAD, 3DS max, SketchUp Pro o Unreal Engine, cuyas especificaciones recomendadas son inferiores a las que trae este portátil.

Además, cuenta con un touchpad de gran precisión con el que podrás trabajar cómodamente sin necesidad de cargar con un ratón. Trae una pantalla de 15,6” FHD con un sistema de reducción de la luz azul que te ayudará a estar durante horas delante de la pantalla sin que la vista se canse, perfecto para estudiantes y profesionales.

Cuenta con dos entradas USB (3.0 y 2.0) y dos entradas HDMI para poder conectarlo a varias pantallas externas y poder así, mejorar nuestra productividad y trabajar de manera más cómoda y rápida.

El portátil ACER Aspire 3 cuenta con un peso de 2,5kg que sin ser el más ligero del mercado, se hace cómodo y fácil de transportar tantas veces deseemos. ¡Si estás buscando comprar un portátil para arquitectura o carreras de diseño a un buen precio, este es uno de los mejores!

VENTAJAS

Gran capacidad de memoria RAM

Buena calidad de pantalla

Trackpad muy preciso

INCONVENIENTES

Materiales de plástico

4. Asus ZenBook 14

» Posiblemente el ordenador portátil más potente para estudiantes. Diseño elegante con un rendimiento fuera de serie que te sorprenderá.»

Procesador: Ryzen 7 3700U

Memoria RAM: 16GB DDR4

Disco duro: 512GB SSD

Pantalla: 14″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 2,2 kg

Tarjeta gráfica: Radeon RX Vega 10

mejor portatil para estudiantes universitarios


Ver Precio

Con este Asus ZenBook 14 te traemos el portátil para estudiantes y profesionales más potente del mercado. Si estás estudiando carreras de diseño gráfico o ingeniería informática y utilizas programas exigentes sigue leyendo este artículo porque te va a interesar.

Este ordenador portátil para diseñadores destaca por un rendimiento casi sin competencia. Trae un Ryzen 7 de ultima generación de hasta 4Ghz y una sorprendente memoria Ram de 16Gb a DDR4 y componentes de alta calidad.

Podrás crear todo tipo de documentos, editar y retocar videos y fotos con una fluidez increíble e incluso podrás jugar a videojuegos con una buena experiencia gracias a su potente tarjeta gráfica Radeon RX Vega 10

Además, tiene potencia suficiente para usar los programas de alta exigencia mas utilizados en este sector como son Adobe Photshop, Illustrator, Adobe InDesign o Corel Draw.

Tiene una pantalla fabulosa de 14” pulgadas con un tamaño ideal para llevárselo continuamente con nosotros, que unido a su resolución 1080p es perfecto para ver películas y series con una alta calidad de imágenes.

Como funciones especiales destacamos su teclado iluminado con un tacto excepcional, su gran batería que nos aportará un extra de autonomía llegando a unas 13 horas y una bisagra con una apertura extra para una posición más cómoda con la que escribir y poder trabajar durante horas sin que nuestra espalda sufra.

Todo esto unido a su elegante diseño y su peso de 2,2kg hacen que sea una opción perfecta si buscamos el mejor portátil para estudiantes, con potencia y con una portabilidad magnifica. Descubre su económico precio y tus dudas desaparecerán.

VENTAJAS

Gran potencia de procesado y de almacenamiento.

16Gb de Ram

Autonomía de 13 horas

INCONVENIENTES

En ocasiones se calienta.

3. MacBook Pro 13″

«Disfruta trabajando con el nuevo Macbook Pro. Última tecnología de Apple en un equipo cómodo, ligero y potente.»

Procesador: Intel Core i5 8ºGen

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 256 GB SSD

Pantalla: 13,3″ Pulgadas/ Retina IPS 2.560*1.600

Peso: 1,4 Kg

Tarjeta gráfica: Intel Iris Plus Graphics 645

mejor portatil ligero para la universidad


Ver Precio

El MacBook Pro es uno de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes por su comodidad de uso, usabilidad y productividad.

Este modelo en concreto ha sido de los más demandados por aquellos estudiantes que se dediquen al mundo del diseño gráfico y edición de video gracias a varios puntos que te detallaremos a continuación.

Gracias a la optimización de su software podremos usarlo de manera fluida sin que haya tareas secundarias en ejecución que lastren procesos. Esto unido a su procesador i5 nos asegurará un rendimiento más que suficiente.

Otra ventaja muy importante es la duración extra que nos aportan las baterías de los Mac. La eficiencia de MacOs se traduce en un menor consumo energético con lo que la batería tendrá autonomía para aguantar una jornada intensa de trabajo.

La simple disposición de todos los elementos que tiene este sistema operativo, la rapidez de carga gracias a su disco duro SSD y la comodidad de trackpad hacen del MacBook Pro un equipo sobresaliente para el día a día con el que disfrutarás trabajando.

Cabe destacar la gran pantalla retina con una resolución 2K y una densidad de píxeles enorme con la que podremos leer texto con una nitidez asombrosa, así como ver películas o fotografías con una gran calidad de detalles. Ideal para todos aquellos estudiantes que vayan a estudiar programación o diseño.

Además, gracias al panel visual configurable del teclado llamado touchbar, tendremos un acceso rápido a nuestras tareas y acciones más usadas, ahorrando tiempo y siendo mucho más productivo. Esto unido a su poco peso de apenas 1,4Kg nos resultará un equipo perfecto para moverlo continuamente. Comprueba su buen precio en el enlace que dejamos arriba.

VENTAJAS

Excelente calidad de materiales

Sistema operativo MacOs

Magnífica calidad de pantalla y de colores

INCONVENIENTES

Conexión tipo C como ínico puerto. (Requiere adaptador)

2. Dell XPS 15

«Valorado por sus usuarios como uno de los portátiles con mejor calidad del mercado. Componentes de alta gama para un rendimiento con pocos rivales.»

Procesador: Intel Core i5-9300H

Memoria RAM: 8GB RAM

Disco duro: 512GB SSD

Pantalla: 15,6″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 3,36 Kg

Tarjeta gráfica: Intel Graphics



Ver Precio

Con el Dell XPS 15 tenemos el mejor ordenador portátil para ingeniería y orientado a carreras de este estilo gracias a su potente rendimiento y su buena calidad de materiales.

Con la compra de este portátil potente para universitarios tendrás un equipo de gran calidad que te servirá durante muchos años, incluso para la vida profesional o para proyectos empresariales.

Cuenta con un procesador i5 de última generación (2020) con una frecuencia base de 2,4 Ghz a una frecuencia turbo de 4,1 Ghz de 4 núcleos, perfecto para correr de manera ágil y fluida los programas más demandados entre los ingenieros como SolidWorks, AutoCAD o Energy 2D. Además nos permitirá usar pesadas cargas de ficheros para proyectos extensos gracias a sus 8GB de Ram a DDR4 a 2400 Mhz (última generación de memorias Ram)

Otro apartado que destaca de este portátil Dell XPS es su pantalla y la reproducción de colores. Cuenta con una pantalla FullHD con tecnología Oled, con un contraste de colores que no tiene ninguna otra pantalla del mercado. Esto, unido a su amplia gama cromática llegando a más de 3 millones de colores tendrás una pantalla excelente para disfrutar viendo películas o simplemente trabajando.

Con un almacenamiento de 512 GB SSD M.2 tendremos capacidad suficiente para almacenar todo tipo de documentos. además, cuenta con la segunda generación de los nuevos discos duros, los SSD M.2 que ofrecen el doble de velocidad que el SSD. Los archivos y programas se abrirán prácticamente al mismo tiempo que los ejecutamos

Todo esto unido a un peso de 3,36 kg hacen de un producto perfecto para moverlo de un lado a otro y que no nos falte potencia para esas tareas que necesitan más potencia de procesado. Comprueba su fantástico precio en el enlace que hemos dejado para ti.

VENTAJAS

Muy buen rendimiento y fiabilidad.

Gran Memoria RAM y disco duro.

Disco duro SSD M.2

INCONVENIENTES

Servicio técnico lento.

1. HP 14s dq-1040ns

«De los mejores ordenadores calidad precio del mercado. Muy equilibrado y con un peso ligero perfecto para moverlo todos los días.»

Procesador: AMD Ryzen 3 2200U

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 256gb SSD M.2

Pantalla: 14″ Pulgadas/ 1920*1080 pixeles

Peso: 1,9 Kg

Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica integrada Intel UHD

mejor portatil calidad precio para estudiantes


Ver Precio

El hp 14s dq es uno de los mejores portátiles baratos para estudiantes. Esta destinado a aquellos estudiantes que estén cursando carreras de letras y que no necesiten una gran capacidad de procesado para el desarrollo de las tareas diarias.

Escribir, editar documentos de texto, realizar presentaciones, navegar y ver películas o videos son unas de las muchas tareas sencillas que podrás hacer con este modelo.

Dispone de un procesador I3 de última generación que te aportará potencia extra para tareas de ofimática.

Además, con sus 8gb de ram y su capacidad de 256gb SSD M.2 podemos incluso usar programas como Photoshop de manera rápida y fluida. Un ordenador todoterreno a un precio muy económico.

Su pantalla FullHD con retroiluminación Wled nos aportará una imagen con una mejor calidad que las Led convencionales. Perfecta para leer y ver videos con gran calidad sin dañarnos la vista.

Cuenta con un diseño ultra delgado y elegante que unido a su escaso peso podrás llevarlo a cualquier parte tantas veces lo desees sin que apenas notes que va contigo.

Este equipo es el mejor portátil para estudiantes de derecho, Ade o Marketing que quieran un equipo ligero, con potencia ajustada y a un precio muy barato. Descúbrelo en el enlace que hemos dejado para ti.

VENTAJAS

Gran relación calidad precio

Almacenamiento ultra rápido SSD M.2

Muy ligero

INCONVENIENTES

Materiales de plástico y algo mejorables

Tabla comparativa de los 7 mejores portátiles para estudiantes.

Si todavía no sabes que portátil para estudiantes escoger, encuentra aquí en una tabla comparativa de nuestras 7 recomendaciones sobre los mejores portátiles para estudiantes universitarios

Nota: si utilizas el móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas en detalle.

n1

MODELO

PROCESADOR

MEMORIA RAM

DISCO DURO

PANTALLA

PROCESADOR GRÁFICO

PESO

PRECIO


1

HP 14S DQ

AMD Ryzen 3 2200U

8 GB

256gb SSD M.2

14″/ 1920*1080 pixeles

Tarjeta gráfica integrada Intel UHD

1,9 Kg

Ver precio

2

Dell XPS 15

Intel Core i5-9300H

8 GB

512GB SSD

15,6″/ 1920*1080 pixeles

Intel Graphics

3,36 Kg

Ver precio

3

MacBook Pro 13

Intel Core i5 8ºGen

8 GB

256 GB SSD

13,3″ / Retina IPS 2.560*1.600

Intel Iris Plus Graphics 645

1,4 Kg

Ver precio

4

Asus Zenbook 14

Ryzen 7 3700U

16GB DDR4

512GB SSD

14″/ 1920*1080 pixeles

Radeon RX Vega 10

2,2 kg

Ver precio

5

Acer Aspire 3

Intel Core i5-1035G1

12 GB

512 GB SSD

15,6″/ 1920*1080 píxeles

Tarjeta gráfica integrada UMA

2,6 Kg

Ver precio

6

Lenovo Ideapad 3

AMD Ryzen 3 3250-U

8GB DDR4

512 GB SSD

15″/ 1920*1080 píxeles

AMD Radeon Graphics

2,4 Kg

Ver precio

7

Huawei Matebook D

AMD Ryzen 5 3500

8 GB

512 GB SSD

14″/ 1920*1080 pixeles

AMD Radeon Graphics

1,38Kg

Ver precio

En el caso de que todavía tengas dudas de como escoger un portátil y quieras seguir buscando el mejor portátil para estudiar, aquí te dejamos una pequeña guia para que elijas según la carrera o la rama que vayas a cursar.

Mejores ordenadores portátiles para estudiantes – ¿Que portátil elegir según la carrera?

Conocer la carrera que vamos a cursar será fundamental antes de comprar el mejor portátil para estudiantes más actual. Sabemos que un ordenador portátil es una inversión cara, que, si no se realiza correctamente, podemos arrepentirnos habiendo perdido tiempo y dinero en un equipo que no nos sirve.



Todas las carreras se centran en un tipo de software especifico para el trabajo de tareas o proyectos de la rama a estudiar.

Los portátiles para universitarios deben de estar preparados para cumplir con los requerimientos de un hardware u otro.

Por ello, desde «queportatilcomprar«, hemos hecho un resumen de los programas más usados en las distintas carreras que hay, así como el modelo de portátil que mejor se ajusta para esos programas y todos los factores a tener en cuenta que te resultarán de gran ayuda.

Mejor portátil para estudiantes de ingeniería

En la mayoría de las ingenierías se utilizarán softwares o programas con una exigencia media/alta. Por ello, lo más recomendable es ir a por un equipo con buenas prestaciones en las que priorizar potencia de procesado y memoria Ram.

Además, estas tareas tan exigentes se traducen en un consumo energético mayor, por lo que la capacidad de la batería no se debería de descuidar.

Un ordenador portátil como el DELL XPS 15 podría ser el idóneo si vas a estudiar este tipo de rama.

Mejor portátil para informática

Informática es una carrera donde no se necesita una gran potencia para poder utilizar los programas que vayas ver, aunque se recomiendan equipos con hardware intermedio y con discos duros SSD. Es importante destacar que si vamos a por un portátil MacOs es posible que surjan ciertas incompatibilidades con los programas que suelen verse en esta carrera.

Por ello, te recomendamos que vayas a por un equipo Windows como el LENOVO IDEAPAD 3 donde tendremos potencia suficiente y la mayoría de compradores lo recomiendan encarecidamente.

Mejor portátil para arquitectura

Arquitectura es una de esas carreras en las que vamos a necesitar un portátil potente. Ya sea en los últimos años de carrera como en el mundo laboral, un arquitecto siempre está en contacto con programas de renderizado de planos 3D o 2D y de creación de estructuras.

Programas como el AutoCad, 3D studio Max o el Sketch Up son los más utilizados entre arquitectos por el enorme abanico de posibilidades que ofrecen. Este tipo de software demanda mucho al hardware de nuestro equipo, principalmente de procesador y de memoria Ram ya que debe de estar continuamente dibujando la figura con una precisión milimétrica.

Por ello, si vas a estudiar arquitectura te recomendamos un ordenador con buen rendimiento, con i5 o Ryzen 5 de última generación para arriba y con mínimo 8GB de Ram, aunque lo ideal serian 16Gb.

Una recomendación que se ajusta perfectamente a estas cualidades es el modelo ASUS ZENBOOK 14



Mejor ordenador portátil para estudiantes de diseño gráfico

Diseño gráfico es una de las carreras donde el ordenador será una herramienta fundamental e imprescindible para un correcto aprendizaje y desarrollo de las tareas o proyectos que el alumno deba de realizar. Además, es importante saber que los programas que se usarán exprimirán al máximo la capacidad de nuestro portátil.

Por ello, no debemos escatimar en presupuesto cuando vayamos a comprar un portátil para diseño gráfico.

Entre los programas mas usados en diseño gráfico encontramos el famoso paquete de Adobe como Photoshop, Illustrator, Affinity Designer y Adobe Indesign. Cabe destacar que la mayoría de equipos actuales pueden hacer funcionar dichos programas, pero necesitaremos un procesador potente y una buena capacidad de Ram si queremos hacer un uso profesional de ellos y no ponernos límites a la hora de crear diseños.

Un ordenador como el ACER ASPIRE 3 sería perfecto para el uso de estas herramientas ya que con su i7 y sus 12 Gb de Ram la limitación será difícil encontrarla.

Otra buena opción y muy recomendada entre los estudiantes que ya han cursado esta rama es el MACBOOK PRO por los programas exclusivos de edición que cuenta MacOs, muy intuitivos y con mejores posibilidades que los de Windows, aunque es importante detallar que la inversión será mayor

Tabla comparativa de requerimientos mínimos y recomendados para cada programa

Los mejores portátiles para estudiantes deben de estar preparados para todo tipo de requisitos que ciertos programas vayan a demandar.

Para ayudarte lo máximo posible en tu compra, hemos hecho un resumen de todo lo comentado anteriormente, donde te traemos una lista de los programas más usados en cada carrera con sus respectivos requerimientos mínimos y recomendados de hardware. De esta manera podrás orientarte mejor en la compra de tu nuevo portátil para la universidad.

Mejores portátiles para estudiantes


PROGRAMAS MÁS USADOS EN INGENIERÍAS:

SOLIDWORKS Requisitos mínimos Procesador Intel® i5 oAMD.3,3 Ghz; 8Gb; Espacio Disco: 10GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i7 oAMD.4 Ghz; 16Gb; Espacio Disco: 20GB
AUTOCAD Requisitos mínimos Procesador Intel® i5 oAMD 2,5 – 2,9 GHz; 8Gb; Espacio Disco: 6GB
Requisitos recomendados Procesador Intel®i7 oAMD i7.3,8 Ghz; 16Gb; Espacio Disco: 6GB
MATLAB Requisitos mínimos Procesador Intel®i3 oAMD 2,2-2,8 Ghz; 1Gb; Espacio Disco: 2GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i5 oAMD.3,3 Ghz; 4Gb; Espacio Disco: 2GB

PROGRAMAS MÁS USADOS EN ARQUITECTURA:

AUTOCAD Requisitos mínimos Procesador Intel® i5 oAMD. 2,5-2,9 Ghz; 8Gb;
Espacio Disco: 6GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i7 oAMD.3,8 Ghz; 16b;
Espacio Disco: 6GB
3D STUDIO MAX Requisitos mínimos Procesador Intel® i5 oAMD 2,5-2,9 GHz; 8GB; Espacio Disco: 10GB
Requisitos recomendados Procesador Intel®i7 o
AMD – i7.>3,3 Ghz; 8Gb; Espacio Disco: 10GB
SKETCH UPRequisitos mínimos Procesador Intel®i3 o
AMD 2,2 Ghz; 4Gb;
Espacio Disco: 500MB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i5 o AMD. >3,3 Ghz; 8Gb;
Espacio Disco: 2GB

PROGRAMAS MÁS USADOS EN DISEÑO GRÁFICO/EDICIÓN DE VIDEO:

ADOBE PHOTOSHOPRequisitos mínimos Procesador Intel® i5 o AMD. 2 Ghz; 4Gb;
Espacio Disco: 3GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i7 o de AMD. 3,3 Ghz; 16b; Espacio Disco: 10GB
ADOBE ILUSTRATORRequisitos mínimos Procesador Intel® i5 o de AMD 2,5 GHz; 8Gb; Espacio Disco: 3GB
Requisitos recomendados Procesador Intel®i7 oAMD- i7.3,5 Ghz; 16Gb; Espacio Disco: 10GB
ADOBE PREMIERERequisitos mínimos Procesador Intel®i3 o AMD 2,2-2,6 Ghz; 4Gb; Espacio Disco: 3GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i5 o AMD.3,8 Ghz;16Gb; Espacio Disco: 10GB

PROGRAMAS MÁS USADOS EN INGENIERÍA INFORMÁTICA:

MICROSOFT OFFICERequisitos mínimos Procesador Intel® o de AMD. 2Ghz; 2Gb; Espacio Disco: 10GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® o de AMD .2,6 Ghz; 4Gb; Espacio Disco: 10GB
PHYTHONRequisitos mínimos Procesador Intel® o de AMD 1,7 GHz; 1Gb; Espacio Disco: 1GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® o de AMD -. 2,5 Ghz; 2Gb; Espacio Disco: 2GB
GIT Y GITHUBRequisitos mínimos Procesador Intel®i3 o de AMD 1,7 Ghz; 1Gb; Espacio Disco: 1GB
Requisitos recomendados Procesador Intel® i5 ode AMD. 2 Ghz; 2Gb; Espacio Disco: 2GB
*Datos obtenidos de las recomendaciones oficiales de cada programa.

Recomendaciones para comprar los mejores portátiles para estudiantes

Si todavía tienes mas dudas acerca de comprar el mejor portátil para estudiantes, aquí tienes unas recomendaciones de equipos económicos y con buena calidad/precio, basadas en expertos de la materia y opiniones de consumidores.

Mejor portátil económico para estudiantes: TECLAST

portátil más barato para estudiantes


Ver Precio

Con este TECLAST presentamos uno de los mejores portátiles para estudiantes barato y de marca china.

Con este modelo, estamos ante un ordenador de gama media/alta a precio ultra económico en relación con todo lo que nos ofrece.

Perfecto para los estudiantes de carreras de letras y recomendable para aquellos que vayan a cursar carreras de ciencias y que tengan un presupuesto bajo.

Tenemos un portátil con un procesador Intel de octava generación GeminiLake con una frecuencia máxima de 2,4Ghz, que sin ser uno de los más potentes, se desenvuelve muy bien en tareas y programas sencillos.

Cuenta con una pantalla de muy buena calidad con tecnología IPS FullHD de 14 pulgadas con una buena tonalidad de colores, una capacidad de memoria Ram de 8GB y un almacenamiento de 256GB en SSD. Combinación perfecta para un uso normal.

Uno de los puntos fuertes es la gran capacidad de la batería llegando a tener una capacidad de 38000 mAh con hasta 10 horas de duración. Perfecto para estar trabajando con él durante toda la jornada sin que tengamos que ponerlo a cargar. Por lo que si valoras comprar un portátil con una mayor autonomía, este es el tuyo.

Su asombroso grosor de tan solo 7mm y su peso de 1,5kg hacen que llevar este portátil sea como llevar una pluma. Tamaño y peso ideal para movernos con él todos los días.

Este equipo es un portátil con teclado ergonómico de teclas cóncavas que mejoran la velocidad, la experiencia y el tacto de la escritura haciendo que sea mucho más agradable escribir con él. Si quieres un portátil económico y modesto para el día a día, esta es una opción muy buena.

Comprueba ya su increíble precio y hazte con este portátil chino para estudiantes, probablemente uno de los mejores pc baratos y buenos del mercado.

Mejor portátil calidad precio para estudiantes: HP 14 dq1040ns

Mejor ordenador portátil calidad precio para estudiantes


Ver Precio

Uno de los mejores portátiles para ir a la universidad es este modelo de la marca HP, el HP 14 dq1040ns.

Un ordenador muy equilibrado en casi todos sus aspectos. Tenemos un portátil de buena potencia, calidad de materiales y precio muy asequible.

Su procesador i3 de última generación cuenta con un turbo de 3,5Ghz que nos permitirá usar una amplia variedad de programas, aunque sin demandar tareas muy pesadas.

Su punto fuerte es la gran capacidad de memoria Ram y su disco Duro SSD M.2 de última generación, donde destacamos 8GB DDR4 y 256Gb de disco duro respectivamente.

Tiene una calidad de imagen 1080 FullHD en una pantalla de 14 pulgadas antirreflectante, donde podremos disfrutar de todo el contenido en una excelente calidad sin que los molestos reflejos nos perjudiquen.

Cabe destacar que cuenta con un peso de 1,3 kg, perfecto para moverlo sin problemas todos los días. Si tienes un bajo presupuesto o no quieres gastarte una gran cantidad en un portátil para un uso normal este equipo es el idóneo para ti, pues es uno de los ordenadores que mejor relación calidad precio presenta. Comprueba su económico precio en el enlace que te hemos dejado más arriba.

Mejor portátil convertible 2 en 1 para estudiantes: Surface Go 2

Mejor portátil convertible 2 en 1 para la universidad


Ver Precio

Podemos decir que el Surface Go 2 es el mejor portátil 2 en 1 para estudiantes por su gran calidad y por toda la versatilidad que puede llegar a ofrecer.

Cuenta con la garantía de calidad de Microsoft con componentes de alta gama y una construcción solida y fiable.

Ideal para aquellos estudiantes que no necesiten una gran potencia de cómputo y den prioridad a la comodidad y portabilidad.

En el apartado técnico tenemos un equipo con un Intel Pentium Gold 4425Y que con 1,7 Ghz de frecuencia y dos núcleos se desenvuelve muy bien en todas las tareas de ofimática.

Tiene una memoria Ram de 4Gb con la que llegaremos a los requisitos mínimos de la mayoría de programas exigentes y una capacidad de almacenamiento de 64GB.

Además, cuenta con una pantalla FullHD para una excelente calidad de imagen y de video para poder estudiar cómodamente.

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su extrema ligereza, donde apenas notaremos sus 544 gramos de peso. Su capacidad de batería llega a más de 10 horas de uso normal. Gracias a estas dos características se convierte en el mejor compañero para llevarlo a cualquier lado.

Como funciones principales podemos destacar su gran versatilidad pantalla/teclado. Podremos separarlo y pegarlo de manera rápida las vez que queramos y gracias a su sistema Bluethoot no perderemos la funcionalidad.

Hazte con él a un precio de escándalo, compruébalo en el enlace que hemos dejado para ti.

Guia de compra – ¿Cual es el mejor portátil para estudiantes universitarios?

Hoy en día, el portátil es una herramienta fundamental que todo el mundo usa y debe de saber usar. Las universidades y los centros educativos están transformando su programación para llevarla al entorno digital y la previsión en un corto plazo es que lo sigan haciendo de manera más notoria. Con esta guia comprar el mejor portátil para estudiantes será mucho más fácil.

Por ello, valorar la compra de un portátil para estudiantes es una magnífica idea para invertir en formación, rendimiento académico y en conocer el uso de la herramienta de trabajo actual y futura.

En esta guía de ordenadores portátiles para estudiantes te traemos una recopilación de los equipos que más se ajustaran a las necesidades de tu carrera ayudándote a adaptar tu compra tanto en rendimiento como en el precio que vamos a pagar por el.

De esta manera optimizaremos tu compra para ayudarte a ahorrar dinero en un equipo que se ajustará perfectamente a las necesidades que vayas a tener.

Mejores portátiles para estudiantes


Por lo que, si estas interesado en saber cual es el mejor ordenador portátil para estudiantes de estas características sigue leyendo porque este artículo sobre los mejores portátiles para estudiantes es lo que estas buscando.

¿Cómo elegir el mejor portátil para estudiantes?

Una vez vistos los mejores portátiles para estudiantes según la carrera, vamos a explicar cuales son los componentes y características principales a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar un portátil para la universidad.

¿Qué tamaño de pantalla debe de tener el mejor ordenador portátil para estudiantes?

Los mejores ordenadores portátiles actuales están implementando medidas de pantalla poco vistas hasta la fecha. Ordenadores portátiles de 13 y 14 pulgadas están desbancando a los antiguos de 15,6“o 17”, sobre todo entre los que van orientados a trabajar. El principal motivo de esto es la enorme portabilidad y comodidad que traen estos formatos. Los compradores que adquieren un portátil para estudiantes o para trabajar quieren un equipo que sea cómodo de transportar, ligero y que no suponga una molestia cargar con él.

Un portátil de 13/14 pulgadas tiene el tamaño idóneo para adecuarse a estos requisitos manteniendo un tamaño de pantalla muy funcional para hacer las tareas diarias y a su vez, poder ahorrarnos algo de dinero ya que suelen ser más baratos que modelos con pantalla más grande.



Al tener una pantalla más pequeña, la sensación de calidad y nitidez de la imagen aumentará, ya que los pixeles estarán agrupados en menos espacio y no llegaremos a diferenciarlos, factor que se notará mucho sobre todo a la hora de leer texto.

Por ello, si estás buscando un ordenador portátil para estudiar y llevártelo contigo todos los días, te recomendamos que vayas a por un modelo como el Asus Zenbook 14

¿Qué procesador debe tener el mejor ordenador portátil para universitarios?

Escatimar en procesadores es recortar en el cerebro de nuestro equipo. Los mejores portátiles para estudiantes deben de contar con un buen procesador que nos garantizará potencia para todos los procesos que llevemos a cabo con nuestro portátil. Un buen procesador influirá en todas las actividades que hagamos con él haciendo que la velocidad de respuesta y de cómputo sea mayor, traduciéndose a una mejor experiencia de uso.

Atendiendo al modelo de procesador lo recomendable es ir a por un modelo i5> /Ryzen 5 o superior para aquellas carreras de ciencias que se usen software específico y un procesador algo más modesto para las carreras de letras. Para estas últimas, un i3/Ryzen 3 sería la configuración mínima, pudiendo también ser buena opción ir a por un i5 en caso de que en un futuro podamos demandar algo más de potencia.

Es importante conocer también la frecuencia de dicho procesador (Ghz), que no es más que el voltaje que utilizan. Este tiene vital importancia en el rendimiento, ya que es el encargado de que la electricidad pase a una velocidad u otra por los circuitos del procesador, agilizando el proceso de cómputo del procesador.

Por ello, si vamos a demandar potencia, lo recomendable es adquirir procesadores con una frecuencia máxima de entorno a 4Ghz.

¿Cuánto memoria Ram debe tener el mejor portátil para estudiantes?

Hoy en día, las aplicaciones y programas que tenemos en el ordenador de uso rutinario tienen multitud de funciones y posibilidades que hacen que el consumo de Ram se dispare.

Sin ir más lejos, el consumo estimado de Ram con el Google Chrome abierto llega a los 3Gb. Si a esto le añadimos el uso de algún que otro programa, nuestra Ram llegaría a los 4Gb, pudiendo saturar el pc provocando una paralización de todos los procesos que se estén ejecutando.

Por esta razón, nosotros recomendamos que los mejores portátiles para estudiantes deban tener 8Gb de Ram como mínimo para que podamos garantizar un margen suficiente de memoria y no limitarnos a la hora de iniciar varias aplicaciones simultáneamente

memoria ram de un portatil para la universidad


¿Cual es el mejor portátil para estudiantes según el precio?

En queportatilcomprar” pensamos principalmente en tus necesidades. Si estás buscando los mejores portátiles para estudiantes y el presupuesto es un factor determinante a la hora de comprar uno u otro, nosotros te traemos el mejor modelo según la gama y el rango de precios.

Mejor portátil para estudiantes de gama baja

Consideramos gama baja aquellos equipos que se encuentran en un rango de precios de 350 a 450 euros. Dentro de este segmento el mejor ordenador portátil sería el Teclast.

Mejor portátil para estudiantes de gama media

Dentro de la gama media incluimos portátiles que van desde los 450 a 550. En este rango podemos encontrar verdaderas ofertas donde conseguir equipos con una excelente relación calidad/potencia/precio. Una oportunidad muy buena sería el ordenador portátil Huawei Matebook D14.

Mejor portátil para estudiantes de gama alta

En la gama más cara de ordenadores portátiles para estudiar tenemos aquellos que superan los 550 euros. Son ordenadores portátiles muy potentes que nos servirán para poder usar cualquier tipo de programa.

También, suelen traer una calidad de pantalla y de materiales excelentes. Sin duda alguna, una inversión muy buena si vamos a cursar carreras de diseño y/o edición de video. El modelo Dell XPS 15 es una de las mejores opciones dentro de esta gama.

Ordenadores portátiles vs convertibles 2 en 1 para estudiantes. ¿Qué es más recomendable?

Los ordenadores convertibles o portátiles 2 en 1 pueden ser una alternativa muy buena y se postulan como claros candidatos al mejor portátil para estudiantes. Aunque primero debemos de detallar cual es el uso que vamos a hacer de ellos.

Mejores portátiles para estudiantes


Los portátiles 2 en 1 para estudiantes serán muy recomendables si:

Te gusta tomar apuntes con lápiz, editar los textos con anotaciones, realizar ilustraciones gráficas que te ayuden a comprender mejor el texto y si vas a estudiar directamente de la pantalla del ordenador.

Valoras mucho un equipo ligero, cómodo y portable.

No te importa pagar un sobrecoste. Al tener una disposición de los elementos más pequeña, son ligeramente más caros que los portátiles normales.

Quieres una batería con una larga autonomía. Un menor consumo de los componentes se traduce en un aumento de la duración de la batería.
Los portátiles convertibles para estudiantes NO serán recomendables si:

Quieres potencia de procesado. Generalmente suelen traer hardware de tamaño reducido y de bajo consumo, por lo que el rendimiento se ve afectado.

Vas a necesitar una gran capacidad de disco duro. Su espacio reducido afecta al tamaño del disco duro haciendo que la capacidad sea menor.

Necesitas una gran capacidad de memoria Ram. La mayoría de configuraciones suelen tener escasa memoria Ram por falta de espacio.
Si después de tener en cuenta estas recomendaciones, crees que la mejor opción para ti será comprar un portátil convertible, el Microsoft Surface Go 2 es uno de los mejores ordenadores portátiles 2 en 1 en potencia-precio que seguro que no te defraudará. Además, cuenta con la calidad y fiabilidad de una de las empresas líderes del mercado como es Microsoft.

Donde comprar los mejores ordenadores portátiles para estudiantes

Sin duda alguna, la mejor plataforma para compras Online y la más recomendada es Amazon por varios motivos:

En la situación de crisis sanitaria que vivimos hoy en día, resulta mucho más seguro hacer las compras desde casa sin correr el riesgo de exponernos a posibles contagios en abarrotados centros comerciales donde es casi imposible guardar la distancia de seguridad.

Realizar la compra desde el sofá de tu casa y que te llegue a los 2 días supone una comodidad que pocos establecimientos te ofrecen.

Tenemos la garantía de Amazon, que nos permite devolver el producto sin importar el motivo. Además, la devolución del dinero se hace de manera inmediata. ¡Son todo ventajas!

Nos permite comparar varios modelos, ver las opiniones de consumidores reales y poder detectar ventajas y desventajas del producto antes de comprarlo.
Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos