Mejores Gafas de Realidad Virtual en 2024 – Guía

Mejores Gafas de Realidad Virtual


El mundo virtual viene pisando más fuerte que nunca, y con ello las gafas de realidad virtual, un dispositivo indispensable para disfrutar de estas nuevas experiencias. Por tanto, si estás en búsqueda o quieres conocer cuáles son las mejores gafas de realidad virtual, hemos creado esta guía para que puedas tomar la mejor decisión al momento de adquirir tus gafas de RV.

Hoy en día encontramos múltiples opciones, cada una con sus propias características y precios, desde las más sencillas y económicas para smartphones hasta las más avanzadas para PC y consolas como ps4, ps5 o nintendo switch.

De esta manera, la calidad y el precio son dos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de realidad virtual perfectas para ti. Es esencial encontrar un equilibrio entre la calidad de la experiencia inmersiva y el presupuesto del que se dispone. Además, es importante considerar la compatibilidad con tu dispositivo y otras características adicionales que ofrecen las gafas, como los tipos de sensores, la resolución de pantalla, o la comodidad de uso.

Si estás listo para adentrarte en el mundo de la realidad virtual y empezar a vivir nuevas experiencias, sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores opciones.

Las 7 mejores gafas de realidad virtual

A continuación te presentamos un ranking compuesto por 7 gafas de realidad virtual, dándote a conocer sus características, una descripción de las mismas, y ventajas y desventajas de cada una de ellas. De manera que a la hora de elegir tus gafas la decisión sea más sencilla.

7. Orzly Auriculares VR

“Descubre un nuevo nivel de juego con Orlyz Auriculares VR diseñadas exclusivamente para Nintendo Switch.”

Resolución: n/a

Pantalla: 6”

Sensores: n/a

Conectividad: Bluetooth

Dispositivo: Nintendo switch

Tipo: Sin mando/Realidad virtual

Gafas realidad virtual nintendo switch








Las gafas de realidad virtual funcionan mediante la combinación de diferentes tecnologías avanzadas creando una experiencia inmersiva y envolvente.

En primer lugar, la clave principal para que nos sintamos que estamos en otro mundo se encuentra en las lentes de la pantalla, es decir, las gafas cuentan con una pantalla estereoscópica con dos lentes en cada ojo, de manera que en cada lente se reproduce dos imágenes del mismo panorama pero con dos ángulos de visión diferentes proporcionando así la sensación de profundidad y de que la imagen abarca todo nuestro espacio. Por lo que a la hora de elegir qué gafas comprar tendremos que tener en cuenta la amplitud de la pantalla y resolución, entre otros aspectos.

No obstante, la experiencia de realidad virtual no solo se basa en sus lentes, si no también en otros factores complementarios que completan el grado de inmersión que obtiene el usuario.

Las gafas están equipadas con sensores de seguimiento de movimiento, como acelerómetros y giroscopios, que registran principalmente los movimientos de la cabeza del usuario, esto dependerá del tipo de gafas, ya que las más desarrolladas también registran movimientos de todo el cuerpo en general. Estos sensores permiten que la vista en la pantalla se ajuste en tiempo real según la dirección a la que vea o se dirija el usuario, lo que crea una sensación de inmersión aún mayor.

Para complementar la experiencia visual, algunos modelos de gafas también suelen incluir auriculares o conexión para ellos, y/o altavoces integrados para proporcionar un audio espacial, realista y envolvente. Esto ayuda a sumergir al usuario en la escena que está viviendo.

Finalmente, en términos de software, las gafas de realidad virtual funcionan con aplicaciones y juegos específicos diseñados para esta tecnología. Aprovechando al máximo los aspectos técnicos de las gafas para proporcionar experiencias interactivas y realistas.

Dispositivos con los que se pueden utilizar las gafas de realidad virtual



Como hemos visto, la elección de unas buenas gafas de realidad virtual depende de muchos aspectos técnicos. Pero, ¿con qué dispositivos se pueden utilizar? En este apartado, descubrirás los diversos dispositivos compatibles con las distintas opciones de gafas para cada uno, desde ordenadores de alto rendimiento hasta smartphones y consolas de videojuegos.

PS4 y PS5




PlayStation (Sony), ha sido una de las marcas de videoconsolas que no se ha quedado atrás en términos de innovación, ya que debido a la creciente demanda de las experiencias inmersivas en el mundo de los videojuegos creó dos gafas de realidad virtual, compatibles con sus consolas PS4 y PS5.

Las primeras son conocidas como PlayStation VR, lanzadas en 2016, fueron diseñadas en un principio para la consola PlayStation 4 y su versión pro, aunque posteriormente se dio la posibilidad de utilizarlas con la PlayStation 5 mediante un adaptador, por lo que si usuario de una PS4 esta opción es la indicada para ti.

Por otra parte, si cuentas con una PS5 o su versión digital, las PlayStation VR 2 (2023), son las mejores, pues fueron diseñadas únicamente para ellas, además de ser una versión mejorada de su antecesora.

Respecto a características, en general ambas se conectan mediante cable y requieren de juegos compatibles con las gafas. Actualmente, cuentan más de 500 experiencias compatibles con PlayStation VR y con más de 35 juegos compatibles con VR2.

Teniendo esto en cuenta, si eres usuario de PlayStation, te recomendamos sus propias gafas pues han sido diseñadas para sus consolas, que mejor marca de gafas de realidad virtual que la propia marca creadora del dispositivo.

Nintendo Switch



Por su parte, la realidad virtual llegó a Nintendo Switch en 2019, con novedosas actualizaciones a través del modo VR o Toy-Con VR Goggles, configuraciones disponible en aquellos juegos que sean compatibles con esas configuraciones, encontramos grandes títulos como Zelda, Treasure Tracker, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros o MineCraftSpice, entre otros. Además no solo podrás disfrutar de los juegos disponibles de Nintendo, sino también otras experiencia a través de otras apps como Youtube o descargas de Google.

Teniendo esto en cuenta, encontramos múltiples opciones para este tipo de consola, entre las que destacamos las Orlyz Auriculares VR.

Diseñadas tanto para Nintendo Switch o Switch OLED,son perfectas para aquellos que busquen unas gafas de buena calidad a un buen precio. Únicamente será necesario que las conectes a tu consola mediante Bluetooth, actives la opción VR de tu juego y empieces a explorar y disfrutar de nuevas aventuras.

Para ordenador (PC)



Otra opción de dispositivo son los ordenadores, principalmente PC. Para utilizar las gafas de realidad virtual en un PC, es muy importante que se disponga de un sistema adecuado y potente, pues muchas de las aplicaciones y juegos virtuales requieren no solo de buena conexión de las gafas sino también de buenos aspectos técnicos del pc.

Algunas características a tener en cuenta serían:

Tipo de procesador, recomendables el Intel Core i5 o i7, o un procesador AMD Ryzen.

Tarjeta gráfica, destacables NVIDIA GeForce GTX o una AMD Radeon.

Memoria RAM, se recomienda tener al menos 8 GB.

Puertos USB, principalmente USB 3.0 o tipo C para conectar las gafas de realidad virtual y otros dispositivos periféricos, si se requieren

Espacio de almacenamiento suficiente en el disco duro para instalar aplicaciones y juegos de realidad virtual.
Además, encontramos algunas plataformas de realidad virtual para PC, como es Windows Mixed Reality. Se trata de una plataforma de realidad mixta que se introduce en el sistema operativo de Windows 10, donde los usuarios pueden jugar a juegos tanto de realidad virtual como mixta e interactuar con aplicaciones, pues Microsoft Store cuenta con un apartado donde se pueden encontrar varios tipos de contenido compatible con estas gafas. Además, se caracteriza por su capacidad para realizar interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y objetos virtuales, utilizando tecnologías como el seguimiento del cuerpo, el mapeo espacial y el reconocimiento de objetos. Es una forma emocionante de experimentar la realidad mixta y está ganando popularidad tanto entre los consumidores como en el ámbito empresarial.

En cuanto a recomendaciones de gafas para este tipo de dispositivo, destacamos las HTC VIVE Focus 3 son unas perfectas para pc si lo que buscas es vivir experiencias de alta calidad y, sobretodo, si son para ámbitos profesionales, cuentan con características técnicas destacables cómo su resolución, pudiendo reproducir imágenes hasta 5K, o sus cuatro cámaras y tres sensores de seguimiento. Sin duda de las mejores opciones

Para móvil



Las gafas de realidad virtual para móviles son una opción popular para aquellos que buscan conocer esta realidad, y accesible para todos los bolsillos. Estas gafas requieren de la potencia de los smartphones, para ofrecer una experiencia inmersiva en juegos, videos y aplicaciones de realidad virtual.

Para comenzar a utilizar las gafas mediante un teléfono móvil, generalmente se requiere un dispositivo, ya sea un dispositivo Android como IOS, que disponga de conexión bluetooth.

También se necesita la descarga de una o varias aplicaciones de realidad virtual mediante las store de los dispositivos, pues esta actuará como plataforma para ejecutar los contenidos virtuales, encontrarás múltiples opciones y a diferentes precios. También podrás visualizar contenido a través de otras aplicaciones como Youtube, que cuenta con vídeos de realidad virtual de forma gratuita.

No obstante, también hay que tener en cuenta otros aspectos no tanto de las gafas sino del móvil, pues la calidad con la que se vean las imágenes dependerá de características como el tipo de pantalla y su resolución, recomendable una resolución de al menos 1080p (Full HD); memoria RAM suficiente, al menos de 4GB; procesadores potentes de gama media o alta con múltiples núcleos y alta velocidad de reloj para garantizar un rendimiento fluido y buena capacidad de almacenamiento, esto dependerá del número de descargas que tengas pensado realizar.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos las gafas 3D VR Shinecon, son muy completas, compatibles con móviles desde 5” a 7”, incluyen un mando de control simple mejorando la experiencia y, sobretodo, tienen un precio asequible.

Mejores marcas de gafas realidad virtual

Una vez tenemos claro con qué dispositivo utilizaremos nuestra gafas de realidad virtual, aparece la duda de ¿qué marca de gafas debo de comprar?. En el mundo de la realidad virtual, hay una amplia variedad de marcas que ofrecen distintos modelos de gafas de alta calidad. En este apartado, te presentamos las mejores marcas disponibles en el mercado.

Apple



Aunque aún no ha lanzado sus primeras gafas de realidad virtual, Apple destaca por ser una marca que da mucha importancia a la tecnología e innovación sorprendiendo cada año con nuevas versiones de sus dispositivos actuales como presentaciones de nuevo. En septiembre de 2023 llegó la presentación de lo que sería una revolución tecnológica aún no vista, sus nuevas Apple Vision Pro.

Se trata de una gafas nada menos que de realidad mixta, a lo que Apple ha llamado realidad extendida, con múltiples funciones y características tendrán un precio aproximado de 3200€ y estarán disponibles en España, a partir de primavera de 2024.

Sony PlayStation




Sony ha demostrado su compromiso con la realidad virtual, a través de su marca de consolas PlayStation. La marca destaca por sus consolas, PS4 y PS5, y sus numerosos videojuegos cómo Horizon, Grand Theft Auto o Call of Duty, entre otros muchos títulos.

En octubre de 2016, saca al mercado sus PlayStation VR, sus primeras gafas de realidad virtual en ese entonces diseñadas para sus consolas PS4, pues posteriormente con el lanzamiento de la PS5 permitieron la compatibilidad con estas gafas mediante un cable adaptador.

Respecto a su precio, podremos encontrarlas desde 230€ hasta los 700€, dependiendo si compras solo las gafas, o si la compras junto a otros complementos o en bundle.

Finalmente, en febrero 2023 crean las PlayStation VR 2, una nueva versión de gafas de realidad virtual y por consecuencia una mejora de las anteriores gafas, diseñadas para generar muchas más sensaciones y estímulos al usuarios dentro de la experiencia inmersiva que esté experimentando. Podemos encontrarlas desde los 600€ hasta los 650€.

META





META, antes conocida como Facebook, es una marca muy reconocida en el mundo por crear tecnologías que permiten a las personas poder conectarse y encontrar comunidades a través de aplicaciones, hacer crecer sus negocios y disfrutar de dispositivos que desafían la vida normal, tales como sus gafas de realidad virtual y mixta, META Quest (anteriormente Oculus).

Cuenta con unas gafas de realidad virtual y dos gafas de realidad mixta. Comenzando por la de realidad virtual encontramos las META Quest 2, aparecieron en el mercado en octubre de 2020 y actualmente son sus gafas más vendidas, ideal para todo tipo de edades. Tienen un precio que va desde los 299€ hasta los 350€.

En cuanto a realidad mixta encontramos sus META Quest 3 lanzadas en octubre de 2023, y las META Quest Pro, octubre de 2022. Ambas son de realidad mixta aunque se diferencian en aspectos técnicos y diseño, siendo las segundas dirigidas a ámbitos más profesionales. La META Quest 3 van desde los 550€ a 700€ y las META Quest Pro tienen un precio fijo de 1200€

HTC




Por su parte, HTC ha demostrado ser una excelente opción en el ámbito de las gafas de realidad virtual, contando su gama estrella HTC VIVE, que a su vez está formada por sus sub gamas VIVE XR Elite, VIVE Flow, VIVE Pro Series y VIVE Focus Series, conocidas por su calidad de construcción, rendimiento y experiencia inmersiva.

Destacamos principalmente sus productos VIVE Focus Series, que cuenta con tres tipos de gafas: Focus, Focus, Focus Plus y Focus Pro.

Con precios desde los 456€ hasta los 1592€, son gafas dirigidas a profesionales dentro del mundo de la realidad virtual, de ahí su precio más elevado. No obstante, si lo que buscas son unas gafas para otro ámbito, estas las podrás encontrar en la marca gracias a su gran variedad.

¿Dónde comprar las mejores marcas de realidad virtual?



Una vez conocemos qué gafas se ajustan a nuestro presupuesto y cumplen con nuestras necesidades, llega el momento de realizar la compra. Por ello, en este apartado te damos a conocer dónde puedes adquirir tus nuevas gafas de realidad virtual.

Como opción más amplia Amazon, plataforma online, cuenta con numerosas marcas y distintos rangos de precio desde los 13€, siendo unas gafas muy básicas, hasta los 12.000€.

Si lo que buscas es comprar en la propia marca, opciones como META, PlayStation y HTC cuentan con su propia tienda online. En cuanto a precios estos dependen del modelo o de las características que tengan.

Otras opciones como PCcomponentes, tienda online dedicada a la tecnología, cuenta con un total de 31 productos entre gafas de realidad virtual y accesorios para las mismas. Su rango de precios va desde los 12€ a los 1836€.

Y si lo que buscas son opciones con tienda física, opciones como Mediamarkt y El Corte Inglés cuentan con su sección de tecnología donde podrás encontrar diversas opciones de gafas, así como corners de las propias marcas.

Preguntas frecuentes sobre gafas de realidad virtual

¿Qué se puede ver con las gafas de realidad virtual? Las gafas de realidad virtual permiten al usuario ver y experimentar una gran variedad de contenidos inmersivos, desde ser parte de un videojuego, ver vídeos 360° y películas, disfrutar de simulaciones interactivas, realizar visitas virtuales a lugares reales y experiencias educativas, entre otros.

¿Qué se necesita para usar las gafas de realidad virtual? Para poder utilizar gafas de realidad virtual es necesario contar con un dispositivo que sea compatible con las mismas, desde un teléfono móvil, un ordenador o pc, una consola de videojuegos. Además, en algunos casos también será necesario descargar aplicaciones, comprar los juegos correspondientes u otros accesorios complementarios, como los mandos de control.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Las esperadas gafas VR de Meta denominadas, Quest Pro, se muestran con todos sus detalles. Esta vez la filtración llegó en un video que muestra el próximo visor de realidad virtual y aumentada en todo su esplendor. Estas que gafas se conocen como Oculus Quest Pro o Meta Quest Pro, llegan al público con una historia un tanto extraña.   Al parecer alguien las dejó abandonadas en la habitación de un ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

Las gafas de realidad virtual permiten acceder a universos donde solo podemos entrar usando este tipo de dispositivos y en los que es posible disfrutar de experiencias únicas que rara vez tienen lugar en la vida real. Por eso son muchas las empresas y los emprendedores que se están animando a lanzar al mercado gafas de realidad virtual aptas para todos los públicos. Encontramos un ejemplo de ello ...

Gadgets

¿Quieres comprar gafas de realidad virtual? ¿Buscas el mejor modelo posible? Estás en el sitio perfecto: Vas a poder revisar, en dos minutos, todos los detalles de las lentes de realidad virtual más vendidas en 2017 Sin detalles complicados, aquí te lo ponemos fácil En esta guía tienes las 3 mejores opciones en gafas VR Con precios y detalles Y actualizado cada mes, para que las gafas de realidad ...

Reviews Analisis Gafas 3D ...

Tengo que confesar que desde que probé mis primeras gafas de realidad virtual para móviles mi opinión sobre este tipo de dispositivos ha cambiado totalmente. Siempre había pensado que eran ese tipo de gadgets con tecnología a medio cocinar y que tampoco merecía la pena prestarles demasiada atención por el momento. Eso sí, mi opinión cambió por completo cuando me puse las gafas Xiaomi VR por primer ...

destacado accesorios gadgets ...

Últimamente parece que el mundo de los avances tecnológicos gira en torno a la realidad aumentada, y su primera avanzadilla han sido las gafas de realidad virtual. Se estaán abriendo paso en los primeros puestos de las listas de dispositivos tecnológicos preferidos en los hogares. Si quieres saber un poco más sobre ellas, estás en el lugar adecuado. Gafas Virtuales Las tendencias en el mundo de ...

Gadgets y periféricos

Oculus ha anunciado su nuevo headset de realidad virtual independiente, el Oculus Quest, el cual llegará a las tiendas con una etiqueta de precio de $399 dólares durante la primavera del año siguiente. El CEO de Facebook (compañía filial de Oculus), Mark Zuckerberg, condujo el evento de presentación y expresó que “Con Oculus Quest, completaremos nuestra primera generación de productos Oculus”. As ...

Tecnología Oculus Oculus Go ...

Durante el acontecimiento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go. Y es que ya desde inicios de año se venía hablando de la posibilidad de unas nuevas gafas de realidad virtual sin necesidad de cables ni teléfonos para su funcionamiento. Estas nuevas lentes de realidad virtual se ubican en la gama media, c ...

entretenimiento

La realidad virtual te acerca los museos, cada vez son más los espacios culturales de todas partes del mundo que ofrecen a sus visitantes experiencias completamente nuevas en su afán por acercar la historia y cultura a más personas. Incluso desde casa, con la ayuda de las gafas de realidad virtual, puedes observar el más mínimo detalle de obras cumbre de la pintura o escultura. En los últimos año ...

Reviews 3D Glasses Analisis ...

Las experiencias de realidad virtual cada vez están más de moda y nada mejor que unas gafas VR para nuestro smartphone para dar el primer salto de novato a la VR. Hace ya un tiempo que las gafas de cartón Google CardBoard se pueden conseguir en internet a un precio asequible. ¿Qué me diríais si os digo que podemos conseguir unas gafas más baratas todavía y con un acabado de mayor calidad y más dur ...

sin categoría

Segundo desafío con la Realidad Virtual #VRMooc Por fin llegaron mis nuevas gafas de la marca Aukey, para experimentar con la Realidad Virtual. Son ligeras, compactas, de plástico duro. La almohadilla situada en el visor es de espuma suave y se ajusta a la cara. Las correas de sujeción son de velcro y ajustables.El teléfono (he probado con un Nexus 4 y con un Oneplus) encaja fenomenal, y las vento ...