Ahora mismo hay 50 empleados de WhatsApp que cuando llegue el mes de febrero de 2018 van a cobrar unos 60 millones de dólares en acciones de Facebook, según el precio al que se cotizan ahora mismo. Un incentivo que han recibido tras la venta del servicio de mensajería, y que han tenido que esperar nada menos que cuatro años para poder cobrarlo.
Los millones empleados de WhatsApp
Todo comenzó con las negociaciones para la venta a Facebook del servicio de mensajería. Los anteriores dueños, Jan Koum y Brian Acton consiguieron sacar una buena cantidad de dinero, en concreto19.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 serian en efectivo y el resto en acciones de la gran red social. Pero estos dos grandes jefes no se olvidaron de sus empleados, y consiguieron sacarle a Zuckerberg nada menos que 3.000 millones de dólares en acciones de la red social, aunque el jefe consiguió imponer unas condiciones.
Y la principal de estas condiciones es que esos 50 empleados de WhatsApp no recibirían esas acciones hasta febrero de 2018, y solamente si permanecían trabajando para el servicio de mensajería durante todo ese tiempo. Así que ahora están a un paso de convertirse en auténticos millonarios y de llevarse cada uno 60 millones de dólares. Desde luego, dentro de unos días ya nadie volverá a tratarlos como simples empleados, y muchos habrán estado soñando con una jubilación dorada durante estos últimos cuatro años.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.