Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los beneficios de administrar y desarrollar escritorios virtuales y virtualizar aplicaciones

escritorios virtuales


Los avances de la tecnología en relación a Internet, permiten que sea cada vez mayor el porcentaje de digitalización de las empresas. Por esto el tema de seguridad es más que importante. La implementación de la nube y de los escritorios virtuales alojados en ella, brindan máxima seguridad corporativa además de otros múltiples beneficios.

¿Qué es UDS Enterprise?

UDS Enterprise es un broker de conexiones para la administración y gestión de los escritorios y las aplicaciones virtuales determinadas para los sistemas operativos como Linux y Windows. Con este sistema, brinda tres tipos de servicios, que son los siguientes:

VDI o Desarrollo y administración de escritorios virtuales.

Virtualización de aplicaciones.

Fortalecimiento de servicios de escritorio.

El acceso de los usuarios es administrado por la empresa. Así los usuarios pueden acceder a servicios que pueden estar alojados en la nube o en centrales de datos. Las ventajas más importantes de esta propuesta son:

Plataforma virtualizada totalmente optimizada. Esto facilita la integración entre sistemas operativos, sin importar si son iguales o diferentes y qué función cumplan.

Una única consola de administración gestiona de forma sencilla todos los servicios de escritorio que brinda, es decir que los recursos TI son optimizados.

El servicio de soporte brindado por los técnicos especializados de USD Enterprise es totalmente personalizado para cada cliente, las soluciones son realmente efectivas.

Los costes son notablemente reducidos ya que aplica un sistema de tramo de usuarios. Según los integrantes de los tramos, es el importe a pagar por la suscripción al servicio. Dicha suscripción incluye soporte técnico, actualizaciones periódicas y nuevas funcionalidades que se puedan ir incorporando.
Desarrollo y administración de escritorios virtuales

Esto brinda dos funciones principales que en definitiva favorecen a los usuarios y que son las siguientes:

Estipular cuáles son los recursos que estarán a disposición de cada usuario que se haya suscrito al sistema. Estos recursos pueden ser virtuales o físicos.

Definir cuál es el canal más apropiado para que los usuarios que cuentan con acceso puedan hacer uso de los servicios pactados.
Es aplicable a todas las versiones de Windows desde su versión 7 en adelante, y a todas las de Linux. Es posible acceder a los escritorios virtuales por medio de Moodle, algo que lo convierte en una valiosa herramienta para los sistemas de e-learning. Representa la primera plataforma que puede acceder como administración de los escritorios virtuales.

También a los escritorios virtuales en Cloud, de pago por uso. Las ventajas que brinda este sistema de escritorios virtuales son variadas y se diferencian entre los de Moodle y los de Cloud.

Algunas de las ventajas de los escritorios con Moodle

Acceso desde cualquier sistema e-learning.

Ingreso por sign-on.

Gestión para el uso del sistema de cantidad de alumnos ilimitada.

Poder acceder a recursos TI.

Todos los sistemas de autenticación usados por Moodle son compatibles.

Para los alumnos, la utilización de los escritorios y sus herramientas representa una instancia más de aprendizaje.

Ventajas más importantes de los escritorios en Cloud

Funciona como soporte de escritorios y aplicaciones alojados en Cloud.

La nube que funciona como alojamiento puede ser indistintamente pública, privada o una combinación de ambas, osea híbrida.

Otorga la ventaja de no ser necesario tener instalado ningún tipo de hardware.

Optimización de la automatización de los escritorios virtuales y las aplicaciones.

Flexible y posibilita el crecimiento sin límites.

La eliminación automática y la creación de nuevos escritorios en caso de ser necesario, permite ahorros significativos en los costes.

¿Cuál es la importancia de la virtualización de aplicaciones?

La virtualización de aplicaciones se puede realizar sobre aquellas que estén alojadas en servidores Windows 2012 y 2016 y casi todas las versiones de Linux. Gracias a UDS Enterprise se puede acceder a todas las aplicaciones virtualizadas desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet, sin importar cuál sea su sistema operativo. La única condición necesaria a tener en cuenta, es que debe contar con un navegador que sea compatible con HTML5.

Las principales ventajas con que cuenta son múltiples y de considerable importancia:

Genera un importante ahorro de costes.

Por ser el soporte del tipo multiservicio, permite configurar a la par VDI y también la vApp.

Automáticamente genera estadísticas de lo utilizado e informes sobre las mismas.

Varias sesiones de usuarios diferentes pueden usar la misma app a la vez.

Permite calendarios personalizados que brindan la posibilidad de programar tareas y diferentes ingresos.

Opción de conectarse desde diversos dispositivos.

Posibilidad de personalizar la interfaz de usuario.

Facilidad en su uso, garantizando la mejor experiencia para el usuario.

La cantidad de aplicaciones que se pueden administrar es ilimitada.

Al ejecutar aplicaciones se les puede agregar parámetros que las personalice.

El sistema de autenticación desdoblada que incluye, ofrece el beneficio de fortalecer la seguridad.También se puede acceder desde cualquier dispositivo de Apple

Los dispositivos de Apple, como iPhone y iPad, tienen la posibilidad de acceder a sus escritorios virtuales con la última versión de la app UDS Enterprise. Un bug incluido en el sistema operativo Safari lo impedía hasta hace poco tiempo, cuando se ha agregado el parche que soluciona el problema.

La última versión del UDS Enterprise incluye varias mejoras, además de la ya mencionada que se relaciona con los dispositivos Apple. Las más importantes a mencionar son:

Añadido el soporte para Azure. Esto permite gestionar aplicaciones y escritorios alojados en la nube de Windows.

Permite modificar usuarios y propietarios de los servicios.

Optimizar la autenticación de los protocolos de conexión.

Mejoramiento destacable del redireccionamiento de dispositivos.

Optimizar la experiencia de usuario al utilizar el protocolo HTML5.

Se puede definir un tiempo de espera conveniente, transcurrido el mismo se considera inactivo y se cierra la sesión.

Configurable en cuatro idiomas nuevos, ruso, chino, catalán y euskera.

Mejoras en la seguridad.

Es recomendable para todos los suscriptores a los servicios, actualizar a la última versión disponible. Además, es importante tener en cuenta que se le concede la posibilidad a cualquier usuario que le interese, de acceder a la versión gratuita del broker para su prueba.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ventajas de utilizar un robot aspirador

El poder mantener la casa organizada y limpia es una tarea titánica para las personas que no tienen demasiado tiempo para dedicarlo a ello. Es por este motivo que se hace indispensable contar con elec ...

Recomendamos

Relacionado

Portada Junio 2017 cloud computing aplicaciones ...

Aplicaciones en la nube.

Aplicaciones para usar desde la Nube. Publicado: 20/11/2015. Actualizado: 01/06/2017 La nube es uno de los conceptos más comunes hoy en día en nuestra vida diaria, hoy escuchamos términos como almacenamiento en la nube, video o música desde la nube entre muchos otro términos. A través de esta nota te invitamos a descubrir algunos conceptos básicos sobre la nube, ademas de algunas aplicaciones que ...

otros móviles blackberry ...

Blackberry compensara con aplicaciones premium los cortes de servicio

La verdad que hoy en día muchos de nosotros no podemos vivir sin Internet en nuestro móvil, realmente es algo que no hace demasiado que tenemos, pero ahora mismo mucha gente tiene la necesidad de estar permanentemente online, ya se trate de usuarios profesionales que utilizan la red para enviar correos y estar conectados con sus clientes, empleados o compañeros de trabajo o bien usuarios particula ...

informática internet móviles ...

Bluestacks, tus juegos y aplicaciones de Android ahora en tu PC

El mejor emulador de Android para tu PC ¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrut ...

Aplicaciones Apple Mac ...

Apple adquiere VocallQ, empresa dedicada a los asistentes virtuales de voz

Apple acaba de adquirir la start up británica VocallQ, especializada en tecnología de asistentes virtuales de voz. Todo parece indicar que Apple podría utilizar la tecnología de VocallQ para mejorar su asistente virtual SIRI y también para proyectos de mayor calado como pueda ser el futuro Apple Car. Desde Cupertino los servicios de prensa de Apple no han hecho más comentarios de la adquisición, a ...

Noticias

Las aplicaciones de iOS son menos seguras que las aplicaciones de Android

Un nuevo informe de seguridad de Checkmarx afirma que el jardín amurallado que parece ser la App Store de Apple no es el refugio seguro que ha promocionado ser. El informe afirma específicamente que las aplicaciones de iOS tienen un mayor porcentaje de vulnerabilidades críticas o de alta seguridad de gravedad en comparación con las aplicaciones de Android. El informe afirma que la noción de aplica ...

noticias y consejos sobre libros

Las Mejores Aplicaciones para los Amantes de la Lectura

La lectura es uno de los principales planes de entretenimiento de muchos lectores que de un modo habitual, buscan tiempo para leer nuevos libros. La tecnología hace más cómoda la vida de cualquier lector. Y además, las aplicaciones tecnológicas también ofrecen un gran ahorro de espacio en casa al no acumular libros sobre las estanterías del despacho. ¿Cuáles son las mejores apps para leer libros e ...

El Update de mayo de 2019 para Windows 10 ya está aquí y estas son sus novedades

El Update de mayo de 2019 para Windows 10 ya está aquí y estas son sus novedades Informática Con un mes de retraso, pero ya ha llegado la nueva actualización de Windows 10. Probablemente el update más importante de esta versión de Windows. Entre las nuevas características destacan el Sandbox integrado en las versiones Enterprise, Pro y Education, las mejoras de rendimiento del nuevo parche para Sp ...

móviles android google ...

Fallo de seguridad en Android que modifica las aplicaciones

Se ha detectado un nuevo fallo de seguridad en Android que permite que se modifiquen los permisos de las aplicaciones instaladas. Afecta a más de la mitad de dispositivos y Google ha lanzado parches de seguridad para paliar los efectos de este agujero. Una nueva noticia sobre un fallo en la seguridad de Android. En esta ocasión tiene que ver con los permisos otorgados a las aplicaciones instaladas ...

tablets apple mac ...

Mac App Store atacada permitiendo la descarga gratuita de todas las aplicaciones

Quizás el hackeo de la App Store para iOS ha facilitado el hackeo de la App Store de Mac pero está claro que Apple tiene un problema de seguridad en sus sistemas y por lo que parece, bastante serio. Sin duda alguna el hacker ruso que consiguió romper la seguridad en la iOS App Store ha sido capaz de acceder también a la App Store de Mac después que Apple pusiese remedio a su agujero de seguridad e ...

amazon apps aptoide blackmarket alpha ...

Google Play y alternativas para descargar aplicaciones de pago y gratis

Este es un buen tema de que da para mucho, pues en ocasiones en Android solo nos fijamos en la app que tenemos por defecto gracias a Google, como es el caso de Google Play Store, y sin embargo quizás tenemos en mente el descargar una aplicación o juego para nuestro teléfono móvil y podría ser que no estuviera disponible. Por ello y como en innumerables ocasiones si salimos de Google Play vamos pe ...