comunidades

Los beneficios de administrar y desarrollar escritorios virtuales y virtualizar aplicaciones

escritorios virtuales


Los avances de la tecnología en relación a Internet, permiten que sea cada vez mayor el porcentaje de digitalización de las empresas. Por esto el tema de seguridad es más que importante. La implementación de la nube y de los escritorios virtuales alojados en ella, brindan máxima seguridad corporativa además de otros múltiples beneficios.

¿Qué es UDS Enterprise?

UDS Enterprise es un broker de conexiones para la administración y gestión de los escritorios y las aplicaciones virtuales determinadas para los sistemas operativos como Linux y Windows. Con este sistema, brinda tres tipos de servicios, que son los siguientes:

VDI o Desarrollo y administración de escritorios virtuales.

Virtualización de aplicaciones.

Fortalecimiento de servicios de escritorio.

El acceso de los usuarios es administrado por la empresa. Así los usuarios pueden acceder a servicios que pueden estar alojados en la nube o en centrales de datos. Las ventajas más importantes de esta propuesta son:

Plataforma virtualizada totalmente optimizada. Esto facilita la integración entre sistemas operativos, sin importar si son iguales o diferentes y qué función cumplan.

Una única consola de administración gestiona de forma sencilla todos los servicios de escritorio que brinda, es decir que los recursos TI son optimizados.

El servicio de soporte brindado por los técnicos especializados de USD Enterprise es totalmente personalizado para cada cliente, las soluciones son realmente efectivas.

Los costes son notablemente reducidos ya que aplica un sistema de tramo de usuarios. Según los integrantes de los tramos, es el importe a pagar por la suscripción al servicio. Dicha suscripción incluye soporte técnico, actualizaciones periódicas y nuevas funcionalidades que se puedan ir incorporando.
Desarrollo y administración de escritorios virtuales

Esto brinda dos funciones principales que en definitiva favorecen a los usuarios y que son las siguientes:

Estipular cuáles son los recursos que estarán a disposición de cada usuario que se haya suscrito al sistema. Estos recursos pueden ser virtuales o físicos.

Definir cuál es el canal más apropiado para que los usuarios que cuentan con acceso puedan hacer uso de los servicios pactados.
Es aplicable a todas las versiones de Windows desde su versión 7 en adelante, y a todas las de Linux. Es posible acceder a los escritorios virtuales por medio de Moodle, algo que lo convierte en una valiosa herramienta para los sistemas de e-learning. Representa la primera plataforma que puede acceder como administración de los escritorios virtuales.

También a los escritorios virtuales en Cloud, de pago por uso. Las ventajas que brinda este sistema de escritorios virtuales son variadas y se diferencian entre los de Moodle y los de Cloud.

Algunas de las ventajas de los escritorios con Moodle

Acceso desde cualquier sistema e-learning.

Ingreso por sign-on.

Gestión para el uso del sistema de cantidad de alumnos ilimitada.

Poder acceder a recursos TI.

Todos los sistemas de autenticación usados por Moodle son compatibles.

Para los alumnos, la utilización de los escritorios y sus herramientas representa una instancia más de aprendizaje.

Ventajas más importantes de los escritorios en Cloud

Funciona como soporte de escritorios y aplicaciones alojados en Cloud.

La nube que funciona como alojamiento puede ser indistintamente pública, privada o una combinación de ambas, osea híbrida.

Otorga la ventaja de no ser necesario tener instalado ningún tipo de hardware.

Optimización de la automatización de los escritorios virtuales y las aplicaciones.

Flexible y posibilita el crecimiento sin límites.

La eliminación automática y la creación de nuevos escritorios en caso de ser necesario, permite ahorros significativos en los costes.

¿Cuál es la importancia de la virtualización de aplicaciones?

La virtualización de aplicaciones se puede realizar sobre aquellas que estén alojadas en servidores Windows 2012 y 2016 y casi todas las versiones de Linux. Gracias a UDS Enterprise se puede acceder a todas las aplicaciones virtualizadas desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet, sin importar cuál sea su sistema operativo. La única condición necesaria a tener en cuenta, es que debe contar con un navegador que sea compatible con HTML5.

Las principales ventajas con que cuenta son múltiples y de considerable importancia:

Genera un importante ahorro de costes.

Por ser el soporte del tipo multiservicio, permite configurar a la par VDI y también la vApp.

Automáticamente genera estadísticas de lo utilizado e informes sobre las mismas.

Varias sesiones de usuarios diferentes pueden usar la misma app a la vez.

Permite calendarios personalizados que brindan la posibilidad de programar tareas y diferentes ingresos.

Opción de conectarse desde diversos dispositivos.

Posibilidad de personalizar la interfaz de usuario.

Facilidad en su uso, garantizando la mejor experiencia para el usuario.

La cantidad de aplicaciones que se pueden administrar es ilimitada.

Al ejecutar aplicaciones se les puede agregar parámetros que las personalice.

El sistema de autenticación desdoblada que incluye, ofrece el beneficio de fortalecer la seguridad.También se puede acceder desde cualquier dispositivo de Apple

Los dispositivos de Apple, como iPhone y iPad, tienen la posibilidad de acceder a sus escritorios virtuales con la última versión de la app UDS Enterprise. Un bug incluido en el sistema operativo Safari lo impedía hasta hace poco tiempo, cuando se ha agregado el parche que soluciona el problema.

La última versión del UDS Enterprise incluye varias mejoras, además de la ya mencionada que se relaciona con los dispositivos Apple. Las más importantes a mencionar son:

Añadido el soporte para Azure. Esto permite gestionar aplicaciones y escritorios alojados en la nube de Windows.

Permite modificar usuarios y propietarios de los servicios.

Optimizar la autenticación de los protocolos de conexión.

Mejoramiento destacable del redireccionamiento de dispositivos.

Optimizar la experiencia de usuario al utilizar el protocolo HTML5.

Se puede definir un tiempo de espera conveniente, transcurrido el mismo se considera inactivo y se cierra la sesión.

Configurable en cuatro idiomas nuevos, ruso, chino, catalán y euskera.

Mejoras en la seguridad.

Es recomendable para todos los suscriptores a los servicios, actualizar a la última versión disponible. Además, es importante tener en cuenta que se le concede la posibilidad a cualquier usuario que le interese, de acceder a la versión gratuita del broker para su prueba.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda Google Analytics es de los servicios más usados, al momento de monitorear las actividades que han realizado los usuarios en nuestro sitio web, sin embargo es importante mencionar que Google a ...

Recomendamos

Relacionado

Portada Junio 2017 cloud computing aplicaciones ...

Aplicaciones para usar desde la Nube. Publicado: 20/11/2015. Actualizado: 01/06/2017 La nube es uno de los conceptos más comunes hoy en día en nuestra vida diaria, hoy escuchamos términos como almacenamiento en la nube, video o música desde la nube entre muchos otro términos. A través de esta nota te invitamos a descubrir algunos conceptos básicos sobre la nube, ademas de algunas aplicaciones que ...

Usuarios de iPhone gastaron 519.000 millones a través de aplicaciones en 2019 Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519.000 millones de dólares en 2019, ya fuese en compras de productos virtuales o físicos, según un informe publicado este lunes. El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma ...

Aplicaciones Apple Mac ...

Apple acaba de adquirir la start up británica VocallQ, especializada en tecnología de asistentes virtuales de voz. Todo parece indicar que Apple podría utilizar la tecnología de VocallQ para mejorar su asistente virtual SIRI y también para proyectos de mayor calado como pueda ser el futuro Apple Car. Desde Cupertino los servicios de prensa de Apple no han hecho más comentarios de la adquisición, a ...

informática internet móviles ...

El mejor emulador de Android para tu PC ¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrut ...

noticias y consejos sobre libros

La lectura es uno de los principales planes de entretenimiento de muchos lectores que de un modo habitual, buscan tiempo para leer nuevos libros. La tecnología hace más cómoda la vida de cualquier lector. Y además, las aplicaciones tecnológicas también ofrecen un gran ahorro de espacio en casa al no acumular libros sobre las estanterías del despacho. ¿Cuáles son las mejores apps para leer libros e ...

general parrot radio ...

Los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo de uso global día a día ya que cuenta con multitud de aplicaciones y servicios. A la hora de la conducción, muchos usuarios utilizan sus smartphones para servicios de navegación, reproducción de música o manos libres pero colocar un accesorio en el cristal y llenar el frontal de incómodos cables quizás no es la mejor opción. Esta necesidad qu ...

otros móviles blackberry ...

La verdad que hoy en día muchos de nosotros no podemos vivir sin Internet en nuestro móvil, realmente es algo que no hace demasiado que tenemos, pero ahora mismo mucha gente tiene la necesidad de estar permanentemente online, ya se trate de usuarios profesionales que utilizan la red para enviar correos y estar conectados con sus clientes, empleados o compañeros de trabajo o bien usuarios particula ...

informática android studio desarrollo android ...

El día de hoy comenzamos con esta nueva guía sobre Desarrollo de aplicaciones Android. A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un optimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno d ...

Cursos y Diplomados Educación Online Gratis Internet ...

Tal vez no lo sepas pero Google, el gigante de la tecnologia ofrece cursos en linea con certificación completamente GRATUITOS!!! Lo único que debes tener son ganas y una cuenta de correo electrónico para poder comenzar… Se trata de su plataforma online Garage Digital en la que puedes acceder a 23 cursos gratis. Son en total 89 lecciones con contenidos creados por especialistas en tecnología. ...

Noticias Android Google google play

Google ha cogido el toro por los cuernos en algo que tenía que haber metido mano hace ya algún tiempo. Por fin se ha decidido a retirar de Google Play nada menos que 50 aplicaciones cargadas de malware, y que por desgracia habían sido descargadas ya nada menos que cuatro millones de veces. Una cifra realmente sorprendente y que dice poco de la seguridad de la plataforma. Esta 50 aplicaciones que e ...