Usos y beneficios de la gestión de identidad mediante la tecnología Blockchain

Con la digitalización que permite la creación de identidades prácticas y autenticables, la necesidad de garantizar que la información confidencial permanezca privada se ha vuelto absolutamente necesaria. La gestión de la identidad, uno de los aspectos cruciales de la identidad digital, es la tecnología basada en la cual se otorga o deniega a alguien el acceso a los servicios o sistemas de la organización.



Introducción

Tener un registro sobre usted, Publicación de invitadoscómo se ve, las cualidades únicas para usted, las calificaciones que posee y los rasgos que lo distinguen de los demás es una parte esencial de la economía digital en la que vivimos actualmente. Hoy en día, se prefiere la identificación digital a la identificación tradicional. métodos por innumerables razones, que van desde la fácil accesibilidad a todos los servicios en línea, procesos simplificados y precisión, hasta una protección superior de la privacidad. Con la digitalización que permite la creación de identidades prácticas y autenticables, la necesidad de garantizar que la información confidencial permanezca privada se ha vuelto absolutamente necesaria. La gestión de la identidad, uno de los aspectos cruciales de la identidad digital, es la tecnología basada en la cual se otorga o deniega a alguien el acceso a los servicios o sistemas de la organización.

¿Cómo admite la tecnología Blockchain la gestión de identidades?

Con la llegada de la tecnología blockchain , nos hemos familiarizado con los sistemas de identificación descentralizados. Estos nos ayudan a gestionar nuestra identidad de forma independiente, con cero dependencia de cualquier agencia centralizada. Teniendo en cuenta el hecho de que mantener la identidad digital está sujeto a obstáculos como el robo de identidad, mantener una colección confusa de nombres de usuario y contraseñas para acceder a diferentes servicios en línea, plantea una dificultad general de gestión. Con la tecnología blockchain, podemos crear sistemas de administración de identidades protegidos, encriptados y fáciles de usar.

La idea básica es que los datos confidenciales relacionados con la identidad se guarden directamente en un sistema de cadena de bloques a prueba de manipulaciones al que siempre puede acceder exclusivamente el propietario en línea. Alternativamente, se podría proporcionar a terceros acceso a la cadena de bloques con datos relacionados con la identidad de los propietarios, lo que eliminaría la necesidad de mantener estos datos almacenados en cualquier otro lugar.

Algunos casos de uso del sistema de identidad Blockchain

El alcance de la utilización de blockchain para la gestión de identidades se está desarrollando lentamente; las ofertas relacionadas con la tecnología continúan desarrollándose y manifestándose:

Identidad soberana propia: los sistemas convencionales relacionados con la gestión de identidad siempre han sido desordenados, enrevesados y propensos al uso indebido. El uso del sistema blockchain de Self Sovereign Identity brinda a los propietarios un control absoluto sobre su identidad digital, eliminando la participación de intermediarios. Para este propósito, ya se están utilizando estructuras basadas en blockchain portátiles y sin confianza.

Generar registros de identidad permanentes: la información contenida en una cadena de bloques no se puede alterar ni manipular, sin interrumpir toda la cadena. Los registros creados utilizando esta tecnología son permanentes, inmutables y absolutamente protegidos.

Gestión de identidad para sistemas IoT: la gestión de identidad para dispositivos IoT implica garantizar transacciones seguras, responsables y verificables para interacciones que involucran IoT a usuarios e IoT a IoT. Actualmente, se emplean proyectos basados en blockchain para garantizar transacciones IoT seguras.

Contratos inteligentes: el concepto de sistemas de contabilidad compartidos y descentralizados, formulados utilizando tecnología blockchain, podría usarse para fabricar contratos inteligentes autoejecutables habilitados para identidad.

Otras aplicaciones: la verificación de identidad al inmigrar a otro país, realizar compras en línea, someterse a procesos legales, solicitar un préstamo o procesos de verificación de antecedentes podrían realizarse utilizando esta tecnología

Beneficios de la gestión de identidades basada en blockchain

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios de la gestión de identidad basada en blockchain para usuarios y empresas:

Falta de confianza: en un sistema de registro distribuido, se garantiza la descentralización, lo que implica que los propietarios ya no tienen que confiar en ningún tercero.

Seguridad: dado que toda la información almacenada en una cadena de bloques está encriptada y a prueba de manipulaciones, los detalles de identidad permanecen seguros, accesibles solo para el propietario.

Eliminación de la dependencia de la gestión de identidades en papel: la creación y el almacenamiento de identidades en cadenas de bloques significa que nunca tendrá que pasar por el proceso de solicitar un duplicado si alguna vez surge la necesidad, ahorrando tiempo y recursos en el proceso.

Verificación de identidad simplificada: la automatización de los procesos iniciados por esta tecnología elimina los engorrosos controles manuales y agiliza los procesos para todos los involucrados.

Excelente experiencia de usuario: cargar la identidad digital en un libro mayor distribuido es muy sencillo, ya que todo el proceso es tan sencillo como instalar una aplicación e ingresar pruebas e información relacionadas con la identidad.

Transparente mientras es privado: las personas involucradas en el sistema blockchain pueden rastrear los detalles de las transacciones realizadas, mientras que la privacidad de todos está asegurada.

Unicidad garantizada: en el sistema blockchain, los propietarios reciben un número de identificación único que es permanente, incorruptible y puede usarse para validarse de manera eficiente.

Visión general

Blockchain, la tecnología que antes se asociaba casi exclusivamente con las criptomonedas, se ha convertido en un marco integral que se está implementando en diferentes sectores de la industria. Como una tecnología aún en desarrollo, la cadena de bloques no es completamente impermeable a la contaminación, ya que los datos falsificados aún se pueden verificar, por ejemplo. Sin embargo, todavía se considera una solución segura y confiable para problemas relacionados con la gestión de identidades. El uso de la tecnología blockchain junto con la inteligencia artificial para la verificación de identidad garantiza la precisión, la privacidad, la transparencia y el anonimato.

GeekyAnts, como empresa líder en desarrollo de aplicaciones de Blockchain e Internet de las cosas (IoT) , ofrece soluciones de blockchain para la gestión de identidades a usuarios y empresas que buscan optimizar, automatizar y manejar procesos de manera eficiente. La empresa es bien conocida dentro de la comunidad de desarrollo por su enfoque experimental hacia todo lo relacionado con la tecnología y su trabajo en soluciones basadas en blockchain. Con una experiencia de más de 17 años, ya han colaborado en numerosos proyectos basados en blockchain, transformando una variedad de industrias.

Fuente: este post proviene de Dementeint , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

invertir en la tecnologia blockchain tecnologia blockchain blockchain

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

Guías

¡La famosa cadena de bloques o blockchain! Si estás buscando un significado de blockchain o su definición, estas en el lugar adecuado. El nombre suena como a construcción medieval. Pero en realidad es un nuevo tipo de libro de contabilidad digital y distribuido a la vanguardia de la informática. Blockchain vs Bitcoin Tal vez has escuchado a los medios de comunicación describir la tecnología blockc ...

Según Coindesk, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue entrevistado por la representante del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Doris Matsui, sobre el tema de proteger la vida privada de los usuarios, la lucha contra la desinformación y la moderación del contenido en la plataforma de Twitter. Durante la reunión, Matsui preguntó: "Ya estas mostrando in ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

Criptomonedas

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques). De una manera resumida, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió Bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología blockchain que las impul ...

Los videojuegos son más que un pasatiempo. Son, en diferentes momentos para diferentes personas, un desafío, un negocio, un estilo de vida o todo lo anterior. La promesa de ser propietario de tus bienes digitales puede ser lo que definitivamente atraiga los jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos. Artículos virtuales, propiedad real Viendo el potencial de ganancias, las c ...

Inversiones

Invertir en Blockchain: La Tecnología que Cambiará el Mundo La cadena de bloques, es un concepto complejo que a veces se nos puede escapar. Sin embargo, es una palanca de rendimiento no despreciable para los inversores. Bancos, empresas agroalimentarias, redes sociales, aerolíneas, empresas públicas todo el ámbito económico global está invirtiendo en blockchain y usándolo a diario. Un único objeti ...

En un comunicado, la compañía Blackberry presentó un nuevo ecosistema de blockchain que permite a los pacientes, laboratorios y dispositivos de IoT ingresar datos médicos que luego pueden hacerse anónimos y compartirse de forma segura, incluso con los investigadores. John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, declaró: "Ponemos nuestra experiencia en seguridad, protección de datos y ...

La empresa francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft mostró en el evento Blockchain Game Summit de Lyon el criptojuego (en fase de prototipo) Hashcraft, apoyando de esta forma el futuro de la tecnología Blockchain en los videojuegos. De momento no tenemos mucha información sobre este proyecto blockchain de Ubisoft. Lo poco que sabemos es que se trata de un juego de creación, muy parecido a Mi ...