Los mejores discos duros externos del 2021 – Guía y Comparativa

Contar con los mejores discos duros externos es primordial para todos los usuarios de pc o para los profesionales creativos que necesiten tener memoria suficiente para almacenar cualquier tipo de archivo, imágenes o videos de una manera que no sature el disco interno del ordenador. Por ello, los discos duros externos son un complemento perfecto para la mayoría de propietarios de un portátil o un pc.

Sea cual sea el ámbito del diseño en el que trabajes, sabrás que es fácil generar gigabytes y terabytes de archivos a lo largo del camino, y nunca sabes cuándo podrías necesitar volver a ellos.

Y con los mejores discos duros externos puedes guardar de forma segura y sencilla absolutamente todo, desde archivos PSD hasta imágenes RAW y vídeo 4K, por si lo necesitas en el futuro.

A continuación, te mostraremos una lista con los 7 mejores discos duros externos que hacen exactamente lo anteriormente comentado.

mejores discos duros externos para pc


Simplemente se conectan al USB de nuestro dispositivo y le otorga un almacenamiento instantáneo sin tener que abrir su dispositivo e instalar un nuevo disco duro internamente.

Los discos duros externos modernos también son increíblemente rápidos, gracias a las conexiones USB-C y a la tecnología SSD (Solid State Drive), lo que significa que pueden copiar y mover multitud de archivos en apenas segundos.

Los 7 mejores discos duros externos del 2021

Nuestros expertos en informática han realizado una selección de los mejores discos duros externos para tu ordenador. En este análisis podrás consultar todas y cada una de sus características para que conozcas todo sobre de los 7 mejores discos duros externos y te ayude a elegir el mejor modelo para ti.

7. LaCie

«Uno de los discos duros mas elegantes del mercado con una velocidad y capacidad muy equilibradas»

Capacidad: 2 TB

Compatibilidad: PC, Mac

Interfaz Hardware: USB 3.0

Velocidad de lectura: 130 Mb/s

Velocidad de escritura: 110 Mb/s

Dimensiones: 1.17 x 7.8 x 11.48 cm

disco duro LaCie USB


Ver Precio

El Lacie Mobile posiblemente sea el disco duro externo más elegante y resistente del mercado. Cuenta con una capacidad de 5TB, una de las más altas del mercado y capaz de guardar una infinidad de documentos y archivos de todo tipo.

Este tipo de discos duros están destinados para personas que se dediquen a la edición de video y fotografía en alta calidad, aquellos amantes de los videojuegos que quieran almacenar una biblioteca entera en un dispositivo compacto o para aficionados de las películas y series que quieran llevarse consigo todas las que deseen.

Para compensar su alta capacidad, tenemos una velocidad de transferencia algo menor la cual llega a los 150Mb/s pero que gracias al USB 3.0 podremos usarlo sin problemas tanto con Windows como con Mac.

Cuenta con un sistema muy cómodo de copia de seguridad, restauración de archivos y automáticas copias de seguridad donde solo necesitaremos descargarnos su programa oficial y hacer un solo click.

Además por la compra de este disco duro externo la marca regala un mes gratis de Adobe Creative Cloud, donde tendremos acceso ilimitado a todos los programas de Adobe tales como Photoshop, Ilustrator, Premiere y muchos más. Una oferta perfecta si quieres lanzarte al mundo de la edición y no sabes todavía que programa es el que más se ajustará a tus gustos.

Sorpréndete con su fantástico precio y con las buenas opiniones de los usuarios en el enlace que hemos dejado debajo de la fotografía del producto.

VENTAJAS

Diseño elegante

Buena capacidad de memoria.

Suscripción a Adobe Creative Cloud

INCONVENIENTES

Tamaño algo grande

6. SanDisk Extreme SSD

«Posiblemente el disco duro externo mas rápido del mercado. Velocidad extrema en un tamaño de bolsillo.»

Capacidad: 1 TB (Existen también de 2 TB)

Compatibilidad: PC, Mac

Interfaz Hardware: USB 3.1 Type C

Velocidad de lectura: 550 Mb/s

Velocidad de escritura: 500 Mb/s

Dimensiones: 9.63 x 4.95 x 0.89 cm



Ver Precio

Con el Sandisk Extreme Pro tenemos posiblemente el disco duro externo SSD más rápido del mercado con una velocidad de transferencia de hasta 2000 MB/s lo que equivaldría a 2 Gb por segundo.

Cuenta con la última tecnología NvMe lo que le aporta una velocidad extra. Su capacidad es de 1 TB pero hay disponibles versiones en 2TB y en 4TB por si las necesidades requieren más espacio.

Cuenta con una construcción robusta y rígida con una cubierta de aluminio reforzado y resistente ante arañazos caídas y vibraciones.

La carcasa es de silicona lo que le proporciona un tacto agradable y antideslizable, a su vez tiene un mosquetón en el cual podemos colocar una cuerda para mantenerlo fijo y así evitar que se caiga.

Cuenta con funciones de privacidad de datos con opción de contraseña ultra segura de cifrado AES .

Es compatible con Windows y MacOs, aunque para este último es necesario descarga de software oficial de SanDisk. En conclusión, es uno de los mejores dispositivos de almacenamiento del mercado, por el poco espacio que ocupa y las grandes velocidades que ofrece con una capacidad más que aceptable para la mayoría de usos.

Comprueba su fantástico precio en el botón que hemos dejado para ti y mira las opiniones de los usuarios

VENTAJAS

Excelente velocidad de transferencia de datos.

Tamaño compacto

INCONVENIENTES

USB tipo C limita compatibilidades.

5. LaCie Mobile

» Uno de los mejores discos duros externos baratos con el que poder almacenar multitud de archivos»

Capacidad: 2 TB (También 4TB y 5TB)

Compatibilidad: PC, Mac

Interfaz Hardware: USB-C

Velocidad de lectura: 130Mb/s

Velocidad de escritura: 31,4 Mb/s

Dimensiones: 12.16 x 8.78 x 1 cm

disco duro lacie


Ver Precio

Si buscas un disco duro externo de aspecto elegante y gran almacenamiento en un tamaño de bolsillo, estás viendo el producto adecuado.

Esta unidad portátil minimalista, de aspecto elegante y sofisticado, es compatible con los puertos USB de tipo A o de tipo C y está disponible en capacidades de 1 a 5 TB, haciendo que sea uno de los dispositivos compactos del mercado con una mayor capacidad en donde podrás meter miles de archivos de audio, imagen o vídeo incluso de calidad 4k y 8k.

Es un dispositivo compatible con todo tipo de Pcs y tiene una alta compatibilidad con Mac debido al alto rendimiento que tiene en este sistema.

En cuanto a las velocidades de transmisión identificamos unos 126 Mb/s de velocidad de lectura y unos 129 Mb/s en escritura. Unas tasas muy elevadas en relación al precio y a la capacidad que ofrece.

Se trata de una unidad de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm alojada en un recubrimiento de aluminio. Cuenta con unas medidas de 13,25 cm por 9,1 cm en posición plana y 2 cm de grosor y con un peso muy adecuado para dispositivos de este tipo llegando a los 2,5 kg.

Comprueba su fantástico precio en el botón de «Ver Precios» y mira las opiniones de los usuarios.

VENTAJAS

Buena capacidad de memoria.

Tamaño compacto

INCONVENIENTES

Velocidad de transferencia algo lenta

4. Toshiba Canvio Advance

«Lleva todos los documentos que quieras en la palma de tu mano con la fiabilidad y el rendimiento del Toshiba Canvio»

Capacidad: 4 TB

Compatibilidad: PC (Mac con reformateo)

Interfaz Hardware: USB 2.0 y USB 3.0

Velocidad de lectura: 148,8 MB/s

Velocidad de escritura: 137 MB/s

Dimensiones: 10.9 x 7.8 x 1.9 cm

mejores discos duros externos


Ver Precio

El Toshiba Canvio es un disco duro de gran calidad que lo convierte en una forma cómoda y portátil de aumentar el almacenamiento de tu ordenador a un precio muy económico.

Cuenta con un almacenamiento de 2 TB con capacidad suficiente para las tareas diarias, además ofrece un rendimiento decente para un disco duro de 2,5 pulgadas y 5400 rpm.

Al transferir archivos grandes, tiene una lectura de 540Mb/s. La transferencia de 10 GB de datos tarda alrededor de un minuto y medio. Por otro lado, cuenta con velocidades de escritura que se estabilizan en 141 MB/s, lo que también es lo normal para una unidad de 5400 rpm.

El Toshiba Canvio Advance viene preparado para conectarse a un ordenador con Windows. Esto significa que está formateado con el sistema de archivos NTFS, lo que hace que la unidad sea de sólo lectura si se utiliza con un Mac.

Si queremos conectarla a consolas con Xbox no tendremos problemas ya que la máquina se adapta automáticamente al formato de archivo necesario pero en Playstation debemos hacer esto manualmente.

En cuanto a su construcción y dimensiones, estamos ante un disco duro poco mas grande que la palma de una mano por lo que no notaremos que lo llevamos encima. Está construido con un material de plástico duro resistente a caídas y a otros contratiempos, aunque cabe destacar que puede llegar a dañarse si realizamos movimientos bruscos mientras estamos usándolo.

Descubre en «Ver Precio» lo barato que es y seguro que no dudas en hacerte con uno.

VENTAJAS

Buena capacidad

Gran velocidad

Tamaño pequeño.

INCONVENIENTES

Incompatible para Mac

3. Seagate Portable

«Capacidad sin limites en uno de los mejores discos duros calidad precio del mercado»

Capacidad: 5 TB

Compatibilidad: PC, Mac

Interfaz Hardware: USB 3.0 Type A

Velocidad de lectura: 120Mb/s

Velocidad de escritura: 50 Mb/s

Dimensiones: 11.71 x 8.00 x 2.01 cm



Ver Precio

Con este disco duro externo magnético contamos con la fiabilidad y calidad de una de las mejores marcas del mercado.

Este Seagate Portable tiene una capacidad de 5TB aunque es posible elegir entre varios modelos de 1,2 y 4 Tb, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para ampliar la capacidad de tu ordenador por un módico precio.

Nos ofrece una velocidad de lectura de 120Mb/s que sin ser de las más rápidas del mercado es suficiente para mover rápidamente cargas de archivos de entre 5 a 10 Gb de capacidad en un mismo momento.

Y gracias a USB 3.0 tipo A tenemos una asombrosa velocidad de transferencia de 5120 Mb/s !

Tiene varias funcionalidades que hará de su uso toda una comodidad como la posibilidad de pinchar y soltar todos los archivos que deseemos y de tener la posibilidad de recuperar datos con el servicio Rescue Data Recovery.

A su vez es compatible con Windows y con Mac. Cuenta con varios colores disponibles a elegir y tiene unas dimensiones muy compactas de 117mm x 80mm

Mira su asequible precio y no dudaras en hacerte con uno.

VENTAJAS

Capacidad de 5Tb

Batería incorporada

Rápida transferencia gracias al Usb 3.0

INCONVENIENTES

Incompatibilidad para consolas

2. WD My Passport

«Si eres un amante de las consolas y de los videojuegos este disco duro externo debe ser tuyo»

Capacidad: 5 TB

Compatibilidad: PC, Xbox y PS4

Interfaz Hardware: USB 2.0

Velocidad de lectura: 130 Mb/s

Velocidad de escritura: 120 Mb/s

Dimensiones: 10.72 x 7.49 x 1.91 cm

mejores discos duros externos


Ver Precio

Con el Western Digital podemos decir que es uno de los mejores discos duros mecánicos del mercado y de las mejores relaciones euro/terabyte invertido ya que nos ofrece 5TB por un precio muy asequible.

Capacidad sin límites destinada a todos aquellos que se dediquen a la edición de video en 4K o al diseño gráfico y necesitan almacenar grandes cantidades de proyectos.

Tiene una velocidad de transferencia de 150Mb/s y una velocidad de rotación del disco de 5400 RPM que sin ser de las velocidades mas rápidas cumplirá de sobra con todas las demandas de un usuario medio, llegando a transferir 2Gb en menos de un minuto.

Cabe destacar que cuenta a su vez con un sistema de cifrado interno de 256 bits que mediante la contraseña personalizable te ayudará a guardar y a mantener seguros toda esos datos e información que puede llegar a resultar de gran valor.

Además cuenta con software dedicado que permite realizar una copia de seguridad de manera automática de todos los datos que almacenemos en el disco duro.

Con unas dimensiones que caben en la palma de la mano este es el dispositivo idóneo para llevarte contigo de viaje y poder disfrutar de películas, videos series y poder almacenar todas las fotos y documentos que vayamos a hacer.

Hazte con el ahora y disfruta de su económico precio. Compruébalo ya en el enlace que hemos dejado para ti.

VENTAJAS

Gran capacidad de almacenamiento.

Compacto

INCONVENIENTES

Algo lento en transferencia de archivos

1. Samsung SSD T7

«Experimenta una velocidad de transmisión de datos sin limites en uno de los discos duros de mayor calidad del mercado.»

Capacidad: 1 TB

Compatibilidad: PC, Mac

Interfaz Hardware: USB 3.1 Type C

Velocidad de lectura: 1050 Mb/s

Velocidad de escritura: 1000 Mb/s

Dimensiones: 8.5 x 5.7 x 0.8 cm

mejor ssd samsung


Ver Precio

Con el Samsung SSD T7 estamos ante uno de los discos duros externos SSD de mejor calidad del mercado avalado por la gran marca coreana Samsung.

Dispone de una capacidad de 1 Tb pero también hay disponibles modelos con 2TB y 500GB dependiendo de nuestras necesidades de almacenamiento.

Este disco duro funciona a una velocidad de lectura y escritura sorprendentemente rápida llegando a números de hasta 1Gb/s, toda una auténtica comodidad si queremos mover pesados archivos, facilitado por su interfaz USB 3.1 de tipo C que acelera esta transferencia.

Es compatible con multitud de dispositivos yendo desde consolas de juegos por si queremos ahorrar espacio en la consola, tablets, Pc´s de sobremesa, Smartphones Android y portátiles Windows y Mac.

Pasando a analizar su construcción estamos ante un dispositivo robusto y fuerte de aluminio sólido que no cuenta con partes móviles que puedan dañarse por vibraciones o movimientos bruscos llegando a ser resistente a caídas de dos metros dándote la tranquilidad que deseas a la hora de almacenar toda tu información más valiosa.

Además sus medidas harán que sea muy cómodo de llevar con un peso de 58 gramos y unas dimensiones de 85mm x 57mm, lo justo para que puedas llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Comprueba su fantástico precio en el botón que hemos dejado para ti y mira las opiniones de los usuarios

VENTAJAS

Gran velocidad de transferencia de archivos

Muy compacto

Excelente compatibilidad

INCONVENIENTES

Poco almacenamiento.

Comparativa de los mejores discos duros externos

Aquí te dejamos la tabla comparativa de los mejores discos duros externos para portátiles y sobremesas.

Nota: Si utilizas el móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas en detalle.

n1

MODELO

CAPACIDAD

COMPATIBILIDAD

INTERFAZ

V.LECTURA

V.ESCRITURA

DIMENSIONES

VER PRECIO


7

LaCie

2TB

PC- Mac

USB 3.0

130 Mb/s

110 Mb/s

1.17 x 7.8 x 11.48 cm

Ver precio

6

SanDisk Extreme SSD

1TB

PC-Mac

USB 3.1 Type C

550 Mb/s

500 Mb/s

9.63 x 4.95 x 0.89 cm

Ver precio

5

LaCie Mobile

2TB

PC, Mac

USB-C

130Mb/s

31,4 Mb/s

12.16 x 8.78 x 1 cm

Ver precio

4

Toshiba Canvio Advance

4TB

PC (Mac con reformateo)

USB 2.0 y USB 3.0

148,8 MB/s

137 MB/s

10.9 x 7.8 x 1.9 cm

Ver precio

3

Seagate Portable

5TB

PC, Mac

USB 3.0 Type A

120Mb/s

50 Mb/s

11.71 x 8.00 x 2.01 cm

Ver precio

2

WD My Passport

5TB

PC, Xbox y PS4

USB 2.0

130 Mb/s

120 Mb/s

10.72 x 7.49 x 1.91 cm

Ver precio

1

Samsung SSD T7

1TB

PC, Mac

USB 3.1 Type C

1050 Mb/s

1000 Mb/s

8.5 x 5.7 x 0.8 cm

Ver precio

Si todavía te han quedado dudas, aquí te dejamos las recomendaciones basadas en las opiniones de los consumidores y de nuestros expertos.

Nuestras recomendaciones sobre los mejores discos duros externos.

En este apartado realizaremos un listado con los mejores discos duros externos atendiendo a varias características . Aquí podrás ver y consultar modelos para equipos, capacidad y tecnología específicos.

Mejor disco duro externo SSD: WD My Passport SSD

«Con este Western Digital sacrificaras capacidad por una potencia y velocidad descomunal»

Capacidad: 500 Gb

Compatibilidad: Windows y Mac

Interfaz Hardware: USB 3.2 Tipo C

Velocidad de lectura: 1050 Mb/s

Velocidad de escritura: 1000 Mb/s

Dimensiones: 9 x 4.5 x 1 cm

mejores discos duros externos


Ver Precio

Si necesitas un almacenamiento local rápido para mover gran cantidad de archivos , puedes considerar una unidad de estado sólido (SSD) portátil en lugar de un disco duro HDD.

Además hoy en día, son una excelente opción ya que su precio ha disminuido significativamente y son muy fáciles de encontrar. Una de las mejores opciones si queremos un disco duro externo SSD

Una de las mejores opciones del mercado calidad/precio/rendimiento es el WD My Passport SSD de 500GB.

Con este disco duro tenemos una unidad elegante, con un diseño metálico y a la vez muy compacta, la cual nos puede llegar a caber en cualquier bolsillo.

Además nos ofrece el rendimiento de un SSD NVMe siendo una de las tecnologías mas modernas de transmisión de datos, llegando a alcanzar velocidades de 1050 Mb/s o lo que es lo mismo puede llegar a transferir 1 Gb/segundo, factor importantísimo a la hora de poder ahorrar tiempo sobre todo si solemos mover pesados archivos.

Otra de sus características fundamentales es su capacidad de cifrado de contenido. El dispositivo incluye la posibilidad de poder configurar una contraseña para que nuestros datos estén seguros y no puedan ser sustraídos.

Cuenta con resistencia a caídas de más de dos metros gracias a su recubrimiento en aluminio que le da una solidez y fiabilidad excelente con la que poder estar tranquilo de no perder los datos guardados por una simple caída.

Comprueba su fantástico precio en el botón que hemos dejado para ti y mira las opiniones de los usuarios

Mejor disco duro externo HDD mas rápido: Seagate Portable

«Increíble disco duro adaptado y optimizado para un rendimiento excelente en Mac Os»

Capacidad: 5TB

Compatibilidad: Windows y Mac

Interfaz Hardware: USB 3.0

Velocidad de lectura: 120 Mb/s

Velocidad de escritura: 100 Mb/s

Dimensiones: 11 x 8.15 x 2.16 cm



Ver Precio

Sin duda alguna uno de los mejores discos duros rápidos del mercado es el Seagate Portable, el cual cuenta con una capacidad de 5TB que te ayudará a guardar todo tipo de archivos en él y a ahorrarte un dinero en suscripciones para servicios en la nube o en caros equipos con gran capacidad de almacenamiento.

Dispone de una magnífica velocidad de transferencia de 5120 Mb/s y es compatible tanto para ordenadores de sobremesa y portátiles Mac. Está especialmente diseñado para estos sistemas y optimizado para que los tiempos de carga y la experiencia de copiado de archivos sea la más rápida y cómoda posible.

Posee protección de contraseña por hardware y está diseñado con un estilo elegante y compacto que te resultará comodísimo de transportar.

Por otro lado, está específicamente preparado para realizar una copia de seguridad automática con su propio programa donde podrás seleccionar archivos y soltarlos de una manera fácil e intuitiva desde el propio directorio de carpetas.

Si tienes un Windows o un Mac no puedes pasar la oportunidad de adquirir este magnífico disco duro y comienza a ahorrar dinero desde ya.

Comprueba su económico precio en el botón superior.

Mejor disco duro externo 4tb: Seagate Basic

«Lleva toda tu vida contigo con el mejor disco duro de 4Tb del mercado»

Capacidad: 4TB

Compatibilidad: Windows

Interfaz Hardware: USB 3.0 Type A

Velocidad de lectura: 120Mb/s

Velocidad de escritura: 115Mb/s

Dimensiones: 11.7 x 8 x 2 cm

Mejor disco duro externo 4tb


Ver Precio

Si tenemos que elegir el mejor disco duro externo de 4TB nos quedamos con el Seagate Basic Portatil el cual tiene una excelente relación calidad/precio/rendimiento.

Dispone de 4TB de almacenamiento con conexión USB 3.0 ultrarrápida y con una velocidad de transferencia de archivos de 960Mb/s con una cómoda función de pinchar, soltar y arrastrar, por lo que su uso se hará muy sencillo.

Da la opción de hacer una copia de seguridad sin software, directamente creará un directorio en su memoria donde almacena todo tipo de archivo que deseemos solo con un clik.

Es un disco duro con un estilo minimalista, elegante y discreto que cabe en cualquier tipo de compartimiento de una mochila. Cuenta con una carcasa de plástico y unas dimensiones de 11.7 x 8 x 2 cm con un peso de 270 gramos.

Descubre su fabuloso precio en el botón de arriba!

Guía para comprar el mejor disco duro externo.

Los discos duros externos ofrecen una gran cantidad de ventajas y comodidades. Son fáciles de instalar, basta con conectarlos con el cable USB al ordenador y ya estaría listo para guardar los archivos directamente en la nueva unidad externa.

Su funcionamiento es casi idéntico al de una unidad flash USB o comúnmente denominado pendrive.

Los discos duros externos también son prácticos para transferir archivos de un dispositivo a otro. ¿Necesitas pasar todos tus archivos de películas a tu Playstation 4? ¿Quieres pasar documentos importantes del ordenador de casa al del trabajo?

Un disco duro externo te permite hacerlo con facilidad sin que tengas que demorar largas esperas.

mejores discos duros externos


Además, son una excelente opción para realizar copias de seguridad del disco interno y poder tener a salvo importantes archivos por si te roban o pierdes el portátil. Si haces una copia de seguridad de tus archivos en una máquina distinta, puedes estar tranquilo sabiendo que tienes dos copias de todo.

¿Cómo elegir el mejor Disco Duro Externo? Factores a tener en cuenta

A la hora de comprar el mejor disco duro externo para sus necesidades, debe asegurarse de adquirir un dispositivo que pueda almacenar sus archivos importantes de forma segura. La fiabilidad es de gran importancia aquí, ya que nadie quiere comprar un disco duro externo que falle, haciéndole perder todos esa información y archivos tan importantes. Por ello antes de comprar un disco duro externo debemos fijarnos en una serie de factores esenciales para elegir así, el mejor.

Atendiendo al rendimiento de estos dispositivos distinguimos dos tipos: los HDD o los SSD. Los HDD son los mas antiguos y por lo tanto su tecnología hace que las velocidades de transferencia no sean tan elevadas. Los SSD o Solid State Disk son los que cuentan con unas mayores tasas de transferencia. Por lo que si para ti, este factor es importante, es muy recomendable la compra de un SSD.

Los principales factores decisivos en lo que respecta a la velocidad de transferencia de datos son la conexión que utiliza la unidad y si se trata de un disco duro estándar o de una unidad de estado sólido (SSD). Muchos discos duros externos utilizan conexiones USB 3.0. Sin embargo, para velocidades más rápidas, querrás una conexión USB 3.2 USB Type-C. También tendrás que asegurarte de que tu PC o portátil también tiene un puerto USB Tipo-C.

También tendrás que pensar en la cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas. Los mejores discos duros externos ofrecen una gama de espacio de almacenamiento yendo desde 500Gb hasta 5TB en el caso de los alimentados por USB. Nuestra recomendación es que empieces por 2TB, ya que da espacio suficiente para almacenar tus archivos sin que te cueste demasiado dinero. Sin embargo, si sueles trabajar con archivos de videos en calidades 4k u 8K o con gran cantidad de fotografías recomendamos capacidades mayores.

La fiabilidad es un factor vital ya que depende de ella mantener seguro toda nuestra información y no perder ningún dato. Por eso, es fundamental ir a por marcas reconocidas con poca tasa de fallos como Seagate, WD o Toshiba.

¿Qué es mejor, Disco Duro Externo o Interno?

En primer lugar, la principal diferencia entre un disco interno y uno externo es la siguiente: los discos duros internos se instalan dentro del cuerpo (portátil) o de la torre (ordenador de sobremesa) del ordenador, mientras que los discos duros externos se conectan al ordenador mediante una conexión USB o FireWire. En términos técnicos: los discos duros internos funcionan dentro del ordenador y están incorporados y conectados con el propio hardware del equipo; los externos, fuera de él y se conectan por medio de un USB 3.0 o 3.1.

Por otro lado, los discos duros externos son aquellos que se encuentran fuera del equipo y se conectan al sistema por medio de conexiones USB 3.0, 3.1 Y 3.2 en el caso de los de ultima generación.

Su funcionamiento es similar, ambos escriben datos en un disco magnético haciéndolo girar contra un brazo magnetizado (en los HDD). Las unidades internas y externas hacen lo mismo, almacenan tus archivos y los recuperan cuando los necesitas.

Mejor disco duro externo


La gran diferencia entre ellos es que los externos no son capaces de ejecutar programas o juegos almacenados en su memoria. Es necesario transferir el archivo al PC para su instalación y ejecución.

Diferencia entre SSD y HDD

Para comprender la diferencia entre un SSD y un disco duro HDD es necesario comprender cómo funciona cada sistema. Un disco duro mecánico o HDD es un dispositivo de almacenamiento de datos que puede estar tanto dentro como fuera de nuestro equipo. Esta compuesto por una serie de discos giratorios en su interior donde los datos se almacenan en ellos de manera magnética.

disco duro hdd vs ssd


A la vez, este disco tiene un brazo con varios «cabezales» llamados transductores que leen y escriben datos en el disco, de una forma muy parecida al funcionamiento de un tocadiscos. Por otro lado, los SSD tienen la ventaja de que son unidades de almacenamiento que funcionan con un circuito electrónico integrado y un pequeño procesador que gestiona toda la lectura y grabación de memoria.

Lo que hace que las SSD sean una opción cada vez más popular es su velocidad, tanto de lectura como de escritura. En general, las SSD superan a los HDD porque utilizan circuitos eléctricos y no tienen partes físicas móviles. Esto hace que los tiempos de espera al arrancar sean más cortos y que haya menos retrasos al abrir aplicaciones o realizar tareas informáticas pesadas.

Estas velocidades más elevadas suponen ventajas de rendimiento en varias áreas, como al iniciar la sesión y esperar a que se inicien las aplicaciones y los servicios, o al realizar tareas de almacenamiento intensivo con pesados archivos. Con un disco duro, el rendimiento se ralentiza significativamente, mientras que un SSD puede seguir trabajando en otras tareas.

Otra de las ventajas que tiene el SSD frente a los HDD es su durabilidad y fiabilidad. La vida útil de un HDD siempre será más corta que la del SSD ya que cuenta con componentes mecánicos que sufren desgaste. Esto unido a que los SSD ocupan mucho menos espacio hacen que sea una opción muy a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo.

¿Qué es mejor? Disco Duro Externo con o sin alimentación

Los discos duros con alimentación son unidades que precisan de corriente adicional para su funcionamiento debido a la gran cantidad de discos magnéticos que contienen. Generalmente son dispositivos mucho mas grandes que los discos duros sin alimentación y tienen una capacidad muchísimo mayor llegando a cifras de entre los 20 a 30 TB de capacidad.

No están destinados a su transporte aunque no llevaría un gran esfuerzo ya que caben en una mochila normal. Son recomendables para todas aquellas personas que quieran un disco duro para su pc de sobremesa de almacenamiento casi ilimitado y no tengan pensado moverse mucho.

Por otro lado, los discos duros sin alimentación son aquellos que se conectan al ordenador a través del usb. Técnicamente si que son alimentados pero el voltaje es mucho menor que el de los anteriores. Son discos duros mucho más compactos cuya energía que necesitan para mover los discos es menor.

mejores discos duros externos


Esto se traduce en que tienen menor capacidad pero se compensa por una fiabilidad mayor, mejor velocidad de transferencia de datos, un precio más económico y una portabilidad perfecta. Por lo que si valoras estas últimas características antes que la capacidad bruta, uno de estos es tu opción ideal

¿Es mejor un Disco Duro Externo o Pendrive?

La principal razón por la que decidirse a comprar una u otra unidad es la necesidad de capacidad y de portabilidad que deseemos. Si no necesita terabytes de almacenamiento y viaja a menudo con su unidad, merece la pena ir a por un Pendrive. Actualmente los pendrive cuentan con capacidades realmente grandes para el tamaño que ofrecen llegando incluso en algunos casos a alcanzar los 128GB.

Los pendrive son unidades más compactas y con una capacidad reducida, por ello, es normal encontrarse estos aparatos por un precio muy reducido, donde entorno a los 15/20 euros podemos hacernos con una unidad de 128GB. Además, al no contar con discos magnéticos en su interior como ocurre con los HDD, son más fiables y duraderos.

Además, una unidad de pendrive también será mucho más rápida a la hora de leer y escribir datos al contener todos los datos en un circuito integrado, lo que te ahorrará bastante tiempo en la carga de pesados archivos.

mejores discos duros externos


En conclusión, el pendrive está destinado para la mayoría de personas que necesiten una unidad pequeña con capacidad para almacenar fotos, series, presentaciones y archivos de todo tipo para llevarnos con nosotros de un lugar a otro. Generalmente están destinados al mundo laboral o para estudiantes que necesiten tener los apuntes y el material de estudio encima.

Y por otro lado los HDD o discos duros externos están pensados para el almacenamiento masivo de archivos y tienen un carácter más lúdico al poder guardar todo tipo de programas, juegos y demás archivos sin límite alguno.

¿Cuál es el mejor disco duro según tu dispositivo electrónico?

El rendimiento y la experiencia de uso de tu disco duro variara en función del tipo de dispositivo en el que vayas a usarlo. Por eso, nosotros te traemos una serie de discos duros externos que mejor se adaptan a determinados equipos y sistemas.

Mejor disco duro para PC

Cuando se trata de elegir el mejor disco duro para pc debemos de dar prioridad a la capacidad y a la velocidad de transmisión de datos. Los pc de hoy en día ya cuentan con altas capacidades en sus discos internos, pero para un rendimiento óptimo del ordenador no es recomendable pasar de un 70% de la capacidad de nuestro disco duro.

Los pc de hoy en día ya cuentan con altas capacidades en sus discos internos, pero para un rendimiento óptimo del ordenador no es recomendable pasar de un 70% de la capacidad de nuestro disco duro.

Contar con un disco duro externo puede desahogar mucho la saturación de memoria y hacer que nuestro pc funcione y cargue más rápido. Además, normalmente se suele trabajar en el pc con grandes cargas de documentos, archivos o formatos de vídeo que demandan una gran capacidad.

Por ello, tener un disco duro con gran velocidad de transmisión nos ahorrará mucho tiempo a la hora de mover y hacer una copia de seguridad de toda nuestra información. Nuestro equipo de expertos recomiendan el modelo Toshiba Canvio Gaming cuya velocidad de transferencia es rapidísima y su capacidad te valdrá de sobra para las tareas cotidianas del día a día, sin embargo puedes ampliar su capacidad hasta 4TB si lo deseas.

Mejor disco duro para Mac

Uno de los mayores inconvenientes si somos usuarios de MAC es la limitada capacidad de su sistema de almacenamiento en la nube llamado ICloud en el cual si queremos ampliar la capacidad debemos de pagar mensualmente una cuantía que puede llegar a resultar a la larga algo cara.

Además, teniendo en cuenta la poca capacidad de los portátiles de Apple en modelos estándar hace que sea necesario la compra de un disco duro externo para poder almacenar todo lo que queramos olvidándonos de estos problemas.

Otro punto a favor para hacernos con un disco duro externo para mac es la incorporación de puertos 3.0 y 3.1 en los modelos más actuales. Esto hace que podamos exprimir al 100% la velocidad de los discos duros.

mejores discos duros externos


Uno de los mejores modelos por sus características y por las opiniones de los usuarios es el Western Digital Elements el cual cuenta con una increíble relación calidad precio, un funcionamiento excelente y una portabilidad magnífica que te permitirá llevarlo en la mochila del Mac sin que ocupe espacio extra.

Mejor disco duro para XBox One

Si estamos buscando el mejor disco duro externo para Xbox el Seagate Game Drive es uno de los mejores discos duros externos para Xbox One del mercado tanto por su gran capacidad de almacenamiento como su integración con el sistema de Xbox.

disco duro xbox series


Actualmente Xbox cuenta con un sistema llamado Game Pass el cual a través de una suscripción mensual podemos descargarnos una enorme biblioteca con cientos de juegos de todo tipo. Es por esto por lo que tener un disco duro con la máxima capacidad posible es la mejor opción para poder almacenar toda esta colección en nuestro dispositivo y no saturar la consola.

Por ello la mejor opción sería adquirir un modelo como el Seagate game especial para Xbox el cual ha sido diseñado específicamente para dicha consola optimizado y con capacidad suficiente para 100 videojuegos con sus 4TB.

Incluye una suscripción por tiempo limitado al servicio de videojuegos Game Pass y 2 años de Rescue Data Recovery, un plan de recuperación de archivos.

disco duro para xbox one


Mejor disco duro para PS4

Al igual que con la Xbox para la playstation 4 necesitaremos un disco duro que priorice la capacidad de almacenamiento. Por ello, te traemos el mejor disco duro externo para ps4, el Seagate Drive Playstation, un disco duro externo económico optimizado para el funcionamiento con videojuegos de Playstation.

Con sus 2TB podrás almacenar más de 50 juegos de todo tipo y su conexión usb 3.0 te permitirá tener la mejor experiencia en videojuegos gracias a su elevada velocidad y escasa latencia.

Al mismo tiempo cuenta con un programa llamado Game Drive que te permitirá configurar varios ajustes de manera rápida y sencilla para que la experiencia de uso en el sistema PlayStation sea óptima.



disco duro para ps4


Mejor marca disco duro externo

En el siguiente apartado te ayudamos a escoger la marca de tu disco duro externo, estas son las más reconocidas y de calidad, Todo con la inteción de que elijas la mejor marca de disco duro externo que se ajusta a tus necesidades.

Toshiba

La compañía Japonesa Toshiba es sinónimo de fiabilidad y calidad. Cuenta con más de 20 años fabricando todo tipo de productos electrónicos y lleva perfeccionándose a lo largo de esta última década donde la compañía ha conseguido grandes ganancias y ha sabido invertir en desarrollo. Esto es corroborado por numerosos estudios y auditorias donde según exhaustivas pruebas llevadas a cabo por Backbaze, los discos HGST de 8TB y Toshiba de 4TB fueron capaces de sobrevivir todo el año sin ningún fallo. Además, los discos duros de 3TB y 8TB resultaron ser los más fiables.



La marca actualmente ha sacado una línea de discos duros externos que para muchos de los usuarios se encuentra entre las mejores del mercado.

Toshiba ofrece a un módico precio la línea de productos Canvio una serie de discos duros externos de calidad excepcional, gran velocidad de transmisión, excelente fiabilidad y opciones de personalización. Aunque si tenemos que hacerte una recomendación nuestra propuesta sería el Canvio Advance gracias a su perfecto equilibrio entre espacio de almacenamiento, tamaño, precio y seguridad.

Western Digital

La marca Western Digital es una de las que cuenta con mayor peso en el mundo de los discos duros, está especializada en la fabricación tanto de discos duros magnéticos, SSD, SSD m.2 de última generación, así como tarjetas microSD y multitud de formatos de almacenamiento. Lleva operando desde 1970 y actualmente cuenta con una larga trayectoria en el sector. Por eso, cuando se trata de discos duros, Western Digital se encuentra entre las marcas más vendidas del mercado actual, además es conocida por su gran calidad de fabricación y durabilidad de materiales.



Si buscas fiabilidad los discos duros Western Digital son los preferidos por la mayoría de los usuarios cuando se trata de la vida útil en comparación con otras marcas del mercado.

En cuanto a rendimiento se encuentran entre los mejores del mercado aunque es posible que otras marcas le lleven la delantera en este aspecto como puede ser el caso de Seagate

Por último y pasando a valorar el último factor importante como es el de la capacidad, Western Digital ha sido la primera marca en ofrecer discos de 2TB y ahora ofrece hasta 6TB de almacenamiento para discos duros de sobremesa y 2TB para discos de portátiles.

Actualmente cuentan con un modelo de disco duro externo con hasta 14 TB de capacidad, el WD Elements Desktop, siendo uno de los discos duros externos con mayor capacidad del mercado. Sin duda alguna, WD es una marca top en la que puedes confiar y guardar todos tus archivos.

Seagate

Seagate destaca por haber estado en la cabeza de fabricantes de discos duros mundiales. Su principal actividad se centra en la fabricación de memorias de almacenamiento de todo tipo por lo que su trayectoria y conocimiento hacen que sean fabricantes de discos duros externos de la mejor calidad posible.

Mejor marca disco duro externo


Según un último estudio la compañía Seagate se encuentra la segunda en cuanto a tasa de fiabilidad se refiere, obteniendo una puntuación de 2,65% de fallo. Justo detrás de Toshiba.

En los otros campos a valorar ofrece casi el mismo rendimiento y capacidad que las compañías punteras del mercado, además de una opción de almacenamiento mayor de hasta 14 TB en su versión PRO.

Como modelo estándar de la marca destacamos el Backup Plus Slim de 2 TB el cual ha sido valorado como el mejor disco duro portátil para la mayoría de los usuarios por su ligereza y fiabilidad. Además es una de las unidades más baratas en relación euro/terabyte, y al mismo tiempo es notoriamente más rápida que la mayoría de la competencia.

Este disco duro externo trae con un enlace para descargar el software de copia de seguridad, una suscripción de un año a Mylio Create, una plataforma para realizar Backups en la nube y poder así tener toda tu información segura. Por si fuera poco incluye también una prueba de dos meses para el plan de fotografía de Adobe Creative Cloud.

Maxtor

La marca Maxtor es sinónimo de calidad/precio siendo en este aspecto uno de los mejores del mercado. Están fabricados y avalados por la empresa líder en el sector Seagate y son caracterizados principalmente por tener dispositivos de una extremada robustez, una tasa de errores muy baja y un precio muy económico.

Mejor marca disco duro externo


Cuentan con buena calidad de componentes lo que hacen que su vida útil sea muy buena. Son una excelente opción para todos aquellos que quieran uno de los mejores discos duros externos para su pc de sobremesa. Nuestra recomendación es el Maxtor STSHX

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos