Esta categoría de launchers para Android se encuentra en evolución constante, con algunos que se van y otros que llegan para aportar algo de frescura al panorama a través de características u opciones de personalización nunca vistas.
Puede que te acabes de comprar tu primer dispositivo Android y esta sea la primera vez que usas este dispositivo de Google. En ese caso, quizá no estés familiarizado con el concepto de los launchers para Android y todo lo que conllevan.
Go Launcher EX
Sin duda el más veterano y más recomendado de todos por la comunidad “Androide” es GO Launcher EX, la app más popular para cambiar la interfaz de tu móvil o tablet con nuevos temas o themes, cada cuál más atractivo.
Nada más y nada menos que 1.115.984 personas la han calificado a día de hoy con 5 estrellas, alcanzando de media una nota de 4,5 sobre 5, que no está nada mal. Si no lo has probado, te invito a hacerlo porque creo que será el que más te guste.
Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gau.go.launcherex
Smart Launcher
Smart Launcher es otro de los launchers que encabezan Google Play cuando buscas la palabra “launcher“. Tiene una interfaz sencilla y elegante y no afecta en nada al dispositivo, a diferencia del anterior que (todo hay que decirlo) lo ralentiza un poco al consumir bastante memoria RAM.
Soporta fondos de pantalla animados, widgets, iconos de ADW Launcher, Apex, Nova y Launcher Pro… ¡e incluso funciona con Google TV!.
Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=ginlemon.flowerfree
Buzz Launcher
Y en tercer lugar, un launcher que permite seleccionar un fondo para cada uno de los escritorios de tu dispositivo, algo que no hace por el momento el sistema operativo móvil de Google.
Destaca por tener más de 100.000 pantallas de inicio distintas, funciones sociales y de decoración, y opción de crear tu propia pantalla de inicio con varias opciones de decoración, entre otras cosas.
Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buzzpia.aqua.launcher
Vía los mejores launchers (droid.me).