Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress

Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress

Compartir contenido es muy importante para que tu blog se de a conocer, esto hace que gane relevancia social y que mejore el SEO de tu blog al recibir más enlaces que apuntan a tu blog.

Casi todos los themes tienen de serie algún sistema para compartir contenido en Faceboo, Twitter, Instagram o al menos para que te puedan seguir en las RRSS. Otras veces no los tienen o los botones de compartir son insuficientes porque no tienen todas las redes que usamos o no son tan atractivos como pueden ser otros botones de compartir de los plugins que vamos a ver.

Conseguir que compartan tu contenido en las redes sociales es importante, hay que ponérselo fácil a los lectores y te recomiendo que instales algún plugin.

Aunque se pueden poner los widgets de compartir o seguir en las redes manualmente es algo que lleva tiempo y a veces no queda del todo bien.

¿Que tenemos que tener en cuenta al elegir un plugin para compartir en las redes sociales?

Busca un plugin compatible con tu plantilla, opta por uno responsive y que se adapte bien al ancho de pantalla de tu blog, algunos hay que desactivarlos en la versión móvil porque son problemáticos o requieren saber configurarlos.

Carga rápida, es normal que algunos ralenticen la velocidad y sean un estorbo.

Elige uno que te permita decidir dónde aparecer, también que se pueda personalizar para que se adapte a tu blog y a tu contenido.

Instala plugins con buen servicio técnico y que se actualicen periódicamente, visita la web de soporte y del fabricante y fíjate en las opiniones y errores que comentan los usuarios, el soporte en cualquier plugin o plantilla es muy importante.

Ante todo que cumpla con tus expectativas y que instalarlo suponga un paso adelante en tu blog.

El sistema de pago, esto es importante, no es lo mismo mensual que anual que para siempre, haz cuentas y no te llames a engaños.
Los plugins para agregar los botones sociales en WordPress funcionan bien por regla general, aunque algunas funciones dependen de la api de las RRSS y en el caso de Facebook pueden necesitar configuración especial, a veces se pasan meses bloqueados… he intentado elegir los más eficientes y he descartado algunos que no funcionan correctamente.

Hay muchos plugins para compartir contenido, algunos son gratuitos y otros son de pago, incluso hay algunos que tienen una parte gratuita y otra de pago cuándo queremos otras redes o personalizar mejor los botones o el aspecto que es el caso de la mayoría.

Con los plugins para compartir post no sólo se pueden compartir en las redes sociales sino también por correo electrónico y por whatsapp que aunque parezca raro son dos canales muy importantes de los que recibimos visitas pero son complicados de monitorizar y están dentro de lo que llamamos Dark Social.

Simple Share Buttons

La alternativa gratuita, sencilla y limpia para compartir contenido en las redes más conocidas.

Si lo que quieres es sólo unos botones para que compartan tu contenido en las redes este es tu plugin, es responsive, se adapta a los móviles bien y tarda poco en cargar.

Para mí es una de las opciones mejores que puedes encontrar dentro del repositorio, a parte te permite insertar con Shortcodes el widget de compartir en cualquier lugar de tu blog.

Tiene contador de shares muy efectivo y es gratis



MashShare

Es el que tengo en este blog me encanta el diseño y los botones grandes para compartir y el backend que me permite personalizar el snipet de cada post cuándo se comparte en Facebook y en Twitter.

La versión gratuita es esta que ves, comparte el post para que veas como funciona, si se te queda corta la puedes ampliar ya que MashShare va por un sistema de addons que son pequeñas extensiones de 19$ hay bundles en las que entran todas que es lo que te recomiendo ya que por 39$ al año tienes toda la Suite de MashShare.



Carga bien y no es muy invasivo con los visitantes, es fácil de manejar, deja muchas opciones para que puedas personalizar y la apariencia es profesional.

Para mí es muy limpio y no me ha dado problemas.

SumoMe

Este plugin pertenece a una suite de automatización en la que vas a encontrar entre otras cosas wellcome mats y pop up para conseguir suscriptores en la newsletter.

Sumo me me gusta porque tiene muchas funciones muy interesantes para compartir contenido como son los widgets de compartir imágenes y subrayar para elegir texto y compartir en Twitter.

Es bastante personalizable, puedes elegir la ubicación y el tipo de icono.

El contador funciona muy bien y tienes un abanico enorme de redes entre las que elegir para compartir, incluyendo Wassap y correo electrónico



La base de SUMOME es gratuita, pero tiene funciones de pago y el plan mensual es algo caro, pero con lo que trae de base es más que suficiente.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene estadísticas sobre los widgets que instalas de Sumo me y en el caso de las newsletters son muy interesantes.

El mayor pero es la velocidad de carga del plugin, yo lo uso en algunos blogs pero en este lo quité por el mar rendimiento.

Si no te importa que sea lento y quieres que compartan o te gusta dar la turra con popups es fabuloso

Shareaholic

Este es uno de los plugin para compartir contenido social más famosos y más usados (también de los más antiguos jajaja), pertenece a una plataforma en la que hay muchos más servicios relacionados con marketing y engagement de usuarios.

Se ha actualizado mucho y merece la pena, tiene versión gratis con el registro y luego hay upgrades de pago pero asumibles.



Una función muy interesante de Shareaholic es que tiene un generador de botones que te provee el código y lo puedes usar tanto en blogspot, tumblr y otras plataformas, sólo tienes que registrarte, si quieres hacerlo manual o casi artesanal es muy bueno.

AddThis

Este plugin para compartir es sencillo y tiene una versión de pago, los botones son responsive y permite elegir la ubicación, lo malo es que el tiempo de carga es alto y no lo actualizan con la frecuencia que el resto de plugins.



Ultimate Social

Ultimate Social es de pago pero muy económico sólo son 15 euros de por vida en envato con atención al cliente y puedes preguntar al desarrollador antes de comprarlo.

Tiene 24 redes sociales y muchas plantillas para mostrar los botones además de diferentes estilos de contadores, a mi me parece una opción estupenda si no quieres depender de plugins gratuitos o membresias anuales

Carga bien y está muy logrado.



Hay otro más sencillo si no quieres botones muy llamativos que se llama Social Slider Universal que puede que se adapte mejor a tus necesidades el precio son 14$ para siempre y se pueden customizar mucho los botones de compartir.

Monarch

Es un plugin de pago pero muy fino de Elegan Themes los creadores de la famosa plantilla DIVI,  Monarch porque ofrece muy buenas funciones dentro de la suscripción anual a Elegant Themes desde los 89.

Permite colocar los widgets de los botones de compartir en diferentes localizaciones, también permite hacer que las pop up de compartir aparezcan tras realizar acciones, como comprar, comentar o al bajar un tramo de scroll.



Si tu Theme es de Elegant Themes quizás te lo incluya de forma gratuita, es una pena que no lo vendan fuera de su bundle porque me gusta mucho.



Seguiré añadiendo plugins porque se me quedan en el tintero muchos, de algunos quiero hacer post para que veáis como se configuran ya que son un poco especiales con algunas cosas y como algunos amigos me dicen que están en inglés y no lo entienden.

No sé si tienes plugin para compartir o si quieres sugerirme alguno que sea mejor que estos, yo me baso en los que he usado o me van recomendando y siempre descubro cosas nuevas.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Social

No pierdas nunca la oportunidad de dejar que otros compartan tu contenido on-line. Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins WordPress para botones de redes sociales. He estado unas varias semanas investigando cuales son los mejores plugins wordpress que se adapten mejor en la web de Zimyos y que permita instalar unos botones de redes sociales que sean lo suficientemente funcionales pero simp ...

Noticias

Para que un sitio web sea rápido, influyen varios factores, desde tener un buen hosting para WordPress hasta la optimización del sitio, en este punto entran los plugins de caché. Estos plugins son de gran ayuda para que nuestros sitios funcionen más rápido y mejores la experiencia del usuario, así que hice una recopilación de los mejores plugins de caché de wordpress. Esto es lo que conocerás: Có ...

Plugins de wordpress Uncategorized automatizar ...

Plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress Si tienes un canal de YouTube y quieres conectarlo con tu blog este post te va a ayudar porque a parte del típico insertar hay soluciones muy interesantes para enriquecer el contenido de tu blog. Si hace unos años el contenido es el rey hoy el vídeo es el príncipe y hay que aprovechar que está pegando fuerte para subirnos al carro. Hace unos día ...

Wordpress

Los mejores plugins de formularios para WordPress Sí hay algo que nunca falla en ninguna página web es un formulario de contacto, una decisión más relevante de lo que pueda parecer. Gracias a ellos podremos conseguir información fácil y rápida de nuestros usuarios más interesados, por ello es importante que la experiencia de usuario y usabilidad de la página sea correcta. En este artículo indicaré ...

Blog Wordpress plugins wordpress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

General

Existen muchos plugins de vídeo para usar en nuestro blog de WordPress y combinar material escrito y gráfico de forma sencilla. ¿Lo sabías? Si no es así, te invitamos a seguir leyendo. Seguramente te has encontrado muchas veces con el consejo de incluir vídeos en tu página web para potenciar tu visibilidad. Si todavía te resistes a hacerlo, te invitamos a confirmar las grandes ventajas que podría ...

WordPress: Nivel A2

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

WordPress caja de herramientas plugin

Si trabajas con WordPress es muy posible que alguna vez te hayas preguntado qué plugins necesitas instalar. Hace unos meses escribí un post con los 7 plugins que considero imprescindibles en prácticamente cualquier instalación de WordPress. Aunque debes recordar que tus necesidades variarán en función del tipo de proyecto que tengas. Lo que pasa es que en mi web hay instalados muchos más que esos ...

Wordpress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress Posiblemente uno de los fallos más problemáticos del CMS WordPress sea su vulnerabilidad. Sí lo comparamos con PrestaShop o Magento parte en clara desventaja, pero por suerte existen varios plugins de seguridad para WordPress que harán de tu página web un lugar más seguro. Las brechas de seguridad en WordPress suelen provenir de los plugins y de las ...

Redes sociales Uncategorized Blogger ...

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial. El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfer ...