Los Mejores Portabicicletas Calidad-Precio

Los 9 mejores portabicicletas de bola, maletero y techo.

Una bicicleta puede ser una puerta abierta a la aventura.

Llegará un momento en el que ya conozcas todas las rutas cercanas a tu ciudad o pueblo y quieras explorar nuevos tracks, vas a necesitar un portabicicletas con el que llevar tus bicis de carretera o MTB en el coche.

Portabicicleta


Para que puedas escoger qué portabici es más adecuado para ti hemos seleccionado los 9 mejores portabicicletas de bola, techo y maletero.

En este artículo vamos a ver los diferentes tipos, las ventajas y los inconvenientes de cada uno que te ayudarán a elegir. Al final encontrarás una guía con consejos sobre cómo llevar la bici en el coche de la manera más segura y eficiente.

¡Vamos al lío!

[toc]

Los 3 + 1 mejores portabicis de bola de remolque calidad-precio de 2021


En esta sección puedes conocer los 3 + 1 mejores portabicis de bola de remolque basándonos en las características técnicas y las valoraciones de los compradores.

Todos ellos pueden cargar hasta un máximo de 2 bicicletas.

1. Thule EuroRide – Mejor portabicicleta de bola no plegable



Portabicicleta de enganche con una gran relación calidad-precio

Thule EuroRide


Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

El portabicicleta Hule EuroRide es una excelente opción para quien está buscando un portabicicleta de buena calidad al mejor precio.

Este portabicicleta de gama media permite transportar dos bicis de gran tamaño a la vez. Los usuarios corroboran su compatibilidad con MTB y con ruedas de hasta 29”.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 2

Dimensiones: 105 x 75 x 58 cm

Peso: 14,2 KG

Capacidad de carga: 36 KG

Peso máximo por bici: 20 KG

Distancia entre bicis: 17 cm

Dimensiones del cuadro: 20-70 mm

Sistema antirrobo:

Que sea apto para bicicletas grandes no significa que puedas utilizar todos los tipos y accesorios, por ejemplo, no es compatible con bicis con portaequipajes o fat bikes. En este caso es más probable que acaben rozando y chocando entre ellas durante el transporte.

Lo mejor es su instalación sencilla, práctica y rápida. En dos minutos lo tendrás listo para cargar las bicis. Éstas se sujetan a través de correas (no dentadas), es muy eficiente y seguro, pero si quieres darle un plus de estabilidad puedes reforzarlo usando más correas de sujeción.

En general, se trata de un sistema muy seguro que apenas genera vibración incluso a altas velocidades. Es compatible con enganche de 13 pines, aunque puedes conseguir un adaptador de 7 pines en este enlace.

El “talón de Aquiles” de este modelo es el sistema antirrobo. A pesar de incluir una llave para el enganche y otra para las sujeciones de las bicicletas, no es el más seguro ni resistente. Si quieres un portabicis infalible necesitarás optar por una gama superior perdiendo otro de sus atractivos, la calidad-precio.

Z

Nota: lleva un único sistema de seguridad para la bici exterior, la más cercana al maletero quedaría asegurada por ésta. En caso de llevar una sola bicicleta puedes cambiar los enganches de posición.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es la facilidad con la que acceder al maletero incluso con las bicis cargadas. Además, el sistema de luces suele funcionar muy bien, si no es el caso es mejor que contactes con el fabricante.

Si te interesa este modelo recomendamos comparar su precio en la tienda Alltricks y en Amazon, ya que con frecuencia es posible encontrarlo aún más barato.

Pros



Buena calidad-precio



Instalación fácil y sencilla



Bicicletas de gran tamaño



Acceso al maletero

contras



No es plegable



Antirrobo no tan seguro

Ver Precio

2. GoBiker  Beat– Portabicicleta de bola plegable más barato

Un portabicicletas plegable muy completo a un precio accesible

GoBiker Beat


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

GoBiker Beat es uno de los portabicicletas plegables más económicos del mercado, una opción ideal si estás buscando un producto con buena relación calidad-precio de primera mano.

Se trata de un modelo muy completo aunque tiene algunos detalles que podrían ser mejorables, de todas maneras, no se puede pedir más por este precio.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 2

Dimensiones: 112 x 61 x 75 cm

Peso: 16,62 KG

Peso máximo por bici: 15 KG

Dimensiones del cuadro: 20-90 mm

Sistema antirrobo:

El portabicicleta viene semi-montado, tendrás que dedicarle una hora a terminar de ensamblar las piezas y, aunque el fabricante afirme que no son necesarias las herramientas, te recomendamos tener tu kit-manitas cerca. 

Una de las ventajas que nos encanta es que puede ser utilizado con bolas de 7 y 13 pines gracias al adaptador. Además, el cabezal es automático y basculante, una vez que tengas práctica lo instalarás con gran rapidez.

Eso sí, no se trata de un modelo ligero (16 KG) por lo que necesitarás usar algo de fuerza al colocarlo. El lado bueno es que el chasis es muy robusto y resistente, además es fácil de abatir, accederás al maletero sin necesidad de retirar las bicicletas.

Z

Nota: es apto para bicis eléctricas y de freno de disco

Una vez plegado no es el modelo más compacto del mercado, seguirá ocupando algo de espacio por lo que es mejor que te asegures de que dispones de un garaje/maletero amplio.

Lo compensa incorporando doble sistema antirrobo con el que proteger el portabicicletas y las bicicletas. Así puedes olvidarte de montarlo y desmontarlo a cada rato.

Otro de los detalles que nos gustaría ver mejorados en futuros modelos es que el soporte de la matrícula no fuera de plástico para una mayor seguridad.

Aun así, se trata de un producto con buenas prestaciones con un precio muy competitivo, de hecho, su valor es inferior al de los portabicis Thule de segunda mano.

Te recomendamos comprobar su disponibilidad en Amazon donde suele tener el precio más ajustado del mercado.

Pros



Su precio, muy económico



Modelo robusto y abatible



Adaptador para bolas de 7 y 13 pines



Doble sistema antirrobo

contras



No es el más ligero y compacto



Soporte de matrícula de plástico



Hay que montarlo

Ver Precio

3. Thule EasyFold XT 2 – Mejor portabicicleta abatible de bola



Portabicicleta de enganche de gama superior plegable y de gran resistencia.

Thule EasyFold XT 2


Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

EasyFold XT 2 es uno de los portabicicletas plegables más completos de Thule, es una excelente opción para los más aficionados a la bicicleta de carretera o de montaña que saben que le va a sacar el máximo partido.

Es uno de los más prácticos y de mejor calidad del mercado, ya que cuenta con un sistema de instalación rápido y sencillo. Además, su mecanismo de plegado permite almacenarlo en el maletero, garaje o cualquier rincón.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 2

Dimensiones: 63 x 123 x 68 cm

Peso: 17,9 KG

Capacidad de carga: 46 KG

Peso máximo por bici: 24 KG

Distancia entre bicis: 19 cm

Dimensiones del cuadro: 20-80 mm

Sistema antirrobo:

Soporta grandes cargas (46 KG), de hecho, es el mejor modelo para transportar bicicletas pesadas (24 KG) como e-bikes, MTB y fat bike. Además, garantiza una distancia de 19 cm entre bicis que evitará innecesarios arañazos y golpes.

Nos ha encantado lo sencillo y cómodo que es el acceso al maletero aun con las bicis cargadas. 

Poniéndonos exquisitos, nos gustaría que la barra de anclaje de la bici interior (cercana a la puerta) fuera un poco más larga, ya que puede llegar justa a los modelos más grandes.

El lado positivo es que la segunda posición (exterior) sí es apta para bicicletas de mayor tamaño como, por ejemplo, e-bike talla L. Puedes colocar una bici tipo M y L con facilidad, solo deberás acordarte del orden idóneo.

Z

Nota:

Además del tamaño, debes tener en cuenta si tu bicicleta tiene suspensión y amortiguadores. Por ejemplo, si cuentas con una MTB no eléctrica de suspensión trasera puedes anclarla en la parte delantera del marco. Si quieres ir sobre seguro, lo mejor será probarlo antes de comprar el portabicicletas.

En cuanto al sistema de luces, su funcionamiento es muy bueno y eficaz apto para enganches de 13 pines, el más seguro del mercado. Si tu automóvil cuenta con 7 pines puedes utilizar este adaptador.

Si estás interesado en un porta bicicletas versátil y práctico lo conseguirás en Alltricks o en Amazon, donde suele tener un precio aún más bajo.

Pros



Plegable: optimiza el espacio



Muy resistente



13 pines de enganche



Bicicletas más pesadas y grandes



Doble sistema antirrobo

contras



Su precio, algo elevado



Anclaje interior no tan largo

Ver Precio

4. Thule Xpress 2 – Portabicis de bola por menos de 100 €

El portabicicleta de bola más económico y ligero del mercado



Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

Thule Xpress 2 es una opción ideal si estás buscando un portabicicleta de bola resistente, pero no quieres dejarte un pastizal.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 2

Dimensiones: 35 x 52 x 74 cm

Dimensiones plegado: 14 x 52 x 72 cm

Peso: 4,2 KG

Capacidad de carga: 30 KG

Peso máximo por bici: 15 KG

Dimensiones del cuadro: 20-80 mm

Sistema antirrobo: no

Es un modelo muy ligero y compacto, ideal si dispones de poco espacio para su almacenamiento o prefieres un modelo menos pesado que colocar y desmontar en un momento.

Puede transportar hasta dos bicicletas de 15 KG, la capacidad de carga total es de 30 KG. Se adapta a cuadros de diferentes tamaños, sin embargo, no es apto para e-bike.

Z

Nota: si tienes una bicicleta con un marco no estándar (BMX, de descenso o de mujer) puedes utilizar el adaptador de cuadro Thule 982.

Cuenta con un revestimiento de caucho y reflectores en los extremos para una mayor seguridad y cuidado de tus bicicletas.

En líneas generales, se trata de un producto sencillo y práctico que puedes complementar con accesorios (no incluidos). Por ejemplo, si tus bicicletas tapan los pilotos y la matrícula convendría utilizar el porta matrícula de Thule (7 pines).

También es posible proteger las bicicletas y el portabicicleta de robos utilizando un candado de bloqueo.

Échale un vistazo a este modelo en Alltricks o en Amazon donde suele tener un precio más bajo.

Pros



Muy económico



Muy sencillo y fácil de usar



Ligero (sólo 4 KG)

contras



Sin portamatrícula



Sin sistema antirrobo

Ver Precio

Los 2 mejores portabicicletas Thule para el techo del coche


Hemos analizado los portabicicletas de techo más vendidos hasta dar con los 2 modelos con mejor calidad y precio. Ambos son de la marca Thule, una de las más reconocidas en el mundo de los soportes de bicis.

5. Thule

Soporte ligero, resistente y fácil de montar para una bicicleta

Thule techo


Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El portabicicleta de techo de Thule es uno de los más vendidos del mercado y no nos extraña, ya que ofrece garantías de calidad a un precio muy bueno.

Entre todas las opciones para transportar bicicletas es una de las más económicas y sencillas de montar y desmontar. Está diseñado para ser colocado en el lado derecho del vehículo, si quieres colocarlo en el izquierdo o cargar dos portabicicletas recomendamos mirar las instrucciones

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 1

Dimensiones: 145 x 33 x 9 cm

Peso: 4,2 KG

Peso máximo por bici: 20 KG

Dimensiones del cuadro: 20-80 mm

Sistema antirrobo:

Es un soporte resistente y robusto, eso sí, tienes que ajustarlo con fuerza a la baca para evitar que se pueda soltar. Cuenta con dos sistemas antirrobo, uno del portabicicletas y otro de la bicicleta, ambos con la misma llave

Es el modelo de techo más resistente del ranking, podrás cargar una bicicleta con cuadro redondo de 22-80 mm de diámetro y de hasta 20 KG.

Para usarlo necesitarás disponer de una baca en el coche, ya que se acopla a las hendiduras con forma de T de las barras

Z

Nota: es apta para bacas con ranura en T 24 x 30 mm y cuadradas. Respectivamente, necesitarás el Adaptador T-Track 889-1 y Thule ProRide SquareBar 8895.

Si estás interesado en este modelo puedes comprobar su disponibilidad en Alltricks y en Amazon donde el precio suele ser aún más barato.

Pros



Buena calidad-precio



Fácil de montar



Ligero y compacto, fácil de guardar



Robusto y resistente



Doble antirrobo

contras



Debes apretarlo con fuerza

Ver Precio

6. Thule FreeRide

El porta bicicleta más económico del ranking para llevar una bicicleta con total seguridad

Thule FreeRide


Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Thule FreeRide es un portabicicleta ideal si buscas transportar una bicicleta sin gastar un dineral en sofisticados soportes.

Es un modelo muy sencillo de montar con una fijación estable al coche y de la bicicleta gracias a la sujeción de las ruedas con correas de apertura rápida.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 1

Dimensiones: 21 x 8.4 x 149 cm

Peso: 3,5 KG

Peso máximo por bici: 20 KG

Dimensiones del cuadro: 20-80 mm

Sistema antirrobo:

Donde hay que tener algo de cuidado es en el desmontaje, ya que pueden caer algunas piezas que necesitamos. La solución es sencilla, solo tienes que estar atento al guardar el portabicicletas.

Puedes bloquear la sujeción de la bici y el portabicicletas gracias a su doble sistema de cerradura, garantizará que tus bicicletas sigan ahí cuando vayas un segundo al súper o a la cafetería.

Eso sí, con bacas más anchas no es tan fácil cerrarlo, ya que el espacio es más reducido, aun así con maña y fuerza lo puedes conseguir. Si tu coche tiene barras más estrechas no tendrás ningún problema.

Carga bicicletas de cuadros de 20-80 mm de diámetro, aunque quizás encuentres alguna dificultad al colocar la rueda delantera de las bicicletas XL y/o con ruedas de 29”. 

No podemos olvidar de que todos los modelos tienen sus pros y contras. En este caso se trata de un portabicis muy competente a un bajo precio.

Además, este portabicicleta tiene dos sistemas de anclaje: con abrazadera y en “T”. Lo podrás utilizar en diferentes coches y modelos de bacas.

Échale un vistazo en Alltricks o en Amazon donde suele tener un precio más ajustado.

Pros



Su precio, muy económico



Instalación fácil y sencilla



El más ligero y compacto



Doble sistema antirrobo

contras



Cuidado al desmontar



No apto para modelos XL

Ver Precio

Los 3 porta bicicleta para maletero o portón de 2021


En esta sección puedes conocer los 3 mejores soportes de bicicletas para el maletero del coche. Lo mejor de este sistema es que permite cargar mayor peso pudiendo transportar hasta 3 bicicletas a la vez.

7. GoBiker Easy V3

Porta bicicletas con un precio extra-competitivo para viajes de corta distancia



GoBiker Easy V3


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

GoBiker Easy V3 es, como su nombre indica, un modelo muy sencillo de montar y utilizar. Puede ser armado por una sola persona en cuestión de minutos.

Está recubierto de goma para proteger el coche y las bicicletas de posibles arañazos, sin embargo, la espuma acaba yéndose con el uso. Por este precio no podemos pedir más al producto.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 3

Dimensiones: 60 x 50 x 5 cm

Peso: 3,95 KG

Peso máximo por bici: 15 KG

Fija y transporta hasta 3 bicicletas con las correas de sujeción. Recomendamos ajustarlas con fuerza, ya que si quedan flojas pueden soltarse durante el trayecto.

Algunos usuarios recomiendan hacer pocos kilómetros, parar y comprobar si están bien sujetas o se han soltado.

Este modelo es ideal para colocar 3 bicicletas ligeras o de niños, o hasta dos bicicletas de adultos algo más pesadas. También recomendamos su uso en trayectos cortos y, a poder ser, evitando la autopista.

Lo mejor de este modelo es su precio, tamaño y peso minimalista. Es muy interesante si te estás iniciando en el mundo de las bicis de carretera o si le vas a dar un uso esporádico.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon por un precio insuperable.

Pros



Su precio, el más económico



Hasta 3 bicicletas ligeras



Fácil de colocar



Ligero y compacto

contras



La espuma se cae con el uso



Hay que apretar con fuerza las cinchas

Ver Precio

8. Menabo

Un portabicicleta con raíles con buena relación calidad precio para cargar 3 bicicletas

Menabo


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El portabicicleta de Menabo es una opción ideal si quieres transportar hasta 3 bicicletas de adulto sin dejarte un dineral.

Este modelo es sencillo de instalar, eso sí, la primera vez tendrás que dedicarle más tiempo para ensamblar las piezas y adecuarlo a tu vehículo. Te recomendamos ver el video del fabricante, ya que es más esclarecedor que las instrucciones.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 3

Dimensiones: 154 x 15 x 11cm

Peso: 4 KG

Capacidad de carga: 45 KG

Peso máximo por bici: 20 KG

A pesar de ser un portabicicleta ligero (4 KG) soporta una carga de 45 KG (15 KG por bicicleta). Una de las cosas que más nos gusta es que, dependiendo del modelo de vehículo, no tapa los pilotos del coche por lo que podrás prescindir de un portamatrícula.

En este enlace puedes comprobar los vehículos compatibles

El portabicis se sujeta al coche mediante 4 abrazaderas y las bicicletas al soporte gracias a 3 raíles con brazos articulados, aunque el tercer raíl (exterior) de sujeción no es tan sencillo de colocar si la bici no dispone de un cuadro “alineado”

Puedes transportar bicicletas con ruedas de hasta 29” y con un espacio entre los ejes inferior a 130 cm, si no corres el riesgo de que parte de la llanta quede fuera.



Coches compatibles

Si quieres saber si el porta bicicletas es compatible con tu coche miralo en esta lista

En definitiva, es un modelo que recomendamos usar con una o dos bicicletas en distancias largas y con tres bicicletas en tramos medios o cortos, ya que no es tan estable como los portabicicletas de bola y tu seguridad es siempre lo más importante.

Si estás interesado en este modelo te recomendamos echarle un vistazo en Amazon donde suele tener una relación calidad-precio muy buena.

Pros



Buena relación calidad-precio



Compatible con ruedas 4x4



Ligero



Soporta una gran carga



No necesita accesorios (salvo V20)

contras



El primer montaje no es tan sencillo



Ancho de rueda máximos de 2”

Ver Precio

9. Thule ClipOn 3

Un portabicicleta de portón con la seguridad y calidad de Thule

Thule ClipOn 3


Ver en Amazon

Ver en Alltricks

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

Con el portabicicleta Thule ClipOn 3 puedes transportar hasta 3 bicis a la vez con total confianza, ya que se trata de un modelo muy estable y resistente.

La capacidad de carga máxima es de 15 KG por bicicleta, soportando un tope de 45 KG. Una ventaja es que es apto para cuadros de carbono, pero si vas a transportar bicicletas con marcos no convencionales, deberás utilizar el adaptador Thule 982.

Prestaciones técnicas

Nº bicicletas: 3

Dimensiones: 154 x 15 x 11 cm

Dimensiones plegado: 57 x 17 x 106 cm

Peso: 6,1 KG

Capacidad de carga: 45 KG

Peso máximo por bici: 15 KG

Montarlo es sencillo, aunque la primera vez requiere de algo de tiempo porque las piezas no vienen ensambladas. Una vez armado, el ajuste al coche y la colocación de las bicicletas es muy rápida e intuitiva.

Otra ventaja de este modelo es que puede ser plegado facilitando el almacenamiento y transporte.

Cuenta con protectores de plástico en la parte inferior para evitar dañar el maletero por la zona donde se engancha, aunque con el paso del tiempo y el uso reiterado puede acabar afectando a la pintura.

Sin duda, es el modelo que nos inspira más confianza del ranking y su precio no es muy superior al de la marca Menabo.

Además, si quieres protegerlo de posibles robos lo puedes complementar con el adaptador Thule Cable Lock.

Si te interesa este modelo recomendamos comprobar su disponibilidad en Amazon donde tiene un precio muy competitivo.

Pros



Buena relación calidad-precio



Modelo estable y seguro



Resistente (45 KG)



Apto para cuadros de carbono



Plegable

contras



Primer montaje algo laborioso

Ver Precio

Comparativa de los 9 mejores soportes de bicicletas para el coche


Utiliza esta tabla comparativa para conocer rápidamente las principales características y ventajas de los mejores portabicicletas.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo


Thule EuroRide



GoBiker Beat



Thule EasyFold XT 2



Thule Xpress 2



Thule



Thule FreeRide



GoBiker Easy V3



Menabo



Thule ClipOn 3


Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Sistema

Bola

Bola

Bola

Techo

Techo

Techo

Maletero

Maletero

Maletero

Nº bicis

2

2

2

2

1

1

3

3

3

Plegable

No

Si

Si

Si

No

No

Si

-

Si

Antirrobo bicis

Si

Si

Si

-

Si

Si

No

-

Si

Valoración

Ofertas de portabicis para el coche


Consultas las últimas ofertas de portabicicletas para conseguirlo al mejor precio del mercado.

170,11 EUR descuentoMás vendido N. 1
Thule EasyFold XT 3, Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto, para todo tipo de bicicletas.
Thule EasyFold XT 3, Portabicicletas para bola de...

740,84 EUR

Ver en Amazon

35,65 EUR descuentoMás vendido N. 2
ATERA 22601 Strada DL 3 Portabicicletas Trasero
ATERA 22601 Strada DL 3 Portabicicletas Trasero

531,35 EUR

Ver en Amazon

18,00 EUR descuentoMás vendido N. 3
Thule 591018 591000 ProRide Portabicicletas de Techo (1 Bici)
Thule 591018 591000 ProRide Portabicicletas de...

89,00 EUR

Ver en Amazon

11,00 EUR descuentoMás vendido N. 4
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis Soporte de Bici Universal Carga 40kg 68x52x60cm Metal
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable...

66,99 EUR

Ver en Amazon

4,04 EUR descuentoMás vendido N. 5
Peruzzo - PORTABICICLETAS Trasero New HI-Bike - para 3 Bicicletas EN Acero
Peruzzo - PORTABICICLETAS Trasero New HI-Bike -...

79,84 EUR

Ver en Amazon

2,88 EUR descuentoMás vendido N. 6
fischer 18093 Portabicicletas para Techo de automóvil
fischer 18093 Portabicicletas para Techo de...

38,78 EUR

Ver en Amazon

Ver todas las ofertas

Guía para saber cuál es el mejor tipo de portabicicleta para ti


Muchos ciclistas llevamos la bicicleta en el coche en busca de  nuevas rutas, carreteras y carriles. En esta guía vamos a ver las mejores opciones para transportar tus bicicletas en el coche de forma práctica y segura. También veremos algunos consejos que nos ayudarán a cumplir con la normativa.

Portabicicletas de enganche o de bola



Se instalan sobre la bola, hay de plataforma y de remolque. 

Los de plataforma pueden transportar hasta 4 bicis según el modelo y casi todos permiten el acceso al maletero aún con las bicicletas cargadas.

Los de remolque también se fijan a la bola aunque las bicicletas van en suspensión, suelen ser algo menos estables y más económicos.

Portabicicletas de enganche o de bola


A continuación, detallamos los pros y contras de los portabicicletas de bola frente a los de techo y portón:

Pros



Instalación en la bola fácil y rápida



La carga y descarga de la bicicleta es muy cómoda ya que se encuentran a una altura accesible



No afectan tanto a la aerodinámica del coche, el consumo de combustible es razonable



Las bicicletas están más protegidas del viento y de posibles impactos



No tienes que estar pendiente de la altura del vehículo



Soportan más peso, ideales para e-bike

contras



Su precio, algo más elevado



Requieren de la instalación de una bola de remolque



Necesitan accesorios como placas de matrícula, luces traseras y una o dos señales V20



Incrementa la longitud total del vehículo, a veces puede ser más complicado aparcar



El almacenamiento y el transporte son menos cómodos ya que no son compactos y ligeros

¿Cómo instalar un portabicicleta de bola?

En 5 sencillos pasos puedes tener el portabicicletas instalado:

Coloca el portabicicletas en la bola de remolque y ajústalo a la bola

Levanta la parte superior, despliega los pilotos y ajusta los soportes de la bici al tamaño de tus bicicletas

Sube la bicicleta al portabicicletas. Si vas a transportar varias comienza cargando la más cercana al maletero

Fija la bicicleta anclando el cuadro con el brazo articulado y las ruedas con las correas o cinchas de sujeción

Coloca la señal V20 para indicar la longitud del vehículo

mejores portabicicletas


¡Y listo! Ya puedes llevar la/s bicicleta/s a la ruta marcada

Portabicicletas para la baca o el techo

Son los más frecuentes, se fijan sobre las barras de la baca del coche. Según el tipo de enganche de la bicicleta podemos encontrar:

Fijación de las dos ruedas: bicicletas  apoyadas en un carril o raíl, las ruedas se fijan con cinchas  sobre un soporte central.

Fijación a la horquilla y la rueda trasera: este sistema evita vibraciones y es más firme, aunque requiere desmontar la rueda delantera.

mejores portabicicletas


Pros



Precios más económicos



Cuentan con cerraduras en los anclajes de la baca y de la bicicleta para evitar robos



Son muy sencillos de instalar, de transportar y almacenar



Puedes dejarlos instalados



No necesitan accesorios de señalización

contras



Incrementan la resistencia aerodinámica, el ruido de panal y el consumo de combustible



Esfuerzo físico para subir las bicicletas al techo



La altura impide el acceso a garajes, aparcamientos, techados y algunos peajes

Z

Nota: Si vas a utilizar este tipo de portabicicletas es importante conocer la altura total del coche con las bicis, así como no escatimar en el precio por el bien de tu seguridad y la de las bicis.

Portabicicletas del portón trasero



Este tipo de portabicicletas va unido al maletero del coche con correas de fijación. Suelen ser más económicos que los de remolque y, además, no necesitan comprar una bola. También hay modelos que permiten cargar hasta 4 bicicletas y son más accesibles que los de techo.

Veamos sus pros y contras:

mejores portabicicletas


Pros



No necesitan bola de remolque



Pueden cargar hasta 4 bicicletas con mayor facilidad



No afecta tanto a la aerodinámica, aunque la resistencia es mayor que con los de bola



Menor ruido y consumo con respecto a los modelos de techo



Son menos pesados y muy sencillos de montar

contras



El acceso al maletero es difícil o imposible con las bicicletas cargadas



Puede afectar a la pintura del coche si no se protege



Son algo menos estables que los modelos de remolque



Requieren placas de matrículas, luces y señal V20



Consejo:

Si optas por este tipo de portabicis es MUY importante que mires la guía del fabricante para garantizar la compatibilidad con tu vehículo.

¿Cómo colocar las bicis en un portabicicleta de portón?
Con la llegada de las ruedas grandes los manillares se han vuelto cada vez más largos dificultando la correcta colocación de las bicicletas en el porta bicicletas.

El truco infalible para colocar todas tus bicis es doblar el manillar. Afloja la potencia del manillar y gíralo. Mientras no toques el tornillo de la tapa de dirección no tendrás ningún desajuste. Al colocar de nuevo el manillar, alinéalo con la potencia de la rueda delantera y apriétalo Tardarás menos aflojando y ajustando los manillares que intentando cuadrar las bicicletas.

Opiniones sobre los portabicicletas



Thule EasyFold XT 2

Utilizado en un viaje de 1500 km. Fácil de montar en la bola, una vez plegado, es un placer manipularlo y almacenarlo.

kadPad 13/07/20

Thule – portabici para el techo

Producto de calidad, robusto, fácil de instalar y ultra seguro

Laurent 12/11/20

MENABO

Portabicis de buena calidad, al principio cuesta montarlo pero cuando te acostumbras es fácil. Una vez ajustado, tanto luces como matrícula se ven perfectamente.

Raúl C. 18/06/21



VER MÁS OPINIONES CLIENTES



¿Cómo poner la matricula en el portabicis?


Si utilizas un modelo de bola de plataforma o de maletero es muy probable que no lo necesites. Pero, si el portabicicleta es de bola de remolque y/o las bicicletas tapan la matrícula y luces del coche necesitarás un soporte de matrícula.

mejores portabicicletas


Lo más común es que el portamatrícula incorpore un sistema de sujeción para fijarlo, debes asegurarte de que sea visible por los demás conductores.

Z

Nota: No olvides colocar la placa V20 junto con el soporte de matrícula.

Accesorios portabicicletas


En esta sección encontrarás los accesorios necesarios o más frecuentes al utilizar un portabicicletas.

Señal V20 para portabicis



La señal V20 es de uso obligatorio con los portabicicletas de portón y de bola. Recomendamos visitar el apartado de normativa para saber si debes usar una o dos señales V20.

mejores portabicicletas


Tensores elásticos



Para una colocación más rápida y sencilla de la señal V20 recomendamos el uso de cinchas o tensores elásticos.

mejores portabicicletas


Espejos retrovisores externos



Si el uso del portabicicleta de bola o maletero limita la visibilidad del espejo retrovisor interior deberás utilizar un espejo retrovisor externo. El modelo preferido por los ciclistas es el Maypole.

mejores portabicicletas


Protectores de bicicletas



Cuando el espacio entre bicicletas no es tan amplio una buena manera de evitar arañazos y golpes en el cuadro puede ser el uso de protectores de bicicletas. Una de nuestras opciones preferidas son los protectores de Bike Buddie.

mejores portabicicletas


Normativa y señalización para portabicicleta de portón o bola


El transporte de las bicicletas en el coche se debe hacer de forma segura por nuestro propio bien y el del resto de conductores y viandantes.

Normativa vigente
Nos hemos basado en el Artículo 15.6 del Reglamento general de circulación (Real Decreto 1428/2003, del 21 de noviembre) y la revista de tráfico y seguridad vial de la DGT para sintetizar el reglamento de circulación con portabicicletas:



Si la placa de la matrícula y los pilotos traseros del coche no son visibles deberás instalar un soporte para matrícula y luces en el portabicicletas.

Las bicicletas no pueden sobresalir el ancho total del coche incluyendo los espejos retrovisores. Si sobresale por los lados deberás desmontar la bicicleta, si ocupa el ancho completo es necesario colocar una placa V20 en cada extremo formando una V invertida con las líneas de las señales.

El portabicis puede sobresalir de la parte anterior del vehículo un 15%.

Si el portabicicletas se apoya sobre la bola de remolque la carga total del portabicicletas y las bicicletas no debe superar el peso indicado por el fabricante.

Si con las bicicletas y el portabicicletas no tienes visibilidad por el retrovisor interior deberás llevar uno exterior en el lado derecho. 

¿Cuál es el precio de un porta bicicleta?


El precio de un portabicicletas varía en función del tipo, el número de bicicletas que puede transportar y, por supuesto, de la calidad.

En líneas generales, es posible conseguir un portabicicletas de bola de plataforma de gama básica o media por un precio entre 180 y 400 euros. Suelen ser plegables de una calidad inferior o no plegables. Si quieres un modelo plegable de gama superior deberás invertir entre 400 y 800 euros.

Los modelos de bola de remolque son más económicos, de hecho, es posible encontrarlos por menos de 100 euros.

Los portabicicletas de techo son más baratos, el rango de precio va de los 60 a los 200 euros.

Si quieres un portabicicletas para el maletero de tu vehículo puedes conseguir los más básicos por menos de 50 euros. El precio de los modelos de gama media ronda los 150 euros.

Ver precios

¿Dónde comprar un portabicicleta para auto al mejor precio?


Hay varias tiendas donde comprar un portabicicleta a un buen precio como Decathlon o Norauto.

Una de las opciones más recomendadas es Amazon ya que cuentan con un buen servicio de atención al cliente y de entrega/devolución.

Ir a Amazon

Otro de los motivos por los que aconsejamos visitar Amazon es que en ocasiones es posible encontrar los mismos productos a un precio más barato que en tiendas como Alltricks.

Los portabicicletas más vendidos en Amazon


Échales un vistazo a los soportes de bicicletas más vendidos durante el último año.

5,97 EUR descuentoMás vendido N. 1
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón...

39,93 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Thule EuroRide 2 13-pin, Portabicicletas funcional que cubre todas las necesidades básicas (para 2 bicicletas).
Thule EuroRide 2 13-pin, Portabicicletas funcional...

371,92 EUR

Ver en Amazon

0,88 EUR descuentoMás vendido N. 3
ZEFAL 1215 Portabidón, Unisex, Negro, Talla única
ZEFAL 1215 Portabidón, Unisex, Negro, Talla...

2,45 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
Niluoya Bolsa de Movil Bicicleta Manillar, Soporte Impermeable Accesorios Bicletas Porta Bike Montaña Frame Bag, Táctil de Tubo Superior Delantero, para Teléfono Inteligente por Debajo de 6,5 Pulgadas
Niluoya Bolsa de Movil Bicicleta Manillar, Soporte...

14,98 EUR

Ver en Amazon

11,00 EUR descuentoMás vendido N. 5
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis Soporte de Bici Universal Carga 40kg 68x52x60cm Metal
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable...

66,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Flauraud 160617 Green Valley - Porta-Bicicleta Trasero Portón - 3 Bicis
Flauraud 160617 Green Valley - Porta-Bicicleta...

49,95 EUR

Ver en Amazon

Preguntas Frecuentes (FAQs)



¿Hay un portabicicleta de portón universal?
Los portabicicletas de portón suelen ser específicos de determinados modelos de coches. Si vas a comprar uno portabicis para el maletero de tu vehículo asegúrate primero que sean compatibles.

¿Es necesario señalizar el porta bicicletas?
Es necesario utilizar la señal V20 si las bicicletas ocupan el ancho total de tu coche incluyendo los retrovisores. También es obligatorio colocarlos si sobresalen por la parte posterior del vehículo.

En el caso de tapar las luces traseras y/o la matrícula debes colocar un soporte de matrículas con luces.

¿Cuáles son las mejores marcas de portabicicletas?
La marca más extendida es THULE y no es casualidad, sus portabicicletas son reconocidos como los modelos de mayor seguridad y calidad. Además, son muy fáciles e intuitivos de instalar y desmontar. Sin embargo, no son los modelos más económicos. Otras marcas muy interesantes son GO BIKER, MENABO Y YAKIMA.

¿Qué diferencia existe entre un conector de 7 pines y 13 pines en un portabicicletas de bola de remolque?
Los conectores más utilizados en España son los de 7 pines. Es el sistema más básico que permite el funcionamiento de las luces de posición, intermitente, frenado, dirección y antiniebla.

Los conectores de 13 pines permiten además utilizar la luz de marcha atrás, una gran ventaja en aparcamientos o por la noche. Un dato interesante es que cualquier remolque o caravana superior a los 750 KG tendrá que utilizar un kit electrónico de 13 pines.

Si tu coche cuenta con un kit electrónico de 13 pines y quieres adaptarlo a 7 (o al revés) puedes utilizar un adaptador. 

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor porta bicicleta, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



BICIs eléctricas plegables BARATAS

Mejores sillas de Bicicletas para bebé y niños

las mejores bicicletas electricas de montaña

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos