Los mensajes de WhatsApp de 1.500 millones de usuarios podrían autodestruirse pronto

La última versión beta de WhatsApp para Android, enviada a través del programa beta de Google Play, ha revelado que la aplicación de mensajería cifrada finalmente está tomando en serio los mensajes autodestructivos. Detectado por los fiables observadores de WhatsApp en WABetaInfo, la función de autodestrucción está actualmente en desarrollo de fase alfa y como tal no estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp beta todavía. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el impulso propuesto para la privacidad de mensajes de WhatsApp.

¿De qué se trata la autodestrucción de los mensajes de WhatsApp?

Después de haber estudiado cuidadosamente la beta de WhatsApp para Android 2.19.275, la gente de WABetaInfo informa que una función de «mensajes que desaparecen» está siendo actualmente desarrollada y probada por Facebook. Un mensaje que desaparece será la versión de WhatsApp de los mensajes autodestructivos que ya están disponibles para los usuarios de aplicaciones de mensajería rivales como iMessage, Pushfor, Signal, Telegram y Wickr. Diablos, es todo el punto de la muy popular aplicación de mensajería Snapchat, por lo que Facebook es muy tarde para la fiesta de mensajes autodestructivo con esta característica de WhatsApp que tiene que ser dicho.

Ninguno de los cuales significa que no será una adición bienvenida. En esta etapa de desarrollo, parecería que la característica de autodestrucción funcionará como cabría esperar. El usuario habilitará la opción de mensajes que desaparecen en la configuración del grupo y, a continuación, puede establecer un intervalo de tiempo de entre cinco segundos y una hora. Ese temporizador comenzará a ejecutarse cuando un miembro del chat de grupo lea el mensaje, y una vez que el reloj se haya ejecutado, ese mensaje se verá «desaparecido» al eliminarlo automáticamente del chat. De acuerdo con el informe WABetaInfo, una vez que un mensaje ha sido eliminado de esta manera, «no habrá pistas disponibles en el chat sobre los mensajes eliminados. , y si es así durante cuánto tiempo.

BleepingComputer también interrogó la beta de WhatsApp 2.19.275 y descubrió una cadena que lo describe así: «Ahora puedes compartir con tus contactos fotos, videos y texto que desaparecen después de %d horas.

¿Cuándo aparecerán los mensajes que desaparecen en WhatsApp?

No te entusiasmes demasiado todavía. Como ya se ha mencionado, la función de mensajes que desaparecen de WhatsApp se encuentra actualmente en las primeras, alfa, etapas de desarrollo y pruebas. En la actualidad, no hay ninguna indicación de cuándo esto se convertirá en una función de trabajo en la aplicación beta de WhatsApp. Es igualmente desconocido si la función de autodestrucción estará disponible para chats privados, así como para los del grupo.

¿Son infalibles los mensajes autodestructivos?

Dado que la privacidad es la principal palabra de moda alrededor de las aplicaciones de Facebook, no es de extrañar a Jake Moore, un especialista en ciberseguridad de ESET, que WhatsApp está copiando esta función que ya se utiliza en otros como Signal o Telegram. » De hecho, Moore dice que » los mensajes que desaparecen hacen una característica digna dentro de una aplicación de mensajería si temes que alguien al final de tu destinatario o de tu destinatario pueda ver físicamente el mensaje en el dispositivo.

Lo que no quiere decir que estos mensajes sean genuinamente transitorios, por supuesto. Para empezar, «el temporizador solo comienza después de que el mensaje ha sido visto y para estar completamente en modo sigiloso, tendrías que confiar en reducir las notificaciones también», dice Moore. Incluso si se ha deshabilitado la toma de capturas de pantalla de los mensajes, eso no significa que no se pueda mantener un registro dentro de la cuenta atrás de autodestrucción. No es posible evitar que alguien decidido a evitar que una copia simplemente tome una foto de ella con otro dispositivo. No es probable, para la mayoría de la gente, pero ciertamente no imposible y por lo que sería un error pensar en tal funcionalidad de mensajes que desaparecen como infalible.

«Añadir seguridad adicional a cualquier aplicación siempre es una buena idea, y esto suena como una victoria rápida para WhatsApp, «dice Moore, «pero siento que si la gente es realmente seria acerca de su seguridad y privacidad todavía van a utilizar servicios de mensajería cifrada independientes para esas conversaciones más exclusivas.



Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos