A nivel macro la misma tendencia se refleja en los países y su respectiva inversión en actualizar sus sistemas e infraestructura tecnológica que va de la mano al apoyo que se otorga a emprendedores y empresarios que apuestan por incluir la tecnología en sus procesos.
De esta manera factores como la economía y la cultura, impactan de manera directa en el nivel de adopción de la creciente y obligada tendencia del trabajo en casa.
Los mejor preparados para el trabajo en casa
Existen casos de países cuyo cambio ha sido destacable.La India por ejemplo, en los últimos veinte años ha aumentado el número de empresas y trabajadores independientes que se hacen cargo de actividades subcontratadas de organizaciones alrededor del mundo.
Los precios, está de más decirlo, bastante competitivos; aún así su infraestructura tecnológica no destaca estar entre los primeros lugares, y los pagos digitales son todavía uno de sus puntos más débiles.
Se trata de un país preparado para adoptar pequeños trabajos pero tal vez no para hacerse cargo de grandes proyectos.
La siguiente infografía creada por Global Web Index te muestra los países y sectores mejor preparados para adoptar el trabajo en casa.
El promedio global marca un 75% del total de trabajadores estarían en condiciones de realizar su actividad desde casa. Y el porcentaje, sin duda, tendrá que ir en aumento.