La reciente propagación de COVID-19 está inspirando a más y más empresas a pedir a sus empleados que trabajen desde casa . Pero, ¿han preparado a sus empleados para hacerlo? Las oficinas modernas están repletas de tecnología e infraestructura que hacen posible el trabajo, pero la mayoría de los hogares no tienen ni una fracción de ese apoyo.
Si esperas mantener los niveles de productividad en casa, deberás reforzar las tecnologías que estás utilizando. Quedarte incomunicado con tus compañeros de trabajo u otras empresas podría obstaculizar seriamente tu desempeño.
Para aquellos que no están acostumbrados a trabajar desde casa, puede que no sea fácil saber por dónde empezar. Aquí hay cinco tecnologías que los trabajadores remotos debes considerar para mantenerse al día con tu trabajo:
1. WiFi adaptable
Si bien un automóvil, bicicleta o transporte público normalmente pueden administrar su viaje, el Wi-Fi te permite viajar de manera eficiente y confiable a tu lugar de trabajo digital. Para mantenerte conectado con tus compañeros de trabajo, necesitas un servicio de Internet que responda a tus necesidades de forma dinámica. Utiliza un WiFi adaptable.
A diferencia del Wi-Fi en malla de ayer, Adaptive WiFi usa inteligencia artificial para trazar dónde y cuándo tu hogar y dispositivos usan más Wi-Fi. Luego, asigna el ancho de banda apropiado en consecuencia. Piensa en ello como un control del tráfico aéreo para la conecciòn de tu hogar. Este sistema garantiza que no solo toda en tu casa obtienga el Wi-Fi que necesitas, sino también que los dispositivos más usados obtienen el servicio más poderoso y seguro. El proveedor de Wi-Fi adaptable Plume ofrece productos que no solo responden dinámicamente a tus necesidades, sino que también brindan seguridad en línea para garantizar la protección durante el uso.
2. Servicios de videollamadas
Este rápido cambio al trabajo remoto en todo el país también podría llamarse "el boom del Zoom". Zoom, una de las plataformas de video chat más populares del mundo, está preparada para lograr grandes avances a medida que los trabajadores regresan a casa.
Las reuniones cara a cara son la columna vertebral de muchas empresas; eliminarlos por completo no es una opción. Las plataformas como Zoom, Skype y Google Hangouts facilitan el mantenerse en contacto con compañeros de trabajo o clientes a diferentes distancias. Si bien los chats de video pueden no tener la misma sensación que las reuniones en persona, proporcionan un sustituto efectivo en momentos como estos.
3. Herramientas de comunicación instantánea
A pesar de lo útiles que son los chats de video, no todos los problemas requieren una resolución cara a cara. Trabajando desde casa, necesitarás comunicarte textualmente con tus compañeros de trabajo. Si bien el correo electrónico puede ser la opción preferida, actualizar constantemente tu bandeja de entrada y formatear los mensajes puede ser una tediosa pérdida de tiempo. El veintiocho por ciento del día laboral promedio se dedica solo al correo electrónico.
Las herramientas de chat instantáneo como Slack, Telegram y Quip le permiten simular la facilidad de la comunicación en la oficina a través de la web. Con la capacidad de comunicarse en forma privada o en grupos, puede asegurarse de que quien necesite ver tu mensaje lo haga instantáneamente.
4. Plataformas de gestión de proyectos
La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de plataforma de gestión de proyectos. Estos, sin embargo, adquieren nuevos niveles de importancia a medida que los trabajadores regresan a casa. Sin la capacidad de registrar regularmente en persona, estar al tanto de los diferentes planes y productos puede volverse difícil de manejar. Si bien estos desafíos no se superan fácilmente, la consolidación de tu empresa en una plataforma es un buen lugar para comenzar.
Ya sea que use Asana, Trello o algo completamente diferente, asegúrese de que todo en lo que está trabajando esté claramente demarcado en la plataforma elegida. El software de gestión de proyectos Teamwork sugiere establecer un plan de gestión de proyectos para tu trabajo desde el principio; es crucial para garantizar que las cosas no se desvíen más adelante en el futuro. Proporciona actualizaciones periódicas sobre el progreso de tus proyectos y anima a tus compañeros de trabajo a hacer lo mismo; esto puede ayudar a reducir las reuniones innecesarias.
5. Asistentes digitales
El mercado de productos de asistente digital crece más del 50 por ciento cada año, por lo que es muy probable que ya haya uno en tu hogar. Ya sea un Amazon Echo, un Asistente de Google o un producto de Apple habilitado para Siri, la mayoría de los trabajadores ya están algo familiarizados con los asistentes digitales. Pero pocos los utilizan actualmente en todo su potencial en el trabajo.
Los asistentes digitales pueden hacer llamadas, enviar correos electrónicos, tomar notas y hacer mucho más. Si bien usar uno en la oficina normalmente puede ser perjudicial, usar uno en el hogar puede permitirle continuar trabajando mientras cocina, limpia o realiza otras tareas domésticas importantes. Algunos asistentes digitales también pueden permitirle realizar conferencias telefónicas sin la difícil coordinación que normalmente requieren.
A medida que trabajar desde casa se convierte en una realidad necesaria para cada vez más trabajadores, algunos pueden tener dificultades para adaptarse al nuevo entorno. Si bien la transición puede no ser nada fácil, usar la tecnología a tu favor puede hacer que la adaptación sea un poco más sencilla.