Los trucos que utiliza Walmart para hacerte gastar más dinero en sus tiendas

Los trucos que utiliza Walmart para hacerte gastar más dinero en sus tiendas
Walmart es la mayor corporación pública del mundo y una de las cadenas de descuento más importantes a nivel mundial.

Sobra decir que es una de las empresas que mejor manejan la psicología del consumidor para hacer que las personas gasten más dinero en sus tiendas.

Lo interesante es que a pesar de que las personas conozcan que están siendo persuadidos viven una experiencia agradable.

Los trucos que utiliza Walmart

Las técnicas que utiliza son de lo más variadas, algunas de ellas conocidas y aplicadas por otros retailers.

El precio psicológico, aquel en donde se reduce el precio por centavos para hacerlo parecer mucho menor es uno de los principales.

De esta manera es muy poco probable que veas precios cerrados del tipo $4.00 o $10.00, en su lugar estarás viendo productos que incluyen precios del tipo $3.99 o $9.99.

Funciona porqué se nos ha enseñado a leer de izquierda a derecha, el primer número es el que tiene mayor impacto y el que más se asocia con el precio final.

Otra de las técnicas consiste en utilizar de manera constante la frase “Siempre precios bajos”, la repetición frecuente fomenta que las personas tomen decisiones de compra.

En complemento, la música de fondo que escuchas en las tiendas tiene un objetivo: hacerte pasar más tiempo en ellas, lo que aumenta las probabilidades de que sigas comprando.

El siguiente vídeo creado por Business Insider te muestra como estos y otros trucos han hecho de Walmart una de las empresas más competitivas a nivel mundial.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingWalmart

Recomendamos