La gama de patinetes eléctricos Xiaomi Electric Scooter 4 cuenta en su haber con varios modelos interesantes, está el Ultra, el Pro y el estándar, pero hace unos meses atrás la compañía asiática confirmó la llegada a Europa de un cuarto modelo, quien será el protagonista de esta entrada. Estamos hablando del Xiaomi Electric Scooter Go 4, también conocido simplemente como Xiaomi Scooter 4 Go. Con eso en mente, tenemos el presentimiento de que este modelo decepcionará a algunos a la vez que llamará la atención de otros, pues se trata de una versión incluso más asequible del Xiaomi Scooter 4 estándar.
Naturalmente, podemos esperar un scooter básico pensado para la movilidad urbana en cortas distancias. El mismo está equipado con un motor de 250W y monta sobre neumáticos de 8,1 pulgadas, lo que le permite alcanzar una velocidad tope de 20 kilómetros por hora. Al tratarse de un producto de Xiaomi, es compatible con la app de la compañía. Por último, su autonomía máxima es de 18 kilómetros y se le puede conseguir por menos de 300 euros en la mayoría de las tiendas.
Los que prefieran la versión completa de los hechos, la encontrarán a continuación.
Características técnicas del Xiaomi Electric Scooter Go 4
Marca Xiaomi
Modelo Scooter Go 4
Tipo Scooter eléctrico
Dimensiones 1088 × 420 × 1173 mm
Peso 13.7 kilogramos
Colores disponibles Negro con naranja
Tamaño de las ruedas 8.1 Pulgadas
Materiales del marco Acero
Plegable Si
Sistema de frenado E-ABS y freno de tambor
Potencia nominal del motor 250W
Velocidad máxima 20 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 165Wh
Autonomía 18 kilómetros
Tiempo de carga 6 horas
Pendientes soportadas Hasta 10º
Carga soportada 90 Kg
Pantalla indicativo Si, LCD
Luces Si, delantera y trasera
Clasificación IP IPX4
Contenido del paquete Patinete eléctrico, Cargador, Adaptador de carga, Manual de usuario, Hoja de especificaciones.
Diseño
En términos de diseño hay que admitir que Xiaomi no se molestó en hacerlo muy diferente de los otros modelos de su serie, pero si no está roto para que arreglarlo, ¿cierto? Con eso dicho, el scooter tiene un marco de metal de grado automotriz que, según la compañía, provee mayor resistencia y durabilidad comparado con el marco de aluminio promedio. Asimismo, luce un acabado de color negro con detalles en naranja que crean un genial contraste.Al igual que sus hermanos, el marco es plegable mediante una abrazadera de liberación rápida, lo que le hace la vida fácil al usuario a la hora de guardar el scooter o de llevarlo en mano. Lo último será tarea fácil en vista de que solo pesa 13.7 kilogramos, razonablemente ligero pese al marco de acero.
No podemos olvidar mencionar que el patinete Xiaomi Scooter 4 Go monta sobre neumáticos radiales huecos de 8,1 pulgadas con resistencia a los pinchazos; los cuales mejoran la estabilidad y minimizan las vibraciones, bueno, al menos en caminos bien pavimentados.
Al dirigir nuestra atención hacia el manubrio notaremos la presencia de una pantalla LCD en el centro, que obviamente está ahí para indicarnos la velocidad, carga de la batería, modo seleccionado, kilometraje y otros datos más. A la izquierda de la misma está el acelerador de pulgar.
La conducción nocturna o por lugares oscuros es totalmente posible con este patinete de Xiaomi, pues consta de un faro LED delantero de 2W y una luz trasera de freno, así como también con reflectores omnidireccionales a los lados.
Motor y características
El Xiaomi Scooter 4 Go está impulsado por un motor con potencia nominal de 250W y pico de 450W, este le confiere la capacidad de desplazarse a 20 kilómetros por hora como máximo y de subir pendientes con 10° grados de inclinación, asumiendo que el conductor pese alrededor de 75kg cabe añadir. Naturalmente, hay otros modos de velocidad si queremos ir más lento, estos son caminata (5-6km/h) y estándar (5-15km/h). Lamentablemente, no hay modo de crucero, una carencia que persiste desde el modelo original.Evidentemente no es el modelo más potente del mercado y sus hermanos mayores le dan una paliza en éste y otros aspectos, como la amortiguación (no tiene suspensión), pero en su rango de precios todo esto es totalmente comprensible.
Con eso dicho, para frenar hay un sistema dual. La rueda frontal cuenta con un freno eléctrico, mientras que la trasera se decanta por un freno de tambor convencional. Sea como sea, este modelo y el estándar necesitan de 5 metros para una frenada total, así que no esperen un gran rendimiento de los mismos.
Aplicación
Al tratarse de un scooter de Xiaomi no podía faltar compatibilidad con la app Xiaomi Home/Mi Home App para móviles, desde la cual podemos monitorear ciertos datos, como la carga restante de la batería, la distancia recorrida y otras cosas que ya nos muestra la pantalla. Lo realmente interesante de la misma es que nos permite actualizar el firmware y bloquear el motor para mayor seguridad.Autonomía
Antes de finalizar, es importante acotar que el Xiaomi Scooter 4 Go está alimentado por una batería de 165Wh que puede entregarnos tan solo 18 kilómetros de recorrido, lo que no es mucho, pero por el precio lo veíamos venir. Dicho eso, la autonomía real siempre estará sujeta a muchos factores, entre los cuales figura el peso del usuario, la velocidad, la temperatura ambiente, las condiciones de la vía y el viento en contra.Como punto de referencia, ese estimado de 18 kilómetros está tomado en base a un usuario con peso de 75 kilogramos, una velocidad constante de 15km/h y un camino llano, así que no se extrañen si no pueden conseguir esa cifra exacta a la hora de viajar. Por último, el tiempo de recarga de la batería es de 6 horas, aproximadamente.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Scooter 4 Go
a través de la tienda de Media Markt, pero también se le puede encontrar disponible en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, Mi Electro lo tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todos los canales de venta para conseguir el mejor precio.Si buscan una alternativa a este scooter, quizás podamos recomendar al KuKirin S3 Pro, que por un precio parecido ofrece una velocidad de 25KM/h y autonomía de 30 kilómetros.
PROS:
Asequible
Frenado regenerativo
Tiene app compañera
CONTRAS:
La autonomía es bastante corta
No tiene modo crucero
GizLogic