Xiaomi Scooter 4 Go, así es el scooter más básico de Xiaomi

Xiaomi Scooter 4 Go, así es el scooter más básico de Xiaomi

La gama de patinetes eléctricos Xiaomi Electric Scooter 4 cuenta en su haber con varios modelos interesantes, está el Ultra, el Pro y el estándar, pero hace unos meses atrás la compañía asiática confirmó la llegada a Europa de un cuarto modelo, quien será el protagonista de esta entrada. Estamos hablando del Xiaomi Electric Scooter Go 4, también conocido simplemente como Xiaomi Scooter 4 Go. Con eso en mente, tenemos el presentimiento de que este modelo decepcionará a algunos a la vez que llamará la atención de otros, pues se trata de una versión incluso más asequible del Xiaomi Scooter 4 estándar.

Naturalmente, podemos esperar un scooter básico pensado para la movilidad urbana en cortas distancias. El mismo está equipado con un motor de 250W y monta sobre neumáticos de 8,1 pulgadas, lo que le permite alcanzar una velocidad tope de 20 kilómetros por hora. Al tratarse de un producto de Xiaomi, es compatible con la app de la compañía. Por último, su autonomía máxima es de 18 kilómetros y se le puede conseguir por menos de 300 euros en la mayoría de las tiendas.

Los que prefieran la versión completa de los hechos, la encontrarán a continuación.

Características técnicas del Xiaomi Electric Scooter Go 4


Xiaomi Scooter Go 4
Marca Xiaomi
Modelo Scooter Go 4
Tipo Scooter eléctrico
Dimensiones 1088 × 420 × 1173 mm
Peso 13.7 kilogramos
Colores disponibles Negro con naranja
Tamaño de las ruedas 8.1 Pulgadas
Materiales del marco Acero
Plegable Si
Sistema de frenado E-ABS y freno de tambor
Potencia nominal del motor 250W
Velocidad máxima 20 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 165Wh
Autonomía 18 kilómetros
Tiempo de carga 6 horas
Pendientes soportadas Hasta 10º
Carga soportada 90 Kg
Pantalla indicativo Si, LCD
Luces Si, delantera y trasera
Clasificación IP IPX4
Contenido del paquete Patinete eléctrico, Cargador, Adaptador de carga, Manual de usuario, Hoja de especificaciones.

Diseño

En términos de diseño hay que admitir que Xiaomi no se molestó en hacerlo muy diferente de los otros modelos de su serie, pero si no está roto para que arreglarlo, ¿cierto? Con eso dicho, el scooter tiene un marco de metal de grado automotriz que, según la compañía, provee mayor resistencia y durabilidad comparado con el marco de aluminio promedio. Asimismo, luce un acabado de color negro con detalles en naranja que crean un genial contraste.

Xiaomi Scooter 4 Go - Diseño


Al igual que sus hermanos, el marco es plegable mediante una abrazadera de liberación rápida, lo que le hace la vida fácil al usuario a la hora de guardar el scooter o de llevarlo en mano. Lo último será tarea fácil en vista de que solo pesa 13.7 kilogramos, razonablemente ligero pese al marco de acero.

No podemos olvidar mencionar que el patinete Xiaomi Scooter 4 Go monta sobre neumáticos radiales huecos de 8,1 pulgadas con resistencia a los pinchazos; los cuales mejoran la estabilidad y minimizan las vibraciones, bueno, al menos en caminos bien pavimentados.

Xiaomi Scooter 4 Go


Al dirigir nuestra atención hacia el manubrio notaremos la presencia de una pantalla LCD en el centro, que obviamente está ahí para indicarnos la velocidad, carga de la batería, modo seleccionado, kilometraje y otros datos más. A la izquierda de la misma está el acelerador de pulgar.

Xiaomi Scooter 4 Go - Manubrio


La conducción nocturna o por lugares oscuros es totalmente posible con este patinete de Xiaomi, pues consta de un faro LED delantero de 2W y una luz trasera de freno, así como también con reflectores omnidireccionales a los lados.

Motor y características

El Xiaomi Scooter 4 Go está impulsado por un motor con potencia nominal de 250W y pico de 450W, este le confiere la capacidad de desplazarse a 20 kilómetros por hora como máximo y de subir pendientes con 10° grados de inclinación, asumiendo que el conductor pese alrededor de 75kg cabe añadir. Naturalmente, hay otros modos de velocidad si queremos ir más lento, estos son caminata (5-6km/h) y estándar (5-15km/h). Lamentablemente, no hay modo de crucero, una carencia que persiste desde el modelo original.

Xiaomi Scooter 4 Go - Motor


Evidentemente no es el modelo más potente del mercado y sus hermanos mayores le dan una paliza en éste y otros aspectos, como la amortiguación (no tiene suspensión), pero en su rango de precios todo esto es totalmente comprensible.

Con eso dicho, para frenar hay un sistema dual. La rueda frontal cuenta con un freno eléctrico, mientras que la trasera se decanta por un freno de tambor convencional. Sea como sea, este modelo y el estándar necesitan de 5 metros para una frenada total, así que no esperen un gran rendimiento de los mismos.

Aplicación

Al tratarse de un scooter de Xiaomi no podía faltar compatibilidad con la app Xiaomi Home/Mi Home App para móviles, desde la cual podemos monitorear ciertos datos, como la carga restante de la batería, la distancia recorrida y otras cosas que ya nos muestra la pantalla. Lo realmente interesante de la misma es que nos permite actualizar el firmware y bloquear el motor para mayor seguridad.

Mi Home app


Autonomía

Antes de finalizar, es importante acotar que el Xiaomi Scooter 4 Go está alimentado por una batería de 165Wh que puede entregarnos tan solo 18 kilómetros de recorrido, lo que no es mucho, pero por el precio lo veíamos venir. Dicho eso, la autonomía real siempre estará sujeta a muchos factores, entre los cuales figura el peso del usuario, la velocidad, la temperatura ambiente, las condiciones de la vía y el viento en contra.

Como punto de referencia, ese estimado de 18 kilómetros está tomado en base a un usuario con peso de 75 kilogramos, una velocidad constante de 15km/h y un camino llano, así que no se extrañen si no pueden conseguir esa cifra exacta a la hora de viajar. Por último, el tiempo de recarga de la batería es de 6 horas, aproximadamente.

Xiaomi Scooter 4 Go - Rango


Disponibilidad y precio del Xiaomi Scooter 4 Go

a través de la tienda de Media Markt, pero también se le puede encontrar disponible en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, Mi Electro lo tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todos los canales de venta para conseguir el mejor precio.

Si buscan una alternativa a este scooter, quizás podamos recomendar al KuKirin S3 Pro, que por un precio parecido ofrece una velocidad de 25KM/h y autonomía de 30 kilómetros.
PROS:

Asequible

Frenado regenerativo

Tiene app compañera

CONTRAS:

La autonomía es bastante corta

No tiene modo crucero

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Análisis Patinetes Eléctricos Análisis Patinetes Eléctricos Xiaomi Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama alta de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extr ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, así es la versión más ligera del patinete Hay novedades en el mundo de los patinetes eléctricos y nada menos que de un líder del mercado como lo es Xiaomi, pues en la pasada jornada se ha oficializado en España el lanzamiento de Xiaomi Electric Scooter 3 Lite así como la versión 4 Pro. Para la primera se trata de una opción optimizada que gana en ligereza pero sin p ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Electric Scooter 4 Go, llega un patinete económico y sólido No es una regla escrita, pero, detrás de cada filtración viene un anuncio o un lanzamiento, y eso es precisamente lo que ha pasado con el Electric Scooter 4 Go de Xiaomi. Ya es oficial que la compañía china está por lanzar un nuevo patinete eléctrico con muchas características sensacionales que ya corremos a contarte.  Por lo pront ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato Este verano la marca ha sacado al mercado 3 nuevos modelos de patinetes Xiaomi. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que con solo un mes en el mercado ya se ha convertido en uno de patinetes eléctricos más vendidos en España y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, ahora con más potencia y seguridad Durante el día de ayer se presentó en París los nuevos productos del ecosistema de Xiaomi. Televisores, ordenadores, wearables y hasta un patinete han puesto toda la carne en el asador para volver a sonar con fuerza. Precisamente del patinete te queremos hablar hoy. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro se vuelve a renovar con más potenc ...

Xiaomi

Nuevos Patinetes Xiaomi de 2020: 1S, Lite y Pro 2 Tras el éxito rotundo de los patinetes eléctricos Xiaomi Mijia m365 y Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, lanzados en 2017 y 2019 respectivamente, la marca asiática saca al mercado 3 nuevos modelos que mejoran en prestaciones técnicas a estos superventas manteniendo un precio muy competitivo. Xiaomi ofrece patinetes eléctricos de buena calida ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric 1S El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión actualizada y mejorada del icónico Xiaomi Mijia m365, por lo que promete ser el nuevo superventas de la marca asiática. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado que su modelo anterior, las mejoras introducidas en el patinete Xiaomi 1S  bien justifican su precio y mantienen la gran relación calidad ...

Tecnología e Internet

Discover Xiaomi 2022, estos son los productos más destacados del evento Durante esta presentación en el marco del “Discover Xiaomi 2022”, la compañía china realizó el lanzamiento oficial de cuatro emblemáticos nuevos productos de su ecosistema conectado. Estamos hablando de los siguientes dispositivos: Xiaomi Book S 12, 4”, Smart band 7, Electric Scooter 4 Pro y TV A2 55”.  Discover Xiaomi 2022: X ...

Últimas notícias sobre Patinetes

¿Sabías que Xiaomi es el líder en el mercado de los patinetes eléctricos? Y no nos extraña. Calidad y precio se dan la mano en un patinete que funciona a las mil maravillas. Y ojo, no solo eso, sino que llegan novedades. Ahora llega el nuevo Xiaomi Mi Scooter Pro directo a revolucionar el mercado. Eso sí, cuidado porque cuando acabes este post vas a querer tenerlo sí o sí. ¡Quedas advertido! ¿Qué ...