Durante Kickstarter Craze, hace un par de años, mencioné un juego llamado Caminante gris en un artículo un tanto no relacionado y desafortunadamente, se perdió en la confusión, por así decirlo. Después de un progreso significativo y una exitosa campaña de crowdfunding, Graywalkers: Purgatorio está en camino de completarse.
Caminante gris juega notablemente similar a Fallout: tácticas, luciendo una GUI que incluso se parece al clásico spin-off de Interplay. También similares a ese juego son los personajes, que tienen nombres únicos y están diseñados para cumplir ciertos roles dentro del grupo. Artilleros, luchadores cuerpo a cuerpo empuñando Katana, hombres que usan señales de alto como escudos improvisados: el estilo artístico se basa firmemente en eso Mad Max estético.
Habiendo sido inspirado por Fallout: tácticas, X-Comy Alianza irregular, los planes para Caminante gris en realidad datan de hace más de una década. Originalmente destinado a ser una novela gráfica, el mundo Caminante gris tiene lugar en algo más que un simple combate humano contra demonio. En realidad, hay bastante no linealidad y juego de sandbox.
A medida que avanzas en el juego, se te notificará de la apertura de nuevas compuertas infernales y se te dará la opción de cerrarlas antes de que se arraiguen. Estas fuerzas demoníacas, al invadir su territorio, desencadenarán eventos generados por procedimientos que afectarán el mundo que lo rodea. Elija ayudar a defender un área de estas fuerzas y obtendrá su apoyo.
Elija no hacerlo y los demonios construirán lentamente una fortaleza en esa área, reclamándola como propia y usándola como punto de apoyo para ampliar el alcance de su ejército. Curiosamente, incluso puede usar eso para su ventaja al permitir deliberadamente que los demonios se hagan cargo de los asentamientos con los que está en desacuerdo, eliminándolos efectivamente sin tener que mover un dedo.
Actualmente en pre-alfa, el desarrollador Dreamlords Digital estima que pasarán otros 14-18 meses hasta que el juego se complete. Tal como está ahora, muchos de los sistemas principales están en su lugar, por lo que la mayor parte del trabajo que se realiza ahora está en el contenido real del juego. Cuando se lance, Dreamlords Digital espera tener el juego disponible en todos los principales distribuidores, incluidos Steam, GOG y Desura.
Hasta entonces, puedes probar el juego tú mismo descargando la demostración de combate en la página web oficial.