Malta ayudará a Vanuatu a crear un marco regulador de la blockchain

Según los medios locales, Malta acordó apoyar el archipiélago de Vanuatu, un país en el océano Pacífico sur que consta de unas 80 islas, en la regulación de la blockchain.

En septiembre, el Banco Central de Vanuatu (RBV) declaró que las criptomonedas no tenían curso legal en Vanuatu y no estaban emitidas ni reguladas por el banco. La RBV también aconsejó a compañías, instituciones financieras, compañías públicas y al público en general que se abstengan de participar en actividades relacionadas con las criptomonedas.

Tras el anuncio, el Consejo de Ministros de Vanuatu (COM), la máxima autoridad del gobierno, ordenó el establecimiento de un grupo de trabajo para desarrollar un marco legal apropiado para la blockchain y las criptomonedas.

Durante el evento de la Cumbre del Delta en Malta, el ministro de Relaciones Exteriores de Vanuatu, Ralph Regenvanu, solicitó ayuda al Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, para crear este marco regulador.

Actualmente conocida como la isla de la blockchain por su progreso regulador en la industria de la blockchain, Malta ha respondido favorablemente a la solicitud del Ministro de Relaciones Exteriores de Vanuatu.

Además, Regenvanu sugirió la creación de un "Commonwealth of Blockchain Islands" para armonizar la regulación en los 53 estados miembros de la Commonwealth, y el señor Muscat "acogió muy favorablemente la idea".

"Ahora que el gobierno maltés nos está ayudando a desarrollar nuestro propio marco legal para la regulación de la blockchain y los activos financieros virtuales, tengo confianza en ello. Vanuatu cuenta ahora con la asistencia técnica y la experiencia para hacer avanzar la legislación rápidamente", comentó el Sr. Regenvanu.

Este año, grandes empresas de blockchain como Binance han puesto sus fondos en el archipiélago maltés y el gobierno ha adoptado 3 nuevos proyectos de ley para desarrollar la economía blockchain en la isla.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos