Blog de PatriciaHA Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manual de uso de los nuevos mensajes de Facebook

Cómo funciona el nuevo servicio de mensajería de Facebook

Facebook reveló hace unos meses en su blog la intención de renovar el servicio de mensajería, que, según decía el comunicado, incluiría novedades importantes. A día de hoy ya hay unos cuantos usuarios que disfrutan de este nuevo servicio, pues, como siempre, el cambio es gradual, por lo que aún quedan muchos con la versión antigua.

mensajes de Facebook


Se trata de un cambio en el concepto de los mensajes y en su organización, que parte de la idea de que los mensajes que compartimos las personas se quedan dispersos en bandejas de entrada y salida de distintas cuentas, teniendo que memorizar después dónde estaba cada uno. Por ello, Zuckerberg y los suyos han decidido integrar todos los mensajes en una conversación. Veamos detalladamente las novedades que trae este servicio:

 

 

?Qué son mensajes para Facebook? Antes sólo encontrábamos los privados de Facebook. Ahora, junto a ellos, veremos las conversaciones del chat, y, si queremos, los SMS del móvil y los mails. Organización.





Se acabó la época de tener los mensajes guardados por asunto o fecha. Ahora se tiene un sólo hilo de conversación con cada persona. Facebook ha seguido la tónica de los SMS en los nuevos móviles: cada mensaje que recibas de un contacto, se guardará como parte de la conversación entre esa persona y tú. En Facebook ahora pasa lo mismo, sólo que, además, cada hilo de conversación incluye cualquier tipo de mensaje (SMS, chat, privado…) que hayas compartido con ese amigo.



 

(Este es el aspecto de la página principal de Mensajes).

 

 

Búsqueda. La nueva mensajería de Facebook incluye un buscador con distintas categorías en el que, además, podemos introducir un nombre (si queremos encontrar la conversación que tuvimos con alguien concreto) o una palabra (si no recordamos con quién tuvimos una conversación concreta).

Carpetas. Por defecto, tenemos las conversaciones que hemos mantenido con nuestros amigos de Facebook en la carpeta “Mensajes” mientras que a la carpeta “Otros” van a parar los mensajes de grupos, páginas y contactos con los que no tenemos mucha interacción. Esto es porque Facebook ha incluido lo que ellos llaman “Filtrado inteligente”.


Acciones. Dentro de cada conversación, tenemos varias acciones que podemos realizar: “Marcar como no leído”, “Reenviar” (tendremos que indicar qué mensaje de la conversación queremos reenviar), “Archivar”, “Eliminar” (ahora vemos la diferencia entre estas dos), “Denunciar” y “Mover a carpeta Otros”.


Diferencia entre “Archivar” y “Eliminar”. Si pulsamos el segundo botón, borraremos definitivamente el mensaje que seleccionemos de la conversación o la conversación entera, mientras que, si pulsamos “Archivar” desaparece la conversación de la bandeja “Mensajes”, pero, cuando la otra persona nos vuelva a escribir, ese hilo se vuelve otra vez visible. También podemos encontrar los mensajes archivados seleccionando en el buscador “Mensajes archivados”. La opción “Archivar” la tenemos, sobre cada hilo de conversación, en forma de ‘x’. La opción “Eliminar” se encuentra un poco más escondida: nos metemos en una conversación y, en “Acciones”, la encontramos.

Enviar mensajes. Situándonos en la página principal de los Mensajes, encontramos el botón “Nuevo mensaje” que incluye la novedosa opción de adjuntar un archivo, foto o vídeo, y de mandar también un mensaje al móvil del destinatario.

SMS en Facebook. Uno de los platos fuertes que trae este cambio es poder realizar distintas acciones en nuestra cuenta de Facebook sin entrar en Facebook, desde el móvil. Una vez activado el servicio, lo que hacemos es mandar SMS al propio Facebook diciéndole qué queremos que haga (cambio de estado, escribir en el muro de páginas o amigos, mandar un mensaje…). Para ello debemos seguir las siguientes instrucciones (clic en la imagen para verla más grande):



 

 

Por otro lado, podemos configurar, si queremos, recibir un SMS de parte de Facebook con cada notificación que tengamos en la cuenta, lo que ya me parece algo excesivo y desfasado, pues con los smartphones esto está más que suplido. Otra función de Facebook Movil: si mi amigo Luis y yo activamos este servicio, los SMS que nos mandemos quedarán guardados como mensajes en nuestro historial de conversaciones, junto a los privados y las conversaciones del chat. Para habilitarlo, nos dirigimos a “Configuración de la cuenta” y elegimos la pestaña “Móvil”. En todos los casos se aplican las tarifas habituales de mensajería de cada operadora, aunque actualmente no aparece España entre los países disponibles.

 

Correo electrónico en Facebook. Otra de las grandes novedades del nuevo servicio de mensajería. Consiste en crearnos una dirección de correo electrónico @facebook.com para poder enviar, desde Facebook, mails a contactos que no están en esta red social, y, por otro lado, para que ellos nos puedan escribir a nosotros; así veremos sus mails sin necesidad de salir de Facebook. Es decir, que podremos comunicarnos vía Facebook con gente que no tiene cuenta en esta red, lo que parece una apuesta para que los usuarios aumenten el tiempo de permanencia en Facebook. Los mensajes son compatibles con los sistemas de correo electrónico tradicionales (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc) y, para solicitar tu cuenta, debes pulsar “Solicita tu correo electrónico de Facebook” en la página principal de los Mensajes. Es probable que los mails que te envíen lleguen a la carpeta “Otros”, aunque el remitente sea tu amigo en Facebook. Esto sucede si, por ejemplo, tu amigo Luis se registró en Facebook con una cuenta de Hotmail y te escribe desde la de Gmail: Facebook no sabe que esa cuenta pertenece a un amigo, por lo que no aparece en el hilo de conversación que compartís. Para mandar un email desde Facebook, sólo debemos pulsar “Nuevo mensaje” y, en el destinatario, introducir la dirección de email del susodicho.

 



 

 

?Quién puede enviarme mensajes? Por defecto, cualquier usuario de Facebook, aunque si no es tu amigo, se irá a la carpeta “Otros”. Si además te creas una dirección de correo electrónico de Facebook, cualquier persona, incluso si no tiene cuenta en esta red social, te puede enviar un mensaje. Para cambiar esto, nos dirijimos a “Cuenta”/ “Configuración de la privacidad” y pulsamos el link “Ver configuración” que está en la parte superior de la página. En el apartado “Mensajes” podemos seleccionar que sólo nuestros amigos o también los amigos de nuestros amigos puedan mandarnos mensajes. (El cambio puede tardar hasta 24 horas en hacerse efectivo).

 

 

?Tenéis ya el nuevo servicio de mensajería de Facebook? ?Conocíais los detalles?

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones iOS #aplicaciones ...

Whatsapp incorpora opción para contestar rápidamente los mensajes en el iPhone

WhatsApp, la famosa compañía propiedad de Facebook, ha añadido una nueva función a su aplicación de mensajería sin hacer ningún tipo de anuncio. Esta vez, las novedades llegan a la versión de iPhone. Una actualización de casi de 50 MB publicada a principios del mes de noviembre en la App Store que incluye una modificación que permite contestar a los mensajes o llamadas que llegan al teléfono móvi ...

mensajes de voz mensajes de voz whatsapp

MENSAJES DE VOZ

Cada vez es más frecuente encontrarnos a gente utilizando su móvil como si fuera una especie de “walkie – talkie”. Están usando la mensajería de voz de Whatsapp que básicamente te permite grabar mensajes y en enviarlos a tus contactos. Así que si quieres enviar mensajes importantes, urgentes o simplemente que te costaría mucho escribir utiliza los mensajes de voz. Veamos su func ...

general aplicaciones smartphone ...

Vaporchat: elige cuando borrar los mensajes que envías

Sonia Rodriguez Vaporchat es la aplicación de mensajería que te ofrece el control de los mensajes que envías al más puro estilo Snapchat, esta app permite elegir cuando se borran los mensajes diarios que envías. Surge esta app como una respuesta definitiva a los problemas de seguridad que tanto preocupan a todos los usuarios. La información sensible que cada vez se comparte diferente por este tipo ...

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp

WhatsApp tiene un sistema para leer mensajes borrados

Muchos usuarios de WhatsApp solicitaron durante mucho tiempo el poder borrar mensajes que se hubieran enviado a un contacto, y ahora parece que la otra mitad de usuarios del servicio de mensajería, está buscando métodos y trucos para recuperar los mensajes que se han borrador por parte de un contacto. Ahora llega uno de estos trucos que va a venir muy bien a todo el mundo. Sobre todo porque no nec ...

redes sociales facebook poke ...

Facebook Poke: mensajes privados que se autodestruyen

Con una función muy parecida a la app SnapChat, Facebook ha lanzado recientemente la aplicación Poke que permite enviar mensajes privados que tan sólo permanecen en la bandeja de entrada del que lo recibe unos segundos. De momento, sólo está disponible para dispositivos iOS La propia persona que envía el mensaje es la que decide el tiempo máximo que éste podrá estar en la bandeja del amigo al que ...

Instagram

¿Cuando instagram va a quitar direct?

Fueron varias las funciones que se añadieron a la plataforma de instagram cuando Facebook realizó la compra de la misma. Nuevas adiciones como las Instagram Stories se han ganado la fama así como también el cariño de los usuarios. Esto también es el caso del servicio de su mensajería directa llamado instagram direct. Facebook, desde que realizó la compra de instagram ha añadido todas estas funcion ...

Actualidad Aplicaciones Productivas

Chat, la app de mensajería que sustituirá los SMS en Android

Puedes dejarte cientos e incluso miles de euros en un móvil Android. Y tendrás potencia, un diseño a la altura y una cámara fantástica. Aun así, el envío de mensajes seguirá siendo un horror. Tal es la situación que muy poca gente con un teléfono Android utiliza ya el servicio de SMS. Simplemente opta por otras opciones como WhatsApp, Telegram o el envío de un simple email. Google se ha pasado los ...

Redes Sociales facebook Whatsapp

WhatsApp para hablar con los anunciantes en Facebook

Parece que los responsables de Facebook están encontrando la manera de sacar provecho a la gran inversión que hicieron con la compra de WhatsApp. Muestra de ello es que el servicio de mensajería se vaya a utilizar para que los usuarios de la gran red social puedan ponerse en contacto con las empresas que se publicitan en dicha red. Es una manera de monetizar WhatsApp sin incumplir la promesa que h ...

Tecnología e Internet

Instagram añade mensajes de voz a la mensajería directa

La popular app para iOS y Android, Instagram, finalmente se ha decidido por añadir la función de mensajes de voz a su mensajería directa, una característica que como su nombre lo sugiere, permite a los usuarios mandar audios de hasta un minuto de duración, la cual sorprendentemente no había sido añadida con anterioridad, pero mejor tarde que nunca ¿no es así? Mensajes de voz en Instagram Aunque un ...