Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

WhatsApp compartirá parte de tus datos con Facebook

Imagen: Marie Waldmann/Photothek via Getty Images

Después de que Facebook comprara WhatsApp, las especulaciones sobre un probable intercambio de la información de sus usuarios con Facebook parecen hacerse realidad, es más, ya se esperaba.

Según una publicación en su blog oficial, la compañía de mensajería ha anunciado que sus Términos del Servicio han cambiado y parte de esos cambios incluye que Facebook recibirá algunos datos de sus usuarios, siendo uno de ellos y el más importante: tu número telefónico.

WhatsApp ha aclarado que tanto los mensajes como sus contenidos seguirán siendo privados “y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

La empresa de mensajería comentó también que no mostrará publicidad en los chats ni compartirá el número telefónico de contactos con sus clientes anunciantes.

Todo este movimiento sucede porque Facebook desea conectar empresas y usuarios a través de WhatsApp y parte de este cambio requiere intercambio de información con WhatsApp para, según la compañía, “[Facebook] podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes”.

Cada vez más la privacidad del usuario se va haciendo más reducida mientras las compañías utilizan su información a su entera discreción. Es parte del precio a pagar por ser aplicaciones gratuitas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos