El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa fueron los más generosos de los Estados Unidos en 2013. Donaron 18 millones de acciones de Facebook, que equivale a más de 970 millones de dólares, a la asociación Silicon Valley. Fue el mayor donativo compasivo registrado el año pasado.
La joven pareja se encuentra entre una de las más altruistas. Teniendo en cuenta que las contribuciones hechas por los principales 50 donantes en este año alcanzaron un total de siete mil 700 millones de dólares, podemos decir que el fundador de la red social se encuentra entre los más esplendidos.
Algunos de los principales donantes en este país no aparecen como tal porque sus contribuciones fueron contabilizadas como promesas de años anteriores. Por ejemplo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda dieron a su fundación un poco más de 181,3 millones, pero estaban cubriendo una promesa de 2004. Por otro lado, el cofundador de CNN y el director de Berkshire Hathaway también realizaron grandes entregas en respuesta a propuestas previas.
¿Será una señal por parte de Facebook ante el oscuro futuro que reiteran sus competidores?
Imagen portada: Andrew Feinberg / Flickr