MARKETING MÓVIL: ESTRATEGIAS PARA SU COMERCIO ELECTRÓNICO



Los dispositivos móviles han tenido un impacto total en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, y eso no podría ser diferente en el marketing.
 
Vivimos en la era de los Smartphones y tiene un gran dinamismo para poder sumar la participación en las ventas online. Las grandes marcas ya están vinculadas en lo que esta experiencia del consumidor puede aportar y saben que la proximidad en la palma de la mano de sus clientes revolucionará este mercado.
 
La innovación puede salvar su negocio

Aquéllos que apuestan por los medios digitales, terminan por delante de la competencia que no lo hace. De esta manera, tú compites con las grandes marcas y puedes vender más. Según el Sebrae, el 70% de las micros y pequeñas empresas aún no están presentes en el entorno digital. Además, el 45% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya han realizado algún tipo de compra desde una aplicación de dispositivos móviles. En esta experiencia, la inmersión del consumidor es mucho más natural, ya que visualiza sus productos en las manos de forma rápida y sencilla.
 
¿Por qué invertir en el comercio móvil?

Si aún cree que el comercio móvil no tenga la fuerza suficiente para ser una gran inversión en marketing digital, preste atención a estas cifras: según Coupofy, el comercio móvil crece un 300% más rápido que el comercio electrónico convencional y prevé un crecimiento del 42% para 2019.
 
Las mejoras en la calidad de la conexión, como la mejora de las redes 4G y wi-fi disponibles en múltiples ubicaciones, ayudan a impulsar el crecimiento y dan fuerza a las compras realizadas por tabletas o teléfonos inteligentes.
 
Mantenga a su consumidor en alerta
 
Al convertir tu aplicación en una verdadera tienda móvil, no puedes evitar hacer que responda y esté más conectada con el cliente. Las notificaciones push son grandes aliados para mantener la comunicación entre lo que es importante para estar informado y a tiempo. El cliente recibe un mensaje realizado por la propia aplicación divulgando promociones, lanzamientos o noticias sobre cualquier experiencia realizada con la marca.
 
Empresas como Enjoei, una empresa que permite a los usuarios vender productos, como un clasificado online, se quedan con las posibilidades que este enfoque puede ofrecer. Las notificaciones son bien humorísticas y dan un toque de personalidad a la marca, que ya tiene una comunicación efectiva y muy notable con sus usuarios.
 
El envío de SMS es también una posibilidad de participar e informar en la pantalla del Smartphone trayendo noticias o la finalización de las transacciones.
 
Herramientas para tu negocio

Para que tu comercio móvil siga siendo competitivo, existen algunas herramientas que lo hacen eficiente y te ayudarán a aprovechar su estrategia móvil, como por ejemplo:
 
HANDS Mobile ofrece una experiencia que combina tecnología y UX, con recursos receptivos y un enfoque en publicidad relevante y creativa para su comercio electrónico.
Ad Builder, una herramienta para construir publicidad móvil que ofrece una forma sencilla de visualizar un prototipo de cómo será la funcionalidad de su campaña.
 
Tener un diseño receptivo

A diferencia de muchos m-commerce en los que la visualización móvil es agotadora y poco intuitiva, no olvide ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible con algunos consejos:
 
- Un diseño muy característico para la versión móvil.
- Botones más grandes con una eficiente llamada a la acción.
- Texto breve y directo.
- Un chequeo rápido.

 
Redes sociales con enfoque móvil

Actualmente, el acceso a los medios sociales ya es predominante a través del móvil, lo que los convierte en una importante fuente de tráfico para su tienda. Algunos de ellos permiten enlaces a su sitio, o le permiten solicitar una descarga, si tiene una aplicación.
 
Anuncios Móviles

Cuando se habla del término ADS, se piensa en Google Adwords y Facebook Ads, pero ¿quiénes son estas plataformas cuando se trata de marketing móvil? Bueno, los anuncios de Google Adwords y Facebook Ads también tienen sus extensiones móviles, por lo que puede configurar sus campañas con ese enfoque.
 
En el caso de Facebook, puede elegir entre anuncios centrados en la descarga o incluso Instagram, una red social con un enfoque móvil. Sin embargo, la gran publicidad móvil ocurre dentro de las aplicaciones, donde sus productores tienen el perfil exacto de sus usuarios y pueden entregar la publicidad correcta a su audiencia. Pensando en este mercado, Google lanzó la plataforma Admob, que conecta a productores y anunciantes en el universo móvil.
 
Es inevitable no abrir los ojos a esta nueva frontera del marketing online, después de todo, el crecimiento del comercio móvil puede llegar al 40% en todo el mundo y si busca mejorar el rendimiento de sus ventas, tanto para pequeñas como para grandes empresas, debería invertir en estas herramientas de marketing que llevan su producto aún más lejos, o mejor, justo en la palma de la mano de su cliente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación. Como ganar dinero en la red

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

Ecommerce comercio electrónico Compras on-line ...

El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe. Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas e ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

MARKETING DIGITAL: estrategias claves

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

email ecommerce Google ...

5 Estrategias de Marketing para Hacer Crecer Nuestro Negocio en 2017

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Con el año 2016 finalizado podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar este principio de 2017 para fijar nuestras estrategias de marketing. A ...

email ecommerce Google ...

5 Tendencias de Marketing para 2018

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

general marketing digital aplicaciones ...

Cómo crear tus campañas de Mobile Marketing ¡en 60 segundos!

Hace ya unas semanas aprendíamos en gizmo.uno lo que es el Mobile Marketing y como se ha convertido en una tendencia global en el mundo del marketing. Como se suele decir a veces: "renovarse o morir". Esa es la idea en la que se basa esta nueva vertiente del marketing que ha visto una gran oportunidad y una nueva forma de llegar a más clientes: a través de nuestros smartphones y tablets. ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING ONLINE

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

11 estrategias para aumentar las ventas de tu ecommerce durante las rebajas

Durante años las tiendas físicas aumentaron las ventas durante las rebajas de invierno (a partir del 7 de enero), en una cifra cercana al 40%, sin embargo, con el paso del tiempo, el auge del comercio online y la aparición de otras fechas con descuentos como el Black Friday, ese porcentaje se ha reducido. Todo esto favorece al comercio online que ve aumentar sus ventas durante las rebajas. Según ...