comunidades

11 estrategias para aumentar las ventas de tu ecommerce durante las rebajas

Durante años las tiendas físicas aumentaron las ventas durante las rebajas de invierno (a partir del 7 de enero), en una cifra cercana al 40%, sin embargo, con el paso del tiempo, el auge del comercio online y la aparición de otras fechas con descuentos como el Black Friday, ese porcentaje se ha reducido. Todo esto favorece al comercio online que ve aumentar sus ventas durante las rebajas.



Según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online elaborado por Ebay, el 59,7% de las pymes que tienen presencia online esperaba aumentar sus ventas durante las rebajas. Además de lo anterior, las fechas en las que más aumentan las ventas según las empresas son: Navidades y Reyes (79,5%), rebajas de enero (66,1%), día de la madre (61,3%) y rebajas de verano (59,7%).

Pero, la clave no está solo en saber que las rebajas son una oportunidad para vender más, sino en aprovechar al máximo esa época con una serie de estrategias.

Factores a tener en cuenta y ventajas de las eCommerce durante las rebajas

Las e-commerces tienen muchas ventajas frente a los negocios tradicionales durante las rebajas, estos son los factores más relevantes a tener en cuenta:

Maximizar el retorno de la inversión (ROI). El ROI es una métrica que sirve para conocer el beneficio que genera una determinada acción de marketing, en este caso una acción realizada durante las rebajas. Para maximizar el ROI durante las rebajas es muy importante que conozcas a fondo a tu buyer persona, que generes tráfico cualificado hacia tu tienda electrónica y que realices acciones para mejorar la conversión de tus fichas de producto. Las plataformas online permiten aplicar algoritmos que encuentren el punto optimo entre el volumen adicional que generan los descuentos y la reducción del margen comercial.

Mayor alcance. La difusión de internet, el desarrollo de las redes sociales y el uso del móvil, favorecen a las tiendas online y durante las rebajas el alcance también puede aumentar con las campañas de marketing.

Incremento de las ventas. Los descuentos en los precios durante las rebajas ayudan a captar a nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tienes, por lo que aumentarán tus ventas.

Cambios rápidos según la situación. Tu tienda online es capaz de adaptarse de forma rápida a los cambios de demanda que se pueden producir durante las rebajas, lo que la otorgará una ventaja competitiva.

Renovación del stock y venta de productos obsoletos o que no se venden. Las rebajas pueden ser también una buena oportunidad para reducir el precio de productos de temporadas anteriores o que no se venden. No obstante, es importante saber que no es lo mismo la venta de herramientas por ejemplo que de ropa que está sujeta a modas que varían con las temporadas o la venta de productos perecederos etc.

Ofrecer descuentos sin reducir ganancias. Es importante que sepas encontrar el equilibrio entre los descuentos que realizas y las ganancias que obtienes. Para ello deberás hacer una previsión previa y conocer el volumen de ventas que necesitas para que vender con descuentos genere beneficios. Si no lo puedes automatizar como explicamos anteriormente la experiencia de campañas anteriores te ayudará a ir calibrando ese punto de máximo retorno.

¿Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce durante las rebajas?

Existen varias estrategias que puedes seguir para aumentar las ventas de tu e-commerce durante las rebajas y que pueden ser las siguientes:

Conoce a tu público durante las rebajas. Tal y como decíamos antes, es fundamental conocer a tu buyer persona, pero no olvides que tendrás más de uno y que deberás adaptar tus estrategias a cada uno si deseas aumentar las ventas durante las rebajas.

Da a conocer las rebajas mediante el diseño de la tienda online. La web de tu tienda online debe transmitir, con elementos de diseño, que estás de rebajas. Puedes utilizar banners o imágenes, por ejemplo.

Favorece a tus clientes estrella. Si tienes clientes recurrentes o que tienen un volumen de compra importante puedes favorecerles con ventas privadas con descuentos especiales o con un adelanto de las rebajas.

Incluye precios antes y después de las rebajas. Es fundamental que los usuarios vean una oportunidad en la compra, por lo que indica el precio antes y después de las rebajas, para que se vea la diferencia.

Envía newsletter con ofertas. Seguramente tendrás una lista de clientes que puedes aprovechar durante las rebajas para enviar ofertas. Es una estrategia sencilla y que puede dar buenos resultados.

Invierte en campañas de publicidad online. Puedes utilizar Google Ads y realizar también campañas en redes sociales (Facebook, Instagram etc.).

Crea una sección solo para las rebajas. En tu página web puedes crear una sección exclusiva para las rebajas de manera que sea se pueda localizar de forma sencilla por tus clientes.

Crea una landing page para las rebajas. Es importante que quien de clic en los anuncios o en los enlaces de las newsletters, aterrice en una landing page preparada para las rebajas. Trabaja en el diseño para que sea atractivo y para que genere más conversiones.

Elabora un catálogo de ofertas a contrarreloj. Por ejemplo, puedes elegir una serie de productos de tu tienda online y ofrecer descuentos durante un plazo de tiempo determinado. De esta forma crearás el sentido de urgencia y aumentarán las ventas.

Realiza acciones de retargeting. Es bastante habitual entrar en una página web y que te ofrezcan productos que ya has buscado antes. Esta acción tan simple aumenta las posibilidades de venta.
Utiliza herramientas que te ayuden a mejorar. En el mercado existen multitud de herramientas que te pueden ayudar a mejorar y vender más durante las rebajas:

Google Analytics. Te ayudará a analizar los resultados de tus campañas de marketing durante las rebajas.

Plataformas de marketing que permiten promocionar tus productos online en función de los más vendidos o los consultados recientemente, hacer ofertas a medida por tipos de productos, por tramos de precios o por categorías de clientes.

Otra opción, son las plataformas para hacer campañas de email marketing de forma personalizada, como MailChimp, en las que podrás conocer quién ha abierto el correo o quién a dado clic en el enlace del email.

Herramientas para optimizar las imágenes. Es fundamental que tu web se cargue rápido y para ello vas a necesitar imágenes que pesen poco. En internet podrás encontrar diversas opciones para reducir el tamaño de las imágenes.

En definitiva, se trata de ser creativos y aprovechar al máximo todas las opciones que tenemos a nuestro alcance para vender más durante las rebajas.

Alejandro Betancourt

Fuente: este post proviene de Blog de Alejandro Betancourt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing SEO ecommerce ...

¡Hola, comunidad! Según el estudio Shopping Index de Salesforce, las ventas online han crecido en España un 65% durante el primer trimestre de 2021. El tráfico creció un 50%, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia, aunque los pedidos han caído un 13%.  Con estos datos tan relevantes, el pasado viernes 23 de abril quisimos dedicar nuestra sesión de #ViernesdeMarketing en Clubhouse a ...

Herramientas aumentar las ventas aumentar las ventas en época de rebajas ...

Si tienes un ecommerce es probable que, al llegar los meses de enero y julio, te preguntes cómo aumentar las ventas en época de rebajas con el fin de obtener un mayor volumen de ingresos y conseguir más clientes. Si dedicas tiempo a tu tienda on-line, cuentas con productos y / o servicios de calidad y pones en práctica algunos trucos, tendrás la oportunidad de sacar mucho jugo a los meses de rebaj ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan Estrategias Negocios ...

En cualquier negocio, sea físico o sea online, en lo primero que debemos enfocarnos es en cómo aumentar las ventas y así asegurar obtener más ganancias. Si quieres buenas estrategias para lograr mejores resultados a la hora de vender tus productos y/o servicios, lee este post. Tu negocio puede físico u online, lo importante es conocer los fundamentos del marketing y aplicarlos. Desde conocer bien ...

Herramientas anuncios anuncios de video ...

Los anuncios de vídeo están teniendo una excelente acogida por parte de los empresarios y emprendedores que desean incrementar las ventas de su negocio y difundirlo a través de internet. Y es que este tipo de publicidad permite anunciar cualquier tipo de producto o servicio de una manera atractiva, llamativa, original y muy visual que capta la atención del usuario y le anima a conocer mejor el pro ...

Comunicación

Ay, benditas vacaciones… Qué bien nos vienen como descanso, pero cómo pasa factura a algunas empresas. No saber adaptarse a la estacionalidad puede suponer una bajada del tráfico de nuestra web y de nuestras ventas. Si tienes un negocio online solo tienes que echar un ojo a tu Analytics. Aunque hay negocios a los que esto no les ocurre. Hoy te quiero contar algunas tácticas y campañas de comunicac ...

Marketing Digital Funnels

Si eres de aquellos que les encanta pasar horas por google y youtube investigando sobre marketing digital, seguro que ya conoces los embudos de ventas, pero quizás aún tengas dudas respecto a cómo ejecutar un embudo de ventas de manera efectiva. Hace algún tiempo escribí un artículo de invitado en el blog de marketing con café , en ese artículo expliqué de manera simplificada los embudos de ventas ...

Herramientas Acumbamail aumentar las ventas ...

El email marketing o emailing se convertirá en uno de tus mejores aliados si quieres aumentar las ventas de tu negocio y fidelizar clientes, ya que se centra en el envío de correos electrónicos adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios y especialmente diseñados para vender un producto o servicio. Además, hoy en día existen multitud de herramientas que permiten aprovechar las venta ...

ecommerce

Al pensar en cómo aumentar las ventas de una tienda online, lo primero que se viene a la mente, es que necesariamente hay que aumentar el tráfico. Es como un negocio físico sin clientes, si no hay tráfico no hay negocio. Sin embargo, también hay que optimizar la tienda para aprovechar el tráfico. Porque de nada sirve tener gran cantidad de tráfico si tienes un sitio con una experiencia de compra m ...

Según CNMCData el comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 40.000 millones de euros en 2018 y se han realizado 159 millones de transacciones, lo que supone un aumento del 34,8%. El comercio electrónico es una oportunidad para muchas empresas que ya tienen una tienda física, pero el secreto está en integrar el comercio offline y el online correctamente. En este post te cuento cómo ...

ofertas descuentos general

Gearbest, la tienda de productos electrónicos de venta por Internet, estrena desde el próximo Lunes 16 de Marzo hasta fin de mes, una de las campañas de descuento más potentes de todo su sector: los March Markdowns.Las rebajas de Marzo contemplan las principales secciones de la tienda online, con descuentos impresionantes en móviles, radio control, outdoor, accesorios, audio y vídeo... Los mejores ...