Desde la pequeña ciudad de Lyngby, fundada en la época vikinga y situada tan sólo a 13 kilómetros al norte de la capital danesa, Copenhague, nos llega la maestría de Martin Kaufmann, un fotógrafo singular identificado claramente con la esencia y estética de estilo nórdico.
Tan sólo tenía 12 años cuando cogió una cámara fotográfica por primera vez, con lo que ya se intuía como una auténtica pasión y afición que se transformó en oficio y en una carrera a tiempo completo en 2011, tras unos años alejado de ópticas, visores y pantallas.
Martin Kaufmann no pudo evitar aceptar su destino y dedicarse al mundo de la fotografía profesionalmente, en el que se desenvuelve como pez en el agua. Su particular visión estética, el juego de luces y sombras y la composición meditada y estudiada de cada instante que captura, ha jugado un papel esencial para abrirse camino junto a grandes clientes internacionales incluyendo revistas como Cereal, Conde Nast Traveller y Travel + Leisure.
Una de sus grandes pasiones entre las que destaca, la fotografía gastronómica, nos muestra las habilidades y el talento de este fotógrafo danés. Bodegones exquisitos, retratos y editoriales de moda y concepto nos transmiten una elegancia inusual, una perfección y dominio de la técnica en armonía con la creatividad más extraordinaria.
Entre muchas especialidades, la fotografía de viajes nos acerca a los lugares más singulares desde un punto de vista muy humano y personal como las imágenes recogidas en las Islas Faroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Paisajes abruptos de pueblos pesqueros, tradiciones arraigadas a la cultura popular de la zona, gastronomía autóctona y gentes, atrapados en fotografías con la personalidad que caracteriza a Martin Kaufmann.
La entrada Martin Kaufmann: el fotógrafo de luces y sombras aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.