SuperPhotoPro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?



¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?


Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda.

Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tortuoso".

Lo primero que debes saber es que la industria de la moda es lo que le da vida a la fotografía profesional de moda. Y esto no lo digo para desilusionar a nadie, pero esa es la verdad.

Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Moscú, China, Japón son los paises mas importantes donde la industria de la moda está consolidada hace muchos años. En LatinoAmérica, Brasil, Argentina México, Colombia, son países donde también la industria de la moda se ha consolidado a través de los últimos 30 años y en ellos se pueden encontrar oportunidades para desarrollarse como fotógrafo en esta área sin tanta competencia como la que hay en los países del norte.

Y porque hago esta aclaratoria para comenzar. Bueno la respuesta es simple y la verdad no tiene que ver con la moda sino con la industria. El hecho que en estos países exista una industria es lo que ha hecho posible que la moda se haya consolidado.

Supongamos que tu que lees este post quieres ser fotógrafo de moda y no sabes como empezar, no conoces a nadie, no tienes portafolio, crees que no tienes el equipo adecuado, pero sabes que lo que quieres hacer es ser fotógrafo de moda, bueno sigue leyendo que aquí te dejare algunos consejos útiles para lograr lo que quieres.

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?



el secreto mejor guardado de los grandes fotógrafos de la historia


Yo siempre se lo digo a todo el mundo, la fotografía es una profesión, por lo tanto hay que estudiar para aprender. Lo primero que debes hacer es ingresar en una academia de fotografía, este paso es muy imprescindible para el próximo paso.

El siguiente paso es fundamental para tu desarrollo profesional y personal, es el que poco a poco te convertirá en un experto, es difícil al principio pero es muy divertido, es el secreto mejor guardado de los grandes fotógrafos de la historia. Ese secreto es hacer fotos todos los días de tu vida.

La práctica de la fotografía es la que convertirá eventualmente en fotógrafo, esta recomendación parece tonta pero no lo es, tienes que tomartela a pecho, debes tomar fotos todos los días y poco a poco ir exigiendote más y más hasta encontrar o por lo menos coquetear con un estilo de composición y de técnica fotográfica.

El portafolio fotográfico es clave



El portafolio fotográfico es clave


Una vez que hayas logrado dominar la técnica y la composición, debe comenzar el largo proceso de selección para construir tu portafolio.

El portafolio es lo que sin duda alguna te ayudará a comunicarle a los demás qué sabes de fotografía.

Ya con el portafolio hecho lo que tienes que hacer es tocar la puerta de otros fotógrafos con experiencia y cierto renombre para ofrecerle tus servicios como aprendiz o en el mejor de los casos como asistente.

Te sere sincero, pagan poco, en ocasiones ni siquiera te pagaran si solo calificas como aprendiz, pero no importa, di que si, toma el puesto y prepárate para aprender todo lo que ese fotógrafo tenga para enseñarte.

Al principio es complicado, tendrás que cargar todo el equipo, comprar el café, ir al banco y un sin fin de tareas que te harán cuestionar la decisión de ser aprendiz, no te dejes apabullar, continua, porque te aseguro que vas a aprender mucho más de lo que aprendiste en la academia.

Otras de las razones importantes que ser aprendiz o asistente, es que podrás conocer mucha gente, conocerás clientes, proveedores pero lo más importante es que conocerás a los ejecutivos de cuentas y creativos de las agencias de publicidad, estos personajes son claves para tu futuro no los pierdas de vista.

¿Por cuanto tipo debo trabajar para otro fotógrafo?



¿Por cuanto tipo debo trabajar para otro fotógrafo?


Puede pasar que luego de un tiempo, sientas que no estás aprendiendo más, que ya lo aprendiste todo de ese fotógrafo; si eso te pasara, pues comienza a buscar otro fotógrafo a quien asistir. En este punto no es una buena idea independizarse, no cometas ese error, te aseguro que aun te falta por aprender y gente que conocer.

Una buena señal para dejar a un fotógrafo y comenzar a buscar a otro, es cuando este te permita hacer las fotos por el, ese momento es ideal y es una señal inequívoca de que confía en ti como fotógrafo.

Te recomiendo que aproveches ese momento para tu beneficio, quédate un rato más con el, deja que los clientes te vean haciendo fotos y sobre todo, deja que los creativos de las agencias te vean.






A comprar equipo de estudio

A comprar equipo de estudio


Por su puesto en este largo proceso de aprendizaje, tienes que ir armandote de equipo de estudio, pero como hacer para comprar esos equipos de marcas tan costosos?

Pues la respuesta es simple, no compres equipos costosos. Por lo general los clientes o las agencias no exigen que poseas equipo que sean tope de linea, lo que realmente le interesa es que la foto cumpla con los requerimientos técnicos y de composición que los satisfagan.

Aqui te dejo un post donde te doy mis recomendaciones de equipo para cumplir los requerimientos básicos que las agencias y clientes exigen.

Así que en principio te recomiendo que no inviertas todo tu dinero en equipo de estudio y más bien lo hagas en otras factores de importancia como hacer una página web de calidad, entre otras cosas que te permita posicionarte en el mercado de la fotografía profesional, aqui te dejo otro post donde te cuento todo lo relacionado en mercadeo para fotógrafos.

A estas alturas ya deberías haber pasado bastante tiempo recorriendo este camino para poder cumplir tu sueño de ser fotógrafo profesional de modas.

¿Qué sigue ahora?

diseñador de modas


Ahora lo que sigue es apuntar al centro de la diana de la industria de la moda, y ese centro de la industria reside en las afanosas manos de los diseñadores de moda en primer lugar , en segundo lugar en las publicaciones relacionadas con la moda y en tercer lugar en las agencias de publicidad, a los que ya has conocido y con quienes ya te has relacionado.

Aquí es cuando cobra una vital importancia esta relación que haz construido con los creativos y los ejecutivos de cuenta, porque son ellos quienes conocen a todo el mundo y son ellos quienes definitivamente te pueden ayudar a dar un paso más en tu independencia.

Como habrás visto en este negocio, nada es sencillo, sobre todo porque tendrás que tomar en cuenta que tienes que estar en constante movimiento y en constante aprendizaje, pero la verdad es que vale el esfuerzo.

Ya para cerrar te voy a decir algo que un buen amigo japonés me dijo una vez - Si quieres alcanzar el exito, lo unico que debes hacer es cuidar la organización, cuidar la limpieza y cuidar la puntualidad, estas tres características te llevarán a conseguir la disciplina y la disciplina a su vez te llevará a conseguir el éxito - no desmayes, sigue en tu empeño, persigue tus sueños y por encima de todo no olvides lo más importante, haz fotos todos los días de tu vida, nos vemos en el próximo post.

Si te gusto no olvides compartir este post... Chau.

Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tutorialestips

Recomendamos

Relacionado

book consejos Fashion ...

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

fotógrafia

20 razones por las que el ser un fotógrafo de la naturaleza es el mejor trabajo del mundo

Tan fascinante es la naturaleza y la vida al aire libre , a menudo hay cosas hermosas e inolvidables que pueden suceden detrás de un lente de camara . Por lo general, estos sólo pueden ser disfrutados por los propios fotógrafos, pero de vez en cuando, tenemos la suerte de tener un segundo fotógrafo en la escena para capturar esos momentos especiales. Estas fotos son algunos de los momentos más div ...

sesión de fotografía de moda por las calles de madrid general

Una original sesión de fotografía de moda por las calles de Madrid

El fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) fue el encargado de realizar las fotografías para una campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se realizaron a pie de calle, mezclando la moda con fotografía "callejera", ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfectamente. Si tienes curiosidad por saber cómo se ...

fotografía general fotografia ...

Errores a evitar para ser un buen fotógrafo

En la fotografía, cada día, es un buen momento de aprender. No existen límites, ni metas en el mundo fotográfico y, por ello, todos los días sirven para aprender cosas nuevas pero ¿qué pasa cuando corremos demasiado? En este artículo os voy a explicar los errores más comunes en la fotografía iniciada, así como sus formas de evitarlo para, poco a poco, ayudar a que te conviertas en ese fotógrafo de ...

Cultura arte Creatividad ...

La Célebre Carrera Del Fotógrafo Rodney Smith

En el arte de la fotografía sobran las palabras pero son necesaria esas imágenes que capturan la esencia de lo importante, de transmitir los sentimientos que se ven reflejados en la fotografía y cada uno de los elementos de esta. No todos los fotógrafos hoy en día logran captar la atención de las personas pues es tan simple como que la tecnología hace todo más fácil, por lo que el don de poder tom ...

curiosidades sobre tecnologia ser youtuber

Consejos para Ser Youtuber

Muchos jóvenes sueñan con la idea de ser youtubers. Sin embargo, llegar a vivir de ello puede ser un proceso complejo, y en cierto modo, también incierto ya que quién sabe hacia qué dirección evolucione el futuro tecnológico. Por esta razón, muchas personas tienen su propio canal de YouTube como un plan B, es decir, como un complemento de su trabajo principal. Para ser Youtuber, en primer lugar, e ...

nikon nikon d3200 eye tracker ...

Comparando la mirada de un fotógrafo profesional con la de un aficionado y consejos para mejorar

Nikon, en colaboración con Eye tracker, una de las agencias de investigación de seguimiento visual más importantes de Europa, ha analizado la mirada de varios fotógrafos profesionales de diferentes géneros mientras preparaban y hacían una fotografía, y los resultados los ha comparado con la forma en la que un fotógrafo aficionado hacía el mismo tipo de fotografía, con el objetivo de obtener inform ...

fotógrafo de bodas general

La peor pesadilla de un fotógrafo de bodas

Los fotógrafos de boda supuestamente deben documentar la ceremonia de forma sigilosa, pasando prácticamente desapercibidos... no ser parte del "show". Por desgracia, lo último es justo lo que le ocurrió a la fotógrafo Jacki Bruniquel el mes pasado mientras capturaba una boda en Sudáfrica. Justo mientras la novia avanzaba por el pasillo del brazo de su padre, la peor pesadilla para un pro ...

fotografía moda bloguera de moda ...

¿Quieres llegar a ser una gran bloguera de moda?: fotografía

Si quieres llegar a ser una gran bloguera de moda como Yolanda Alvarez en su blog www.nosinmiyoli.com aquí te contamos los mismo secretos que ella ha contado a sus lectoras para que lleguen a triunfar con sus blogs de moda tanto como ella lo ha hecho, que ya es patrocinadora y representante de algunas marcas que seguro que os sonarán si visitáis su blog de moda. Estos son las recomendaciones y tru ...