Martin Splitt: Google NO usa esos datos para sus resultados


El googlero Martin Splitt responde una pregunta en Twitter sobre dos factores que Google NO usa para establecer sus índices de resultados; e insinúa que los SEOs crean rumores para sustentar las propias teorías. Veamos de que se trata esto y por qué Martín lanza esta acusación.

La pregunta que le hicieron al Googlero

El usuario de Twitter Hans, preguntó en este tweet: ¿Google (Algoritmo de búsqueda) utiliza UX (como tiempo de permanencia / tiempo en la página, etc.) como factor de clasificación? Si es así, ¿cómo obtiene Google los datos? ¿Utiliza datos de Google Analytics o alguna otra cosa? #wmcjkt.

Antes de ver la respuesta, me parece oportuno aclarar lo que significa UX, esta es la abreviación en inglés para experiencia de usuario (User Experience). También me gustaría decir que esta pregunta me parece muy válida porque Google si toma en cuenta algunos factores de UX.

La respuesta de Martin Splitt

Ha sido muy conciso al decir en este tweet: No estamos usando tales métricas

Esa respuesta desencadenó una series de respuestas más sobre los datos que usan y la fuente de los mismos; como este comentario del usuario Merlinox: Interesante. Por lo tanto, es evidente que Google no puede usar los datos de GA para SERP (¿privacidad?). Pero @g33konaut su negación es para cada señal UX (de su SERP) o solo para GA? .

La insinuación del Googlero oficial

Para responder al comentario anterior, Martin dice: Y es por eso que ya no diré nada sobre esto. No importa cómo diga No, la gente piensa que es una forma inteligente de confirmar sus teorías.

Entonces ¿Google usa o no, datos de UX?

Según Martin Splitt, Google no usa los datos de tiempo de permanencia o tiempo en la página. Eso ha quedado claro en este tweet antes de lanzar su insinuación: Pero no usamos las métricas mencionadas del tweet original.

¿Que quiere decir esto?

Que Google si usa algunos datos de UX para establecer sus resultados de búsqueda. Un ejemplo muy claro de esto es el porcentaje de rebote.

Y no quiero parecer de los intentan justificar su propia teoría, pero es un hecho comprobado que un sitio que se está clasificando en las primeras posiciones con alto porcentaje de rebote empieza a descender vertiginosamente.

¿Por qué? simplemente porque ese factor en particular es uno de los principales indicadores de que los usuarios no encuentran lo que buscan esa web para la consulta que hicieron.

Por último

Me gustaría dejarte una interrogante ¿Crees que Google va a dejar a un sitio en las primeras posiciones que NO responde a una consulta de los usuarios?

No se si es, que no desean admitir abiertamente de donde sacan los datos, pero de alguna parte tienen que salir.

Mi recomendación especial es que te asegures de brindar respuestas oportunas a las consultas con un buen estudio de palabras claves y que tengas en consideración estos aspectos para el SEO en 2020.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos