Martin Splitt: Hacer contenido brillante en la Búsqueda de Google


Martin Splitt nos cuenta como hacer contenido brillante para la búsqueda de Google, desde la cumbre para desarrolladores 2019. Esta conferencia tuvo lugar el pasado martes y en este artículo te traigo lo más relevante para que; como siempre estés preparado de la mejor manera posible.

 ¿Como hacer contenido brillante en la búsqueda de Google?

Aquí, en este vinculo te dejo el vídeo completo, por si quieres echarle un vistazo. Dicho eso, vamos con los consejos del Googlero. Martin comienza diciendo: En esta ocasión hablaremos de las mejoras que hemos implementado para mejorar el rendimiento de los sitios en las búsquedas.

Como todos sabemos, el buscador más usado del mundo tiene como misión satisfacer las consultas de los usuarios. Y en el segundo 00:39 de la conferencia dice: si hay algo que he aprendido como desarrollador en el equipo de Google; es que en ocasiones solemos subestimar el poder de los resultados de búsqueda.

También agrega: ¿para quien construimos nuestros sitios? Lo hacemos para los usuarios y resulta que hemos establecido el 53% del tráfico de un sitio proviene de las búsquedas. Por eso debemos entender como desarrolladores o creadores de contenido, la importancia este poderoso factor.

Otros puntos relevantes

Como ya se ha venido hablando durante todo este año, lo primordial es compatibilidad móvil y velocidad. Obviamente a eso se le suma el contenido; pero dice Martin que ese no es un factor de SEO.

Y hasta un cierto punto tiene razón. Google ahora no solo basará sus índices de resultados por los factores tradicionales, según el vocero oficial, quieren asegurarse de poder brindar el mejor contenido para los usuarios.

Eso significa que si un sitio tiene poco PR (autoridad de página) pero ofrece un mejor contenido, además que sea compatible con móviles y dentro de los estándares de velocidad de carga. Muy probable mente será mostrado por encima de otro con mayor autoridad.

Nota rápida: no te pierdas este artículo con secretos para hacer SEO en 2020

Para finalizar

Otra nota que me pareció bastante importante es que Martin dijo: el tiempo de rastreo y renderizado es de 5 segundos, así que no tienes que preocuparte retrasos de indexación de una semana.

¿Que quiere decir esto?

Simplemente que debemos asegurarnos de solicitar la indexación de las páginas y debemos hacer que carguen dentro de esos 5 segundos que se toma el motor de búsqueda en ejecutar el códico y enviar el primer renderizado.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos