Más de 31 millones de euros robados a través de falsas estafas de bitcoins en Francia

La receta de los delincuentes es siempre la misma, atraen a sus víctimas, para conocer el nombre y el número de teléfono, a través de anuncios para que inviertan en Bitcoin

, y luego les prometen inversiones exageradas relacionadas con las criptomonedas.

Algunos ahorradores, neófitos y atraídos por estas falsas inversiones ultra rentables, caen en la trampa y luego siguen con una jugada real en la que los ladrones intentan extraer dinero de sus víctimas inventando todo tipo de pretextos y falsas oportunidades de inversión.

Hélène Féron-Poloni, abogada especializada en temas de patrimonio, declaró recientemente:

"Bitcoin es muy complejo de entender, muy técnico. Los inversores no necesariamente entienden lo que está sucediendo, simplemente dicen: esta vez, no pierdo la oportunidad de ganar dinero".

Según la AMF, estas nuevas estafas son "incluso más sofisticadas" que las "estafas de opciones binarias y de divisas" que han persistido en los últimos años. Entre 2010 y 2016, más de 4 mil millones de euros fueron robados de esta manera.

El director de marketing de Coinhouse, Brian OHagan, también expresó su preocupación por la frecuencia de los robos y dijo que ya ha detectado más de 200 webs ilegales.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos