Las Smart Cameras de Samsung ofrecen conectividad Wifi, inmediatez en los contenidos y mejoradas opciones de edición que evolucionan la experiencia en fotografía digital
Los nuevos modelos son WB850F, WB150F, ST200F y DV300F, además de la videocámara Q20, que permiten disfrutar de la mejor experiencia fotográfica y compartir al instante imágenes y contenidos, gracias a la revolucionaria conectividad Wi-Fi. La nueva gama de Smart Cameras de Samsung marca un antes y un después en la manera en la que hacemos fotografías, las compartimos y almacenamos, y abren una nueva ventana al maravilloso universo de la fotografía digital.
Gracias a la conectividad incorporada de la nueva familia de Smart Cameras de Samsung, el usuario puede vivir experiencias inolvidables, compartirlas con sus amigos y familiares y almacenarlas de forma segura. Además, podrá acceder a contenidos y servicios a través de cualquier dispositivo, gracias a la capacidad de convergencia entre dispositivos propia de la tecnología de Samsung.
Así, funciones como Mobile Link permiten disfrutar de fotos o clip de vídeos tomados con las cámaras desde un Smartphone o tablet, sin tener que llegar antes a casa; además, las Smart Cameras de Samsung son también una rápida y cómoda vía para potenciar la vida online, ya que permiten subir inmediatamente cada foto que tomemos a nuestros perfiles en redes sociales. Por su parte, Microsoft SkyDrive facilita guardar las imágenes en la nube, y volver a verlas dónde y cuándo se quiera desde un Smartphone, tablet, o incluso descargarlas más tarde en el ordenador personal.
La nueva familia de cámaras WB850F, WB150F, DV300F, ST200F, y la videocámara QF20, permiten un sistema de Auto Back Up que envía directamente las fotografías seleccionadas al ordenador, preservando fotos y vídeos y descargando automáticamente la memoria del dispositivo, además de disponer de un servidor de almacenamiento gratuito que permite subir contenidos de hasta 7 GB y donde poder guardar todos los contenidos de forma inmediata y automática desde cualquier punto con acceso Wi-Fi.
En nuestras pruebas hemos utilizado el modelo WB150F con un cuerpo compacto que ofrece rigidez, con conectividad WIFI, con lentes Schneider y su zoom óptico de hasta 18x.
Experiencias de Usuario
En nuestro caso, tres son los usuarios que han probado la cámara, distintos puntos de vista, distinto tipo de usuario y distintas tomas que dan información suficiente acerca del funcionamiento y calidad de la cámara analizada.
Sonia 'La experiencia con la cámara bastante buena en general, utilice la cámara en modo automático y las fotografías captadas tenían muy buena resolución, algo muy de agradecer a la hora de solicitar copias impresas, el zoom es muy sencillo de manejar gracias al estabilizador con el que cuenta la cámara'
Nacho 'La cámara tiene una calidad de imagen bastante buena, unos colores muy vivos sobre todo en ambientes con buena luz y exteriores. El zoom es bastante efectivo y el estabilizador de imagen realiza bastante bien su función. Quizá donde flaquea mas la cámara es en interiores pobremente iluminados donde el modo automático de la cámara no lanza el flash tomando fotografías con mucho grano o un enfoque un poco pobre, problema que tienen la gran mayoría de las cámaras compactas o semicompactas en modo automático, solucionándose al utilizar los modos establecidos por lo demás la cámara tiene una muy buena relación calidad/precio.’
Roberto 'Las fotos son de bastante buena calidad, si hay que ponerle una pega es el enfoque que es bastante complicado de manejar, ya que en algunos momentos no sabes dónde está enfocando, una de las particularidades de estas cámara es la posibilidad de compartir las fotos por wifi, enviándome las fotos realizadas directamente a mi teléfono móvil, para no tener que vaciar la memoria de la cámara para continuar haciendo fotos'
Las Smart Cameras de Samsung están ya disponibles en España desde un precio recomendado de 199€.
La cámara WB150F ha sido cedida por Samsung durante un tiempo para poder realizar esta información.
Mas info: Samsung.com