MecaNet, programa y curso gratis de mecanografía en español

Mejorar la mecanografía es casi una necesidad actualmente, más si se trabaja frente al computador. Aumentar nuestra velocidad de escritura en el teclado nos permitirá realizar tareas de forma mucho más rápida y efectiva.

MecaNet es un programa para computador que incluye un curso de digitación similar a los que se realizaban antiguamente en máquinas de escribir, los cuales reforzaban el uso de todos los dedos de manera correcta y ordenada según las teclas que les correspondían.

Descargar programa de mecanografía gratis español


El punto fuerte de MecaNet es que está enfocado al público de habla hispana. Esto es sumamente importante, ya que no existe casi ningún otro software que cumpla con dicho requisito.

Lo que podemos encontrar dentro del curso son:

Lecciones para teclado normal.

Lecciones para teclado numérico.

Textos para practicar la velocidad y precisión de la escritura.
Además, el autor ha incluido material lúdico, claramente con la idea de hacernos disfrutar al mismo tiempo que aprendemos. Podemos encontrar juegos de teclado como:

Lluvia de letras.

Juego de la letra navegante.

Juego de la letra escurridiza.
Todo lo aprendido en MecaNet lo podemos evaluar en la nutrida sección de exámenes de mecanografía, donde encontraremos una importante cantidad de tests para someternos a prueba.

test de mecanografia programa


Lo único negativo de esta utilidad es lo complicado de navegar que es el sitio web oficial, con miles de secciones que confunden al usuario.

Sin embargo, acá dejaremos el enlace oficial a la última versión del programa portable para Windows, lo que quiere decir que no es necesario instalarlo, tan solo descargar y ejecutar.

Eso si, podemos dejar nuestros agradecimientos en la fanpage oficial de Facebook.

» Descargar Mecanet

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos