Está construido en un proceso de 12 nanómetros, similar al Helio P60, pero en esta ocasión ejecuta los procesos del CPU y el GPU con una velocidad superior. Los 4 núcleos grandes del procesador Cortex-A73 ahora funcionan a 2.1 GHz, mientras su GPU MP3 Mali-G72 trabaja a 900MHz.
Aún con su mejora en rendimiento, afirman que el Helio P70 utiliza un 35% menos de potencia para juegos a comparación del Helio P60. Aprovecha una solución térmica que denomina Energy Aware Scheduling +, la cual reduce la temperatura durante el funcionamiento hasta 4,5º C. El procesador también soporta configuraciones potentes para una mejor calidad de cámara.
Considerando la comparativa, este nuevo procesador de MediaTek viene como la versión optimizada del Helio P60, sin tantas diferencias en arquitectura. El Helio P70 debe comenzar a integrarse a móviles de gama media a partir del mes de noviembre y seguramente encontraremos futuros smartphones de marcas populares como Nokia y Oppo, potenciados con este procesador.
Vía | GSMARENA