MediaTek presenta el Helio P70 de 12 nanómetros, enfocado en la IA para móviles gama media

MediaTek presenta el nuevo procesador Helio P70, centrado en capacidades de inteligencia artificial. Esta propuesta promete una mejora de hasta 30% para las tareas de inteligencia artificial pero tan sólo un 13% con respecto a las tareas generales, una diferencia no tan notable con respecto a su predecesor.

procesador Helio P70 especificaciones


Está construido en un proceso de 12 nanómetros, similar al Helio P60, pero en esta ocasión ejecuta los procesos del CPU y el GPU con una velocidad superior. Los 4 núcleos grandes del procesador Cortex-A73 ahora funcionan a 2.1 GHz, mientras su GPU MP3 Mali-G72 trabaja a 900MHz.

Aún con su mejora en rendimiento, afirman que el Helio P70 utiliza un 35% menos de potencia para juegos a comparación del Helio P60. Aprovecha una solución térmica que denomina Energy Aware Scheduling +, la cual reduce la temperatura durante el funcionamiento hasta 4,5º C. El procesador también soporta configuraciones potentes para una mejor calidad de cámara.

Helio P60 y Helio P70 tabla comparativa


Considerando la comparativa, este nuevo procesador de MediaTek viene como la versión optimizada del Helio P60, sin tantas diferencias en arquitectura. El Helio P70 debe comenzar a integrarse a móviles de gama media a partir del mes de noviembre y seguramente encontraremos futuros smartphones de marcas populares como Nokia y Oppo, potenciados con este procesador.

Vía | GSMARENA

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos