Mejores Patines en Línea para Adultos

Los 9 mejores patines en línea para adultos calidad-precio de 2021

¿Imaginas disfrutar desplazándote de un rincón a otro de la ciudad mientras cuidas tu cuerpo?

Los beneficios de patinar son múltiples siendo una de las maneras más entretenidas de hacer rutas por la ciudad. Además, son económicos y ocupan poco espacio. Estos son algunos de los motivos por los que cada vez más personas se suman a la vida sobre ruedas.

mejores patines en linea


Hay tantos tipos y modelos de patines (de fitness, freeskate, de velocidad, agresivos, etc.) que escoger uno se puede hacer cuesta arriba. Para que sea más fácil hemos seleccionado, analizado y comparado los 9 mejores patines en línea.

Al final del artículo incluimos una guía con información que te ayudará a despejar dudas sobre qué patines escoger, qué prestaciones hay que considerar y dónde obtenerlos al mejor precio.

¡Vamos allá!

[toc]

Los 3 mejores patines en línea fitness de 2021


Hemos analizado los mejores patinetes de fitness del mercado según la resistencia, comodidad y agilidad hasta llegar a los 3 modelos con mejor relación calidad-precio.

1. Fila Houdini



Los patines más versátiles al mejor precio

Fila Houdini


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

No hay mejor manera de abrir el ranking que con los patines Fila Houdini. Son resistentes, cómodos y, sobre todo, ¡polivalentes!

Este modelo no solo es el más económico del ranking, sino que también es apto para la modalidad fitness y freeskate. Un 2 en 1 en toda regla.

Prestaciones técnicas

Tipo: Fitness y freeskate

Nivel: Principiante e intermedio

Tallaje: 40,5 – 46

Peso: 3,3 Kg

Rodamiento: ABEC 7

Tamaño rueda: 80 / 90 mm

Dureza rueda: 82 A

Estos patines en línea son ideales si quieres aprender a patinar y también si ya tienes algo de experiencia y buscas explorar el mundo del freestyle. Te contamos el porqué.

Sus ruedas, al ser blandas y de 80 mm de diámetro, permiten patinar sobre cualquier superficie y alcanzar una buena velocidad, sin ser los más rápidos. Además, las ruedas tienen un buen agarre que hacen más fácil aprender, eso sí, las tendrás que cambiar con mayor frecuencia.

Otro elemento que aporta confianza es el taco de freno del patín derecho.

Lo que más nos gusta de estos patines es su versatilidad, ya que con la misma guía puedes utilizar 4 ruedas de 80 mm o 3 de 90 mm para aumentar la velocidad conforme vayas ganando experiencia.

Otro elemento muy interesante es la bota dura de caña alta con cordones y dos hebillas que hacen posible que puedas utilizar estos patines para freeskate, ya que mejoran la transmisión de la potencia y el equilibrio.

Podrás vivir más experiencias con los mismos patines y sin renunciar al confort. El acolchamiento es bueno, la plantilla es cómoda y la bota es extraíble para una mejor higiene.

El tallaje va desde el 40,5 al 46. Por suerte existe la versión de mujeres Houdini Madame con las mismas prestaciones y tallas más pequeñas (37 – 41).

Si estás interesado en estos patines, dignos de la firma Fila, recomendamos comprobar su disponibilidad en Amazon donde suelen tener un precio muy reducido.

Pros



Su precio, muy económico



Fitness y freeskate



Para principiantes e intermedios



Apto para ruedas de 80 mm y 90 mm

contras



Desgaste de ruedas más rápido

Ver Precio

2. Rollerblade Macroblade 80

Unos patines excelentes para iniciarse y progresar recorriendo la ciudad

Rollerblade Macroblade 80


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Rolleblade Macroblade 80 son unos patines excelentes para la iniciación y un uso ocasional. Destacan por sus prestaciones técnicas y resistencia, te acompañarán durante todo el aprendizaje.

Al igual que el producto anterior, cuentan con 4 ruedas (80 mm y 82 A) que giran con fluidez sobre diferentes superficies alcanzando una buena velocidad. Las ruedas adherentes, la correcta sujeción del pie y el freno robusto, los hacen ideales para iniciarte e ir cogiendo soltura.

Prestaciones técnicas

Tipo: Fitness

Nivel: Principiante e intermedio

Tallaje: 41 – 46

Peso: 3,6 Kg

Rodamiento: SG 5

Tamaño rueda: 80 / 84 mm

Dureza rueda: 82 A

Lo mejor de todo es que no necesitarás cambiar de patín conforme ganes experiencia. Puedes aumentar la velocidad utilizando ruedas de mayor tamaño, ya que la guía permite el uso de ruedas de 84 mm. 

Uno de los elementos que no nos encanta de este modelo es el rodamiento SG 5, que no es tan preciso como el de Fila Houdini. Aun así, es suficiente para principiantes y aficionados.

La bota es alta, ancha y abierta, ideal si buscas un patín cómodo y seguro. El interior acolchado tiene buena transpiración evitando rozaduras, la única pega es que la plantilla puede desplazarse. Todo ello con una sujeción triple de cordones, velcro y hebilla.

Hay tallas desde el 41 al 46. Si estás buscando un número más pequeño puedes mirar la  versión de mujer Rollerblade Macroblade 8 W que cuenta con las mismas prestaciones y tallas del 37 al 42.

Si te interesa, está disponible en Amazon con una buena calidad y precio.

Pros



Buena calidad-precio



Para prinicipiantes e intermedios



Apto para ruedas de 80 mm y 84 mm



Cómodos y seguros

contras



Rodamiento menos preciso



La plantilla se puede mover

Ver Precio

3. Rollerblade Macroblade 90



Patines con la mejor relación calidad-precio para riders experimentados

Rollerblade Macroblade 90


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Rollerblade Macroblade 90 son los patines fitness mejor valorados y no es de extrañar, ya que tienen excelentes prestaciones técnicas a un precio imbatible.

Prestaciones técnicas

Tipo: Fitness

Nivel: Intermedio y avanzado

Tallaje: 38 – 41

Peso: 3,7 Kg

Rodamiento: SG 9

Tamaño rueda: 90 mm    

Dureza rueda: 85 A

La calidad de las ruedas y rodamientos es superior a la de los modelos anteriores. Estamos ante unos patines con ruedas más duras (85 A) y de mayor tamaño. Alcanzarán mucha más velocidad, pero la absorción de las vibraciones será menor.

Además, los rodamientos son más precisos (SG 9). En definitiva, es recomendable para patinadores con algo de experiencia que persigan la velocidad y el control

Dispone de una bota de caña alta y abierta para un patinaje más cómodo y libre. El acolchado es muy bueno y cuenta con una gran transpirabilidad. El patín se ajusta bien al pie, casi como un guante, garantizando una correcta sujeción.

Z

Nota: si vas a usar plantilla recomendamos pedir un número más del habitual.

Son unos patines unisex que pueden ser utilizados por hombres y mujeres con tallas entre el 38 y el 41. Una noticia agridulce para quien tiene pies de mayor tamaño.

Échales un vistazo en Amazon donde suelen tener un precio extra-competitivo.

Pros



Excelente relación calidad-precio



Velocidad y control



Transpirabilidad y comodidad



Con freno

contras



Tallaje pequeño

Ver Precio

Los 4 mejores patines en línea de Freeskate y urbanos de 2021


En este análisis podrás ver los patines en líneas urbanos más polivalentes, ligeros y resistentes con los que llevar las maniobras a otro nivel.

4. Krf Frs Angel

Lleva las figuras de freestyle a otro nivel con estos excelentes patines

Krf Frs Angel


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

Los patines Krf Frs Angel son una opción ideal para quien busca un modelo resistente y preciso con los que bordar las figuras de freestyle.

Las ruedas son de tamaño y dureza media (80 mm y 84 A), alcanzan una buena velocidad.

Prestaciones técnicas

Tipo: Freeskate

Nivel: Avanzado

Tallaje: 39 – 45

Rodamiento: ABEC 9

Tamaño rueda: 80 mm    

Dureza rueda: 84 A

El control de los patines será milimétrico gracias a que incorpora uno de los rodamientos más duros y precisos del ranking (ABEC 9).

Están diseñados para patinadores con mayor experiencia que quieran perfeccionar y pulir la técnica.

La bota de fibra de carbono es de caña alta con reforzamientos duros para llevar el pie 100% asegurado y transferir mejor la potencia. De hecho, cuenta con un doble ajuste de hebillas, cordones y velcro.

El interior acolchado de la bota es muy confortable evitando las rozaduras típicas de la presión del patín.

Si estás interesado en uno de los modelos de freeskate con mejores prestaciones del mercado no dudes en visitar Sprinter, donde en ocasiones tiene ofertas y precios muy interesantes.

Pros



Velocidad y control



Rodamientos muy precisos



Bota de carbono



Excelente sujeción

contras



Su precio, algo elevado



Sin freno

Ver Precio

5. Rollerblade 110 3WD

Los patines en línea urbanos más rápidos, ligeros y sensibles

Rollerblade 110 3WD


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Los patines Rollerblade RB 110 están diseñados para los amantes de la velocidad y la adrenalina. Son ideales para riders con mayor control y experiencia dadas sus prestaciones técnicas.

Prestaciones técnicas

Tipo: Fitness

Nivel: Avanzado

Tallaje: 35 – 42

Peso: 0,75 Kg

Rodamiento: SG 7

Tamaño rueda: 110 mm 

Dureza rueda: 85 A

Cuentan con las ruedas de dureza media más grandes de toda la comparativa (110 mm y 85 A) que alcanzan y mantienen una gran velocidad. Además de rápidas son más duraderas, aunque absorben menos las irregularidades del terreno.

Los rodamientos de aluminio (SG 7) son fuertes, rápidos y resistentes aportando precisión y control en giros y saltos.

Uno de los elementos que nos encanta es la guía, ya que se ajusta lateralmente a la bota pudiendo colocarla acorde a tu fisonomía para evitar molestos dolores de tobillos.

Todas estas prestaciones son geniales, pero la joya de este patín es la bota. Dispone de reforzamientos semi-cerrados y amortiguación del talón que proporciona comodidad, buen agarre y sujeción sin peso extra. Es el modelo más ligero del ranking con sólo 750 gramos.

Si eres un friki de la velocidad te facilitamos el enlace a Amazon donde encontrarás este patín a un buen precio.

Pros



Extra-ligero



Ruedas rápidas y duraderas



Sujeción y confort

contras



Su precio, algo elevado



Sin freno

Ver Precio

6. Flying Eagle F3S Origam

Unos patines de iniciación al freeskate con una buena relación calidad-precio

Flying Eagle F3S Origam


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Flying Eagle F3S Origam son unos patines buenos, bonitos y baratos, ideales para quien quiere probar el mundillo del slalom sin dejarse un dineral.

Prestaciones técnicas

Tipo: Freeskate

Nivel: Principiante e intermedio

Tallaje: 37 – 46

Peso: 2,7 Kg

Rodamiento: ABEC 7

Tamaño rueda: 76 / 80 mm

Dureza rueda: 85 A

Cada patín cuenta con ruedas de 76 u 80 mm, en función de la talla que selecciones. Las 4 ruedas tienen el mismo tamaño y dureza alta para ganar mayor velocidad en las figuras y trucos.

Son muy versátiles, ya que al tener las ruedas igualadas (flat) podrás hacer rutas más largas por la ciudad.

El rodamiento ABEC 7 es rápido y resistente a los saltos y los impactos. Como la guía es desmontable puedes cambiarla para usar ruedas de mayor tamaño y así aumentar la velocidad. El resultado son unos patines de gran calidad, rápidos y manejables.

Dispone de una bota de caña alta y rígida que asegura un buen agarre del tobillo. El acolchado es de calidad, destaca por la punta de neopreno que, con el uso, se adapta a la longitud de los dedos.

Uno de los detalles que más nos gusta es la placa lateral de la bota (slider) para deslizarnos sobre el suelo y derrapar aumentando las posibilidades de figuras y protegiendo el patín. Además, cuenta con una plantilla de goma para el talón que absorbe las vibraciones.

Si estás interesado, puedes comprobar su disponibilidad en Amazon donde suele tener un precio muy ajustado.

Pros



Excelente calidad-precio



Rutas y freestyle



Bota rígida y resistente



Guía apta para diferentes ruedas

contras



Sin freno

Ver Precio

7. Flying Eagle F6S Falcon

Unos de los mejores patines para hacer slalom y freeskate



Flying Eagle F6S Falcon


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

F6S Falcon de Flying Eagle son unos de los patines más vendidos y mejor valorados y no nos extraña, ya que son una excelente opción para slalom y freestyle.

Una de las prestaciones que más nos gusta de este modelo es la guía Ego que permite subir y bajar las ruedas para pasar de rockering a flat con gran facilidad. Son patines muy versátiles que puedes utilizar para rutas o maniobras.

Prestaciones técnicas

Tipo: Freeskate

Nivel: Avanzado

Tallaje: 39 – 56

Peso: 3 Kg

Rodamiento: ABEC 7

Tamaño rueda: 76 / 80 mm

Dureza rueda: 85 A

Además, los arcos de 4 mm de la guía están reforzados haciéndolos muy resistentes a saltos y golpes. Con ellos podrás realizar maniobras de gran nivel y algo arriesgadas.

Lo mejor se encuentra por dentro, ya que incorporan un sistema de ventilación en la planta que permite una gran transpiración del pie evitando ampollas y olores. 

La plantilla y el acolchado es de mayor grosor que en otros modelos, lo que aporta una gran comodidad y la absorción de vibraciones en el talón.

Si te interesan te recomendamos echarle un vistazo en Amazon con un precio muy atractivo.

Pros



Para rutas y freestyle (flat y rockering)



Muy resistente a golpes y saltos



Interior confortable y ventilado

contras



Su precio, no tan económico

Ver Precio

Nuestras recomendaciones de patines en líneas de 2021


Hemos creado esta sección aparte para recomendar un par de patines que merecen estar en este ranking. Son una excelente opción para la iniciación en el patinaje fitness y en el agresivo, ambos disponen de buenas prestaciones, son seguros y tienen un precio ajustadísimo.

8. Mejores patines en líneas baratos para mujer: K2 Alexis 80

Unos patines para recorrer la ciudad a un precio imbatible

K2 Alexis 80


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

Los patines K2 Alexis 80 están diseñados para mujeres que quieren iniciarse o retomar el mundo sobre ruedas sin dejarse un pastizal.

Prestaciones técnicas

Tipo: Fitness

Nivel: Principiante

Tallaje: 36,5 – 42,5

Peso: 3,3 Kg

Rodamiento: ABEC 5

Tamaño rueda: 80 mm   

Dureza rueda: 80 A

Son ideales para chicas con un nivel básico porque incorporan ruedas más pequeñas y blandas (80 mm y 80 A). Podrás controlar la velocidad en todo momento y utilizarlos por diferentes superficies.

El rodamiento ABEC 5 es rápido y duradero, permite hacer rutas por la ciudad y mantiene la velocidad haciendo que las travesías sean más placenteras.

La bota tiene una buena fijación al tobillo y al pie gracias al triple sistema de hebilla, velcro y cordones. Eso sí, como la hebilla es de plástico será mejor que la trates con cariño.

El interior es muy agradable y suave, se adapta muy bien al tamaño del pie. Te sentirás súper cómoda patinando.

Échale un vistazo a este modelo en Amazon donde suele tener un precio muy ajustado.

Pros



Su precio, muy económico



Bota cómoda y agradable



Diseño y rueda para principiante

contras



Hebilla de plástico

Ver Precio

9. Mejores patines en líneas agresivo: Roces M12 UFS

Un clásico que destaca por su resistencia y funcionalidad





Roces M12 UFS


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

Si tienes la oportunidad de comprar los patines Roces M12 UFS no la dejes pasar, ya que son unos de los más valorados entre los frikis del patinaje agresivo. Te contamos el motivo:

Su gran calidad permite que puedan ser utilizados por principiantes, aficionados y profesionales del patinaje agresivo. Eso sí, si eres nuevo te recomendamos colocar las ruedas centrales para conseguir una mayor estabilidad en saltos. Ya tendrás tiempo de usar solo dos ruedas cuando ganes experiencia.

Prestaciones técnicas

Tipo: Agresivo

Nivel: Principiante – avanzado

Tallaje: 39-45

Peso: 2,9 Kg

Rodamiento: ABEC 5

Tamaño rueda: 58 mm    

Dureza rueda: 88 A

Se trata de un patín muy robusto, con una sujeción del tobillo y el pie extraordinaria, además cuenta con hebillas metálicas que resisten mejor a los impactos. La placa lateral (slider) protegerá el patín de los roces y golpes durante las maniobras y trucos para que te duren más años.

El interior está bien acolchado y dispone de plantillas que absorben las vibraciones. Lo que más nos gusta de este modelo es su ventilación que permite una mejor transpiración y previene malos olores.

El único “pero” que le vemos es que no es tan fácil encontrarlo disponible en España. Por este motivo, te recomendamos comprobar su stock en Amazon, donde suele tener un precio muy competitivo.

Pros



Los mejores patines



Muy resistentes



Buena ventilación



Para principiantes y profesionales

contras



Poco stock

Ver Precio

Comparativa de los mejores patines en línea para hombres y mujeres


En esta tabla comparativa puedes ver rápidamente las principales características de los patines seleccionados y analizados.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo


Fila Houdini



Rollerblade Macroblade 80



Rollerblade Macroblade 90



Krf Frs Angel



Rollerblade 110 3WD



Flying Eagle F3S Origam



Flying Eagle F6S Falcon



K2 Alexis 80



Roces M12 UFS


Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Tipo

Fitness y Freeskate

Fitness

Fitness

Freeskate

Freeskate

Freeskate

Freeskate

Fitness

Agresivo

Tallaje

40,5-46

41-46

38-41

39-45

35-42

37-50

39-56

36,5–42,5

39-45

Rodamientos

ABEC 7

SG 5

SG 9

ABEC 9

SG 7

ABEC 7

ABEC 7

ABEC 5

ABEC 5

Tamaño rueda

80 / 90 mm

80 / 84 mm

90 mm

80 mm

110 mm

76 / 80 mm

76 / 80 mm

80 mm

58 mm

Freno

Si

Si

Si

No

No - Opcional

No

No

Si

No

Valoración

Ofertas de patines en líneas


No hace falta esperar al Black Friday para conseguir unos patines en línea al mejor precio. Accede a las últimas ofertas aquí.

14,46 EUR descuentoMás vendido N. 1
Hudora Kinderinliner Leon - Patines en línea, Color Negro/Azul, Talla L
Hudora Kinderinliner Leon - Patines en línea,...

37,17 EUR

Ver en Amazon

10,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
Hiboy - Patines en línea Ajustables con Todas Las Ruedas iluminadas, Patines de Exterior e Interior para niños, niñas, Principiantes
Hiboy - Patines en línea Ajustables con Todas Las...

53,99 EUR

Ver en Amazon

6,00 EUR descuentoMás vendido N. 3
Colmanda Patines en Línea para Niños y Niñas, Patines Ajustable con 8 Ruedas Iluminadas, Rodamiento de ABEC-7, Patines Infantiles Patines en LíNea Adulto Patines Profesional (S/M/L)
Colmanda Patines en Línea para Niños y Niñas,...

51,99 EUR

Ver en Amazon

4,49 EUR descuentoMás vendido N. 4
Hikole Patines en Linea para Adultos y Adolescentes Tamaño Ajustable (35-43) Patines para Hombres y Mujeres Patines de Ruedas Transpirables y Cómodos
Hikole Patines en Linea para Adultos y...

52,50 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Bolsa de patinaje sobre ruedas, zootop bandolera y asa superior Oxford, bolsa de patinaje sobre ruedas, bolsa de almacenamiento de rodillos engrosada para mujeres, hombres, adultos y niños (azul)
Bolsa de patinaje sobre ruedas, zootop bandolera y...

11,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
POLANG Patines de ruedas en línea para frenos, patines para patines en línea para adultos patines de freno bloqueador de pastillas de freno Accesorios de repuesto para ruedas de 72-80 mm
POLANG Patines de ruedas en línea para frenos,...

11,99 EUR

Ver en Amazon

Ver todas las ofertas

Guía para elegir y disfrutar de tus patines de línea


No todos los patines en línea son iguales ni valen para lo mismo. En esta sección te contamos qué tener en cuenta a la hora de escoger unos patines en líneas, así como algunas técnicas para que puedas sacarle el máximo partido.

Tipos de patines en líneas

Al igual que con las bicicletas o los skates, cada tipo de patín se ha diseñado para hacer una modalidad de patinaje diferente. Conocer los diferentes tipos, sus pros y contras te ayudará a elegir los patines más adecuados para alcanzar tu objetivo y, sobre todo, los que más disfrutarás.

Aunque hay más, los tipos de patines en línea más conocidos son los siguientes:

Fitness



Son patines más ligeros y con botas menos rígidas. Son los más adecuado para aprender a patinar, hacer rutas e iniciarse en técnicas y maniobras.

s

Nota: si estás buscando patines de iniciación para niños y niñas puedes leer este artículo donde analizamos los mejores modelos del mercado.

mejores patines en linea


Pros



Más económicos y asequibles



Bota más cómoda y flexible ajustada al pie mediante cordones



Ruedas más estables



Suelen incluir freno en el talón derecho

contras



Solo para trucos básicos

Freeskate o urbanos

Son los patines urbanos más versátiles, puedes utilizarlo para hacer rutas, slalom o freestyle. Son una excelente opción si ya tienes algo de experiencia patinando y quieres mejorar la técnica y en las maniobras de salto, giros, derrapes

mejores patines en linea


Pros



Materiales resistentes a saltos, giros e impactos



Botas rígidas con gran sujeción del tobillo



Ruedas más resistentes y de mayor tamaño



En algunos modelos puedes desplazar la guía lateralmente

contras



El precio es algo superior a los de fitness



Require práctica y técnica



La presión sobre el pie es superior

Agresivos



Los patines en línea agresivos son los más resistentes, están diseñados para soportar grandes impactos ya que sirven para hacer trucos, saltos y derrapes por barandillas y rampas. Los identificará por tener las ruedas más pequeñas y resistentes.

mejores patines en linea


Pros



Saltos y maniobras más agresivas



Muy resistentes

contras



Solo para patinaje agresivo



Botas menos cómodas

Velocidad



Reconocerás los patines de velocidad por su estética única, tiene la caña de la bota baja y ruedas de gran tamaño. Están diseñados para alcanzar la máxima velocidad en suelos homogéneos y lisos.

mejores patines en linea


6 claves para escoger unos patines en líneas

1. Tallaje

Si has caminado alguna vez con zapatos pequeños o ajustados sabrás por qué este punto es tan importante.

La recomendación general al adquirir unos patines de fitness es que optes por una talla más a la que usas en el calzado convencional.

Si vas a comprar unos patines tipo freeskate es mejor que elijas medio número superior al tuyo. En caso de no existir tallas intermedias puedes optar por un número más. Lo mejor de estos patines es que suelen incorporar una malla de neopreno en la puntera que se adapta a tus pies con el uso aumentando el confort.

2. Ruedas

Lo más importante que debes saber si te estás iniciando en el patinaje es que la mayoría de las ruedas están fabricadas con poliuretano (PU) para que sean más resistentes y ligeras.

Si tienes más experiencia o quieres profundizar en las características de las ruedas deberás fijarte en dos parámetros: el diámetro y la dureza.

El diámetro influye en la velocidad, cuanto mayor es el tamaño de la rueda más rápido irán los patines. La modalidad de patinaje determina el tamaño de las ruedas y de la guía. Viene indicado en milímetros.

La dureza se relaciona con la velocidad y la adherencia al suelo. Las más duras tienen menor agarre al suelo, por este motivo son más rápidas y se gastan menos. Las ruedas blandas reducen las vibraciones y tienen mejor adherencia, aunque se consumen con mayor rapidez.

mejores patines en linea


La dureza viene indicada con un número seguido de una letra, “A” o “F”. A mayor número, mayor dureza. En esta comparativa incluimos patines con ruedas entre 80 y 88 A.

3. Rodamientos patines en línea

Los rodamientos son la parte del patín que permite que la rueda gire sobre el eje de la guía. La mayoría están fabricados de acero.

Los rodamientos no se relacionan con la velocidad sino con la precisión con la que se transmite la potencia a la rueda.

La nomenclatura internacional utilizada para los rodamientos es “ABEC“. Le sigue un número que determina el grado de precisión (ej. ABEC 5), cuanto más alto sea más precisos y resistentes serán los rodamientos.

Sin embargo, hay otras firmas como Rollerblade que fabrica sus propios rodamientos, los SG. En teoría, un SG 7 equivale a un ABEC 7. Nuestra opinión es que un SG 7 se corresponde a un ABEC 5.

mejores patines en linea


Z

Nota: para que tus patines funcionen bien es importante mantener limpio los rodamientos evitando la suciedad, el agua y la arena.

4. Guías de patines en línea



La guía es la parte del patín que une la bota con las ruedas. Suele estar fabricada con materiales resistentes y ligeros como el aluminio.

Es un elemento muy importante en los patines técnicos, ya que el tamaño de la guía determina el número y tamaño de ruedas que puedes utilizar. En algunos modelos puedes desplazarla lateralmente para alinear la bota con tu fisonomía y evitar dolor en los tobillos.

mejores patines en linea


Z

Nota: también son conocidas como chasis o frame.

5. Los frenos

Los patines en línea solo cuentan con un freno trasero. Piénsalo, si frenaras con los dos pies a la vez irías directo al suelo.

Está situado detrás del patín derecho, aunque podrás cambiarlo al lado izquierdo si eres zurdo.

El mecanismo es sencillo, consiste en un taco de goma o plástico que al levantar la puntera del pie entra en contacto con el suelo y detiene la inercia.

Si eres principiante lo mejor es aprender a detenerte con el freno hasta coger más soltura con los patines. No pierdas de vista que son como las ruedecitas de la bicicleta, te animamos a aprender otras maniobras de detención sin freno conforme vayas teniendo algo más de práctica.

mejores patines en linea


Z

Nota: las modalidades más técnicas como el patinaje agresivo, freestyle, hockey y velocidad no suelen incorporar frenos.

6. Cierre de la bota

El cierre de la bota determina el agarre del pie. Podemos encontrar 3 tipos de cierres: hebillas, velcros y cordones.

Cuanta más precisión requieras en el movimiento (slalom, saltos, giros, etc.) más afianzado deberás llevar el tobillo. Para estas modalidades es mejor optar por botas rígidas de caña alta con hebillas, ya que permiten ajustar la fuerza de sujeción de la bota.

mejores patines en linea


Para modalidades como el fitness que no requieren tanta precisión es mejor la combinación de los tres sistemas. Aun con una buena sujeción, la presión sobre el tobillo será menor ganando comodidad y confort durante el patinaje.

mejores patines en linea


Mejores marcas de patines en líneas

Hay muchas marcas de patines en línea, pero no todas son igual de buenas y reconocidas. Las firmas que sobresalen sobre las demás son Fila, Rollerblade, Roces y Flying Eagle.

Vamos a ver que hay detrás de cada marca.

Patines en línea Fila
Fila es una firma muy conocida que está a la vanguardia en el mundo de los patines. Ofrece modelos de gran calidad, con la última tecnología y con diseños muy cuidados. Tiene dos líneas de patines en líneas: Skates y Rollerskates.

Patines en línea Rollerblade
Una de las marcas de patines fitness y freesktate más reconocidas a nivel internacional. Rollerblade fue una firma pionera en comercializar patines en líneas y no ha parado hasta hoy.

Todos sus modelos están equipados con la última tecnología y están fabricados con materiales de gran calidad. Esto le ha permitido posicionarse en el TOP de ventas de patines en más de 20 países.

Patines en línea Roces
En sus inicios, Roces se fundó como una empresa de cuero para calzado de senderismo y esquí. En los años 90, con el auge de la fama de los patines en líneas comenzaron a ampliar su gama y mejorar sus modelos cuidando la comodidad, ventilación y resistencia.

Actualmente compite con marcas más conocidas como los patines en línea Boomerang debido a la relación calidad-precio de sus productos.

Patines en línea Flying Eagle
Flying Eagle es una marca que pisa fuerte en el mundo del freeskate. Su filosofía es que todos los patines de rutas, freestyle y slalom deben contar con una bota dura.

Dentro de la gama de Flying Eagle, la línea de patines Falcon destaca por la calidad inigualable de su armazón y cierre. Te contamos los motivos: botas con un equilibrio inigualable entre resistencia y flexibilidad, cordones hasta la parte superior, puntera de neopreno, ruedas rápidas con buen derrape y desgaste, una guía de gran calidad, etc. Sin duda, una gama cuidada al detalle.

Accesorios para patines en línea

Haciendo uso de diferentes accesorios puedes hacer la práctica más cómoda y, sobre todo, segura.

Mochila para llevar patines en línea

Cargar los patines puede resultar algo incómodo si no se dispone de una mochila para ello y, por desgracia, las convencionales no suelen servir.

Encuentra una buena mochila para transportar tus patines en líneas aquí:

7,00 EUR descuentoMás vendido N. 1
KRF The New Urban Concept KRF Mochila Patines New York Black/Pink, Adultos Unisex, Negro-Rosa, Único
KRF The New Urban Concept KRF Mochila Patines New...

41,99 EUR

Ver en Amazon

5,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
KRF The New Urban Concept KRF Mochila Patines Venice-Beach Pink, Adultos Unisex, Rosa, Único
KRF The New Urban Concept KRF Mochila Patines...

50,99 EUR

Ver en Amazon

4,90 EUR descuentoMás vendido N. 3
KRF The New Urban Concept Bolsa Mochila Porta Patines School Especial, Multicolor
KRF The New Urban Concept Bolsa Mochila Porta...

15,00 EUR

Ver en Amazon

0,39 EUR descuentoMás vendido N. 4
PERFETSELL Mochila para Patines Bolsa Patines para Guardar Patines en Linea Patines de Cuatro Ruedas Patines Roller Patinaje Artistico 3 Compartimentos Bolsa para Patines Casco Protecciones 39x30x20cm
PERFETSELL Mochila para Patines Bolsa Patines para...

14,49 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
SFR Skates SFR Star Skate Bag Bolsa para Patines Patinaje Unisex Adulto, Pink/Green, Talla Única
SFR Skates SFR Star Skate Bag Bolsa para Patines...

15,95 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
KRF The New Urban Concept Bariloche Mochila para Patines, marrón, Talla Única
KRF The New Urban Concept Bariloche Mochila para...

39,99 EUR

Ver en Amazon

Protecciones

Si vas a aprender a patinar o practicar una modalidad más técnica deberás llevar unas buenas protecciones. No evitarán que te caigas, pero sí que te hagas daño.

Conoce las protecciones mejor valoradas por otros frikis de los roller.

9,00 EUR descuentoMás vendido N. 1
Simply Kids Protecciones Patines Niña I Suaves Coderas y Rodilleras Niño con Guantes Bici I Protecciones Skate de Patinaje, Monopatín, Bicicleta, Hoverboard, Protecciones Patines Niño y Niñito
Simply Kids Protecciones Patines Niña I Suaves...

19,95 EUR

Ver en Amazon

7,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
IPSXP Protecciones Patines, Almohadillas para Rodillas Codo Muñeca Niños Adolescente Seguridad en la Protecciones para Monopatín, Skate, Patines, Patinaje, Scooter, Bicicleta
IPSXP Protecciones Patines, Almohadillas para...

15,99 EUR

Ver en Amazon

5,00 EUR descuentoMás vendido N. 3
SKATEWIZ Protect-1 - Tamaño L en Negro - Culturismo - protección del patín - protección de Skate Infantil - vtt niño 9 años
SKATEWIZ Protect-1 - Tamaño L en Negro -...

22,99 EUR

Ver en Amazon

2,00 EUR descuentoMás vendido N. 4
AODI - Juego de Equipo de protección para niños de 3 a 8 años, Casco Ajustable, Rodilleras, Coderas, muñequeras con certificación CE para patineta de Ciclismo Multideporte (Juego de 7 Piezas)
AODI - Juego de Equipo de protección para niños...

20,99 EUR

Ver en Amazon

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 5
ValueTalks Set Rodilleras Coderas y Muñequeras Set de Protección Infantil para Patinaje Ciclismo Monopatín Bicicleta Skate
ValueTalks Set Rodilleras Coderas y Muñequeras...

13,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Ajustable Casco Rodilleras Coderas niño, Usado para Rodilleras niño, Casco Bicicleta niño, Casco Patinete niño, Proteccion Patines, Rodilleras niño Bicicleta, muñequera Skate
Ajustable Casco Rodilleras Coderas niño, Usado...

28,99 EUR

Ver en Amazon

¿Cómo aprender a patinar en línea?

Una imagen vale más que mil palabras, por este motivo hemos seleccionado un vídeo muy completo que detalla paso por paso cómo aprender a patinar desde cero.



Ver Precio

¿Cómo frenar con patines en línea sin freno?

Si ya tienes algo de experiencia y quieres dejar el freno atrás te recomendamos este video tutorial donde te explican cómo progresar hacia la frenada en “T”.



Ver Precio

7 beneficios de patinar en línea


El patinaje es un ejercicio muy completo que trabaja el cuerpo casi al completo. Su práctica frecuente tiene grandes beneficios para tu estado de salud, tanto física como mental.

Te contamos los 7 beneficios de patinar:

I

El patinaje intenso quema calorías ayudando a la pérdida de grasa y peso

I

Aumenta la masa muscular y resistencia de las piernas

I

Ganarás equilibrio y coordinación

I

Aumenta la frecuencia cardíaca mejorando el sistema cardiovascular y reduciendo la tensión arterial

I

Permite ajustar el entrenamiento a tu nivel y progresar en tu resistencia aeróbica

I

Aumentarás el metabolismo basal disfrutando de todos sus beneficios

I

El movimiento previene el deterioro cognitivo mejorando la capacidad de razonamiento, atención, memoria, etc.

Z

Nota: los músculos que más vas a trabajar son los glúteos, los isquiotibiales, los aductores, el bíceps y el recto femoral.

Los patines en línea más vendidos en Amazon


En esta sección puedes conocer los patines en línea para adultos y niños más vendidos en Amazon en el último año.

Más vendido N. 1
Hikole Patines en Línea para Niñas y Niños Patines 4 Ruedas Ajustable con Luz Tamaño 29-41 per Niños y Adulto(L,37-41)
Hikole Patines en Línea para Niñas y Niños...

49,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Action, Patines en Línea Unisex, Patines Deportivos Negros y Naranjas. Tallas 43
Action, Patines en Línea Unisex, Patines...

59,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
Calma Dragon Patines en Linea, Tamaño Ajustables, Profesionales para Adultos y Niños, Protección incluida de regalo, 4 Ruedas, Skates, ABEC-7,Forro Interior, Rollers para Mujer y Hombre (Azul, L)
Calma Dragon Patines en Linea, Tamaño Ajustables,...

52,49 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
WeSkate Patines en línea con Ruedas Intermitentes Patines 4 Ruedas Cómodo para Niños y Adultos
WeSkate Patines en línea con Ruedas Intermitentes...

49,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Patines en línea para niños, hombres y mujeres, ABEC-7, rodamientos de bolas cromados, ajustables, unisex, para adultos, principiantes, niñas, jóvenes, XL (42-45), color negro
Patines en línea para niños, hombres y mujeres,...

49,69 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Patines en Linea Ajustables con Ruedas Luminosas Inline Skates/Rollerblade, Profesionales para Adultos y Niñas y Niños, Rollers, 4 Ruedas (XL, Negro)
Patines en Linea Ajustables con Ruedas Luminosas...

59,99 EUR

Ver en Amazon

¿Qué precio tienen los patines en línea?


El precio de los patines varía en función de la modalidad, la tecnología y la calidad.

Los patines en línea para fitness son los más económicos del mercado. Puedes encontrar modelos básicos de buena calidad por menos de 150 euros. Si quieres un modelo de gama media con mejores prestaciones lo puedes encontrar entre 150 y 200 euros. Los patines fitness de gama alta suelen valer más de 200 euros.

En los patines de freeskate, el rango de precio de la gama media es de 150 a 210 euros. Los de gama media, con mejor calidad y tecnología más sofisticada, suelen valer alrededor de 220 – 300 euros. Si buscas un modelo superior, el presupuesto deberá ascender a 300 – 750 euros.

Ver precios

¿Dónde comprar los mejores patines en línea para adultos?


Como suele ser habitual en los patines en línea infantiles, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio extra-competitivo. Puedes consultarlo en este enlace.

Además, accederás a una de las mejores políticas de entrega/devolución y atención al cliente del mercado.

Ir a Amazon

Preguntas Frecuentes (FAQs)



¿Qué diferencias hay entre los patines en línea y de 4 ruedas?
Tienen estructuras totalmente diferentes. A simple vista pueda parecer que los patines de 4 ruedas o quad son más estables, nada más lejos de la realidad. El eje de las ruedas de los patines en líneas es más largo y por ello es más estable. Además, las ruedas de los quad giran gracias a su eje basculante, por este motivo es más difícil aprender a patinar sobre ellos. Pero, como todo, cuál es mejor es cuestión de preferencias.

¿Cuáles son los mejores patines en línea para empezar?
Depende de qué modalidad te interesa aprender. En líneas generales, el mejor modelo para las chicas que quieren aprender a patinar es K2 Alexis. Si no sabes patinar, pero quieres aprender freestyle te recomendamos Fila Houdini, ya que son más polivalentes. En el caso de que ya tengas estabilidad sobre los patines te aconsejamos  los Flying Eagle F3S para entrenar saltos y giros.

¿Qué marca de patines es mejor?
Como antes, depende de la modalidad que vayas a practicar. Por ejemplo, en el mundo del freestyle los patines Rollerblade cuentan con una gran fama, sin embargo, los patines Flying Eagle les están alcanzando gracias a la línea Falcon.

¿Cuáles son los mejores rollers del mundo?
Los que te permitan disfrutar y progresar durante el mayor tiempo posible y con garantías de seguridad. Calidad, versatilidad, resistencia, confort y sujeción son los factores que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir los 9 mejores patines en línea del mercado.

¿Qué tipo de patines sirven para hacer trucos?
Algunos patines de fitness pueden ser usados en la iniciación a los trucos y maniobras, sin embargo, no permiten hacer giros tan cerrados.

Si quieres aprender a hacer trucos, saltos, derrapes nuestra recomendación es que escojas unos patines de freeskate, aunque si vas en busca de una modalidad más agresiva lo mejor es que optes por los patines agresivos. Nuestra recomendación son los difícilmente superables Roces M12 UFS.

¿Patines nuevos o cambio de rueda?
Lo que te vamos a recomendar depende de la calidad y estado de la bota.

Comprar unos nuevos si tus patines son de gama baja y/o la bota se encuentra muy deteriorada.

Si la bota es de calidad y se encuentra en buen estado, lo mejor será cambiar las ruedas. Ahora que ya sabes más sobre ruedas es un buen momento para ajustarla a tu nivel (tamaño, dureza, guía, etc.)

¿Cuántas calorías se queman patinando?
Patinar en línea a 16 Km por hora en un suelo regular (sin pendiente) quema aproximadamente 6 calorías por minuto, es decir, 360 Kcal a la hora.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de los mejores patines en linea para adultos, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



mejores patinete eléctrico xiaomi

¿porque comprar una bicicleta eléctrica?

las mejores surfskate calidad-precio

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos