¿Memoria olfativa?

Los olores se definen, como una percepción mental producida por estímulos cuando partículas suspendidas en el ambiente interaccionan con los receptores olfativos durante la inhalación.

Estas partículas químicas, entran en contacto con una serie de receptores sensoriales en la parte superior de la cavidad nasal para producir una estimulación que es dirigida hacia la parte más interna de nuestro cerebro.

Es muy difícil caracterizar la naturaleza de un olor, nuestra memoria olfativa se limita a relacionar ese olor con un objeto emisor que este en nuestra mente o con algún olor ya existente.

Olores almacenados por la memoria olfativa



Podemos distinguir entre 2 tipos de olores, simples cuando la consecuencia es un compuesto químico determinado como el acido sulfhídrico o compuesto cuando la mezcla de varias sustancias hace que la percepción sea difícil de caracterizar.

Por ejemplo, cuando existen olores donde existe el amoniaco, el resto de olores son inhibidos por la intensidad de este. De esta manera la percepción fisiológica del conjunto no es el resultado de la suma sensorial de sustancias olorosas individuales, es decir, el olor no puede ser definido como la suma de las sustancias olorosas que lo conforman.

McGinley en el año 2000, ha hecho una rueda de descriptores de olor de carácter general, donde podemos diferenciar 8 notas de olor, donde podemos ver en carácter general las notas más ofensivas.

rueda de olores McGinley


Rueda de olores McGinley

Fuente: este post proviene de INHIBIDORES DE MALOS OLORES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Olores

Recomendamos