Debido al nivel que presentaban las startups en otras ediciones se ha decidido este año ampliar la selección de 20 a 30.
Las startups pueden apuntarse a este programa que tiene una duración de 18 meses en la página web de Menorca Millennials hasta el 15 de marzo.
Dará comienzo el 25 de mayo y durante doce días convivirán con mentores de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com; Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de 500 Startups y Techstars o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.
Durante estos días en un ambiente alejado de la rutina diaria podrán ser asesorados por estos profesionales y así poder pivotar y escalar el negocio que quieren llevar a cabo.
Las startups que participen en el programa de Menorca Millennials recibirán asesoramiento durante 18 meses
Una de las características principales del programa es la “due diligence humana”, que reduce el riesgo de inversión tanto para startups como para inversores conociendo y analizando el equipo que hay detrás de cada compañía.
Después de estos días seguirán siendo asesorados y seguidos de forma muy atenta durante un total de 18 meses.
Éxito en datos
De las 62 startups que han pasado por el programa, han alcanzado un total de 54 millones de euros de inversión, siendo un 43 % de los alumni las que han conseguido financiación.
¿Por qué Menorca?
“Porque es un lugar único en el que poder desconectar de la vida diaria y que permite inspirarse y crear”, tal como ha afirmado Marcos Martín, CEO y cofundador. La isla está declarada como reserva de la biosfera por la ONU.
Puedes conocer mejor este proyecto a través del post en el que te hablamos de la consolidación de Menorca Millennials como la primera desaceleradora mundial de startups.