Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Menorca Millennials apuesta por la innovación y la sostenibilidad para seleccionar 30 startups

Menorca Millennials apuesta por la innovación y la sostenibilidad para seleccionar 30 startups
El primer programa de desaceleración del mundo de emprendedores, Menorca Millennials, busca en su cuarta edición 30 startups internacionales de éxito que este año estén alineadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU y que tengan base tecnológica.

Debido al nivel que presentaban las startups en otras ediciones se ha decidido este año ampliar la selección de 20 a 30.

Las startups pueden apuntarse a este programa que tiene una duración de 18 meses en la página web de Menorca Millennials hasta el 15 de marzo.

Dará comienzo el 25 de mayo y durante doce días convivirán con mentores de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com; Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de 500 Startups y Techstars o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

Durante estos días en un ambiente alejado de la rutina diaria podrán ser asesorados por estos profesionales y así poder pivotar y escalar el negocio que quieren llevar a cabo.

Las startups que participen en el programa de Menorca Millennials recibirán asesoramiento durante 18 meses

Una de las características principales del programa es la “due diligence humana”, que reduce el riesgo de inversión tanto para startups como para inversores conociendo y analizando el equipo que hay detrás de cada compañía.

Después de estos días seguirán siendo asesorados y seguidos de forma muy atenta durante un total de 18 meses.

Menorca Millennials apuesta por la innovación y la sostenibilidad para seleccionar 30 startups


Éxito en datos

De las 62 startups que han pasado por el programa, han alcanzado un total de 54 millones de euros de inversión, siendo un 43 % de los alumni las que han conseguido financiación.

¿Por qué Menorca?

“Porque es un lugar único en el que poder desconectar de la vida diaria y que permite inspirarse y crear”, tal como ha afirmado Marcos Martín, CEO y cofundador. La isla está declarada como reserva de la biosfera por la ONU.

Puedes conocer mejor este proyecto a través del post en el que te hablamos de la consolidación de Menorca Millennials como la primera desaceleradora mundial de startups.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores desaceleradora desaceleradora mundial de startups ...

Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups

Menorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, arranca su segunda edición. Entre el 1 y el 15 de junio de 2016, 20 startups tecnológicas lideradas por second time enterpreneurs internacionales convivirán en la isla de Menorca con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico mundial. El objetivo es desacelerar, tomar aire fresco, analizar la situación de la startup ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Factorial, un software gratuito para la gestión de recursos humanos

En los últimos años la aparición de startups de todo tipo no ha hecho más que aumentar. Y es que, cuando el gusanillo emprendedor aparece, pocas cosas logran saciarlo. Este es el caso del emprendedor Jordi Romero, CEO de Factorial, una startup tecnológica ubicada en Barcelona que ha desarrollado un software gratuito para la gestión de recursos humanos. Todo empezó a raíz de su proyecto anterior, c ...