MINI POST: Trucos para Hootsuite

Nuevo año, nuevas ideas: los MINI POST nacen de todos aquellos artículos que empiezo a escribir y siempre dejo a medias por querer aportar mayor contenido y nunca encuentro el hueco para terminarlos, así que he decidido que según los escriba, los iré publicando.

En esta ocasión recupero un artículo que empece hace un par de meses: Trucos para Hootsuite.

Hootsuite es una herramienta que se utiliza para programar, medir, gestionar, seguir listas, monitorizar palabras, hasthtags, geolocalizar, entre muchas otras y cuando me preguntan ¿cómo haces tal cosa o tal otra…? me doy cuenta que no se le exprime todo el potencial que tiene.

En este mini post te voy a enseñar 2 trucos para Hootsuite que utilizo en la gestión de redes sociales.

Truco nº 1: Programar con fuentes de información

Hay muchos trucos para Hootsuite, pero este es uno que me gusta mucho. Tengo un listado de fuentes de información que son de absoluta confianza, por lo que las añado al RSS/Atom y los programo, para que cuando haya un post nuevo se publique automáticamente en mi TL, con la frecuencia que considere conveniente. También puedes anteponer un hashtag para segmentar el tipo de publicación o podrías añadir la fuente, tal y como te lo muestro en la imagen:

Trucos Hootsuite
Trucos Hootsuite

Seleccionas la red a la que enviar el tuit, pulsas en “Guardar fuente” y listo. Cuantas más fuentes tengas, más variado será tu TL, es importante que interactues, que hagas RT, respondas a comentarios y participes en los TT. Te recuerdo la importancia de las listas en Twitter, segmenta y tu TL será mucho más interesante.

Trucos Hootsuite


Truco nº 2: Programar segmentando en tu Facebook

Si tu muro de Facebook lo tienes segmentado en listas: trabajo, amigos del instituto, familiares, etc… también lo puedes programar desde Hootsuite, es muy fácil:

Selecciona el perfil de Facebook

Pulsa sobre el candado

Despliega la ventana y selecciona tu lista a la que quieres mostrar el mensaje

Programa de forma habitual
Trucos Hootsuite


¿Conocías estos trucos para Hootsuite? Si te han parecido interesantes, comparte
;-)


Fuente: este post proviene de Claudia Marcano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marca personal? “La marca personal consiste en el valor que los demás perciben de ti, de la huella que dejas tanto a nivel personal como profesional” CM Hace un par de años publ ...

La imagen digital de una gran mayoría de comercios locales, según mi parecer, merecen un “suspenso”. Con más frecuencia de la que me gustaría descubro que la imagen digital de este sector de la econom ...

Recomendamos