Cuestión muy particular, ya que aunque se esperaba que fuera él mismo quien asumiera la silla de director, le dio tal responsabilidad a Robert Rodriguez, ampliamente conocido por su trabajo en películas como Sin City y Machete; y la 20th Century Fox ha lanzando el primer tráiler.
La historia está situada en el siglo 26, y trata sobre una mujer cyborg llamada Alita, interpretada por Rosa Salazar, quien es rescatada de un montón de basura y reparada por el actor Christoph Waltz, quien en esta cinta es: Dr. Dyson. Ella descubre que su ahora padre adoptivo es un caza recompensas y decide ayudarlo en sus tareas, mientras aprende sobre su pasado en el proceso; al tiempo que combate a maleantes que saben más sobre ella, que ella misma.
El ahora productor de la cinta James Cameron ha declarado que se trabajan en una historia que será la parte medular del manga, además que dentro de sus peticiones a los trabajos de dirección, es que sea grabada enteramente de forma digital, cuestión ya conocida en él desde Avatar.
Obviamente Rodríguez tenía que seguir las peticiones del pagador y hasta ahora el resultado es sumamente atractivo, ya que el personaje interpretado por Salazar, es casi como ver a una muñeca de anime vuelta a la vida. Quizás sea un recurso bastante contundente para que la audiencia en las salas de cine, atraviesen esa brecha entre lo real y lo fantástico. Los personajes realizados con CGI difícilmente, podrían gesticular de manera tan formidable.
Alita: Ángel de Combate llegará a las salas de cine el 20 de julio de 2018.