Hoy me toca a mí pediros consejo. Dentro de poco es el cumpleaños de cierta persona (no voy a dar más detalles para no chafar la sorpresa) y he pensado en regalarle un teléfono móvil.
No es alguien que sienta especial predilección por los smartphones deluxe, así que intentaré hacerme con un móvil económico pero que ofrezca buenas prestaciones. Había pensado en un Xiaomi, un UMI o un Elephone de gama media-alta, pero después de tantear un poco a esa persona veo que no le gustan mucho los diseños inspirados de estos terminales. Así que voy a probar con algo diferente. ¿Me echáis una mano?
Mis apuestas: Doogee, Ulefone y Oukitel
Después de darle varias vueltas al tema he pensado en 3 marcas muy específicas. Mi presupuesto no supera los 150, así que me he puesto a rebuscar en el catálogo de compañías que ofrecen cosas muy interesantes en esta franja de precio.
Doogee siempre presenta smartphones innovadores, Oukitel tiene unos diseños que me atraen bastante, y Ulefone no sé cómo lo hace, pero siempre aparece en todas las quinielas del low-cost. Por lo tanto, después de la pertinente criba estos han sido los 3 smartphones ganadores.
Oukitel U13 y su buena relación calidad/precio
Mi primera elección es el Oukitel U13. Cuenta con un diseño elegante, muy en la línea del resto de terminales de la casa, aunque en este caso lo he elegido por su gran relación calidad/precio. Por apenas 117 ofrece unas prestaciones que se salen bastante de la media:
3GB de memoria RAM.
64GB de almacenamiento interno (+32GB ampliables).
Procesador MTK6753 de ocho núcleos a 1.3GHz.
Cámara trasera de 13MP (hasta 16MP por Sw) y frontal de 8MP (hasta 13M P por Sw).
Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas con arqueado 2.5D
Batería de 3000mAh
Además de esto, también cuenta con sensor de huellas, lector de patrones con pantalla apagada, Dual SIM, conexión 4G y Android 6.0. Para el precio que vale, me resulta imposible obviar este smartphone.
Ulefone Gemini y su doble cámara trasera
Aunque el Ulefone Gemini no sale hasta el 11 de febrero ya está en fase preventa, y me ha llamado mucho la atención su doble cámara trasera. Sus especificaciones técnicas tampoco están nada mal y como el precio también acompaña (126) me estoy planteando muy seriamente la elección de este terminal. Para que lo podáis comparar con el Oukitel U13 aquí tenéis un listado con sus especificaciones:
3GB de memoria RAM.
32GB de almacenamiento interno.
Procesador MTK6737 de 4 núcleo a 1.5GHz
Triple cámara: una frontal de 5MP (8MP por software), y dos traseras de 13MP+5MP.
Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD.
Batería de 3250mAh.
Lo que diferencia y otorga cierta personalidad a este terminal es su doble lente trasera, gracias a la cual se pueden obtener fotografías de una calidad superior a la media con detalles tan sugerentes como el genial efecto bokeh (desenfocar partes de la imagen para dar relieve a otros objetos o personas).
Doogee Y6 Max 3D y su pantalla a lo Nintendo 3DS
Lo que me vuelve loco de este smartphone es una característica que todavía no he llegado a ver en ningún otro terminal. El Doogee Y6 Max 3D (153) es un teléfono que permite ver videos en 3D sin necesidad de gafas especiales ni cualquier otro gadget. Cuenta con una pantalla AUO de 6.5 pulgadas FullHD, y para que nos hagamos una idea, utiliza una tecnología muy similar a la de la Nintendo 3DS para poder ver videos con ese característico efecto tridimensional. Además, la cámara tampoco está nada mal.
3GB de memoria RAM.
32GB de almacenamiento interno.
Procesador MTK6750 de 8 núcleos a 1.5GHz.
Cámara frontal de 5MP (8MP por software) gran angular de 83° con autofocus y trasera de 13MP con flash y autofocus cortesía de Samsung.
Pantalla AUO de 6.5 pulgadas FullHD.
Batería de 4300mAh
No quiero fallar y la verdad es que tengo muchas dudas. Me gustaría que me ayudarais a elegir uno de estos smartphones y me dierais vuestra opinión más sincera en la zona de comentarios, que me arrojarais algo de luz que sobre cuál sería la mejor opción de las 3. ¿Con cuál me quedo? ¿Oukitel, Ulefone o Doogee?
.