Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4. Estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4X, un terminal que eleva el hardware del Note 4 con un procesador de mejor calidad, el conocido Snapdragon 625 de Qualcomm. De esta forma, Xiaomi optimiza el rendimiento del ya de por sí interesante Note 4 con un sistema que gana en fluidez y eficiencia gracias al cambio de CPU. En la review de hoy analizamos el Xiaomi Redmi Note 4X, uno de los terminales más atractivos y asequibles de la gama media actual. ¿Le echamos un ojo?
Pantalla y diseño
En lo que a pantalla y diseño se refiere, el Xiaomi Redmi Note 4X mantiene las especificaciones del modelo anterior: pantalla de 5.5’’ con resolución FullHD y el siempre estilizado arqueado 2.5D. El diseño también es prácticamente idéntico: un estilizado acabado metálico minimalista, con una parte trasera curvada para un mejor agarre y bordes redondeados.
En la frontal encontramos 3 botones táctiles con la cámara de selfies y el sensor de proximidad en la parte superior del panel, y en la trasera únicamente veremos el logo de Xiaomi (cosa que se agradece), junto a la cámara principal y el sensor de huellas.
Una de las novedades del Xiaomi Redmi Note 4X es que está disponible en varios colores: gris, gris plateado, champagne, rosa, dorado, verde claro y negro. Cabe aclarar que el precio varía según el color elegido, así que este también es un factor importante a tener en cuenta.
Potencia y rendimiento
Como comentábamos al principio, el elemento diferenciador del Redmi Note 4X es su nuevo procesador Snapdragon 625 Octa Core a 2.0GHz junto a la GPU Adreno 506, dejando atrás el anterior Helio X20 que viste el Note 4 clásico. Un buen avance que otorga un plus en rendimiento y eficiencia al terminal y supone todo un lujo para un smartphone que en su precio base no supera los 175 euros.
En cuanto a memoria y almacenamiento encontramos 2 versiones distintas del terminal:
Una con 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento interno.
Otra versión más potente con 4GB de RAM + 64GB de espacio interno.
En ambas versiones el sistema operativo residente es Android 6.0, con la capa de personalización MIUI 8.1 de Xiaomi, la cual recuerda bastante en muchos aspectos al sempiterno iOS de Apple.
Cámara y batería
En la parte trasera del terminal encontramos una cámara bastante acorde a lo que se espera de un buen gama media: 13MP de definición con flash y autofocus. Una cámara con la que poder sacar buenas fotos de calidad siempre y cuando no nos encontremos en situaciones de muy baja iluminación (cosa que por otra parte ocurre con la mayoría de terminales). La cámara frontal por su lado presenta unos correctos 5MP.
En cuanto a la batería, ésta ofrece unos notables 4100mAh de autonomía, una cifra que se planta bastante por encima de la media habitual en terminales de hoy en día, tanto de la gama media como alta.
Además, cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.2, SIM dual y lector de huellas en la parte trasera del dispositivo.
Precio y disponibilidad
El precio del Xiaomi Redmi Note 4X varía dependiendo del color elegido, la memoria RAM y el espacio interno de almacenamiento que queramos aplicarle. Podemos encontrar desde la versión base más barata a 173.97 (unos 189.99$) con 3GB RAM + 32GB de almacenamiento, hasta la versión más premium con 4GB de RAM + 64GB en color plata o dorado por 276 euros (unos 300$).
Si estáis interesados o simplemente queréis saber más del Xiaomi Redmi Note 4X, os recomiendo echar un vistazo a la ficha del terminal donde podéis ver todas las alternativas de precios y especificaciones. De lo mejorcito de la gama media-alta actual con la confianza y seguridad que otorga el sello de Xiaomi.
GearBest | Comprar Xiaomi Redmi Note 4X
.